Tuexperiencia

¿Qué ver y hacer en Bahía de Jaltemba?

Hay mucho que ver y hacer en Bahía de Jaltemba, no te pierdas la oportunidad de conocer esta playa que está a una hora y media de Nuevo Vallarta, aproximadamente.  

Una bahía que fue fundada desde la época de los mexicas y que su principal fuente económica es el turismo y la pesca, en el mercadito de la Peñita puedes encontrar los mariscos frescos del día.

En sí, este sitio está conformado por el Rincón de Guayabitos, los Ayala, Las Varas, Zacualpan, la Peñita de Jaltemba y Chacala y puede considerarse todavía como la zona sur de la Riviera Nayarit, la mayoría de estos lugares son muy tradicionales y puedes ver los mercaditos que ofrecen productos muy frescos, y hasta puestos para degustar la gastronomía popular de la región.

Planifica tu viaje a la bahía de Jaltemba y ten unas merecidas vacaciones con tu familia, seguramente no te vas a arrepentir.

Qué hacer en la Bahía de Jaltemba

Te estarás preguntando: ¿Qué ver y hacer en Costa Centro de la Riviera Nayarit?, déjame decirte que miles de cosas, sin embargo, nos queremos enfocar en las actividades que puedes realizar en la Bahía de Jaltemba, lee nuestra lista y conoce este espacio hermoso.

Guayabitos: en esta zona puedes encontrar bungalows, cabañas y hoteles lujosos para que tus vacaciones se complementen, hay para todos los gustos y bolsillos. Con un bajo presupuesto puedes pasar unas vacaciones increíbles en este hermoso paraíso. Si estás buscando un lugar para llevar a tu familia este es el sitio perfecto, el oleaje es bastante tranquilo y con muchas actividades como el avistamiento de ballenas, competencias deportivas y liberación de tortugas.

Los Ayala: los Ayala es una de las playas más bonitas de esta región, con fina arena blanca, oleaje tranquilo y una gastronomía muy buena a base de mariscos frescos que se adquieren con los pescadores que cada mañana van de pesca, y esto es algo espectacular, ya que no, en todos los lugares se puede tener esta dicha, sobre todo, en las ciudades. 

Puedes conocer la isla de la Tortuga, Del Beso, hacer paseo en lancha. En este sitio es muy común encontrar alojamiento tipo bungalows y algunos hoteles de lujo. Sin duda es ideal para ir con la familia o amigos, la diversión y tranquilidad te esperan con los brazos abiertos en este espacio natural.

Peñita de Jaltemba: La peñita de Jaltemba realmente está junto a Guayabitos, y es un asombroso pueblo costero, donde cada mañana podrás ver a los pescadores alistando su material de pesca. Este sitio desde hace mucho tiempo, es hogar de muchos extranjeros que han quedado enamorados de la naturaleza. 

Y qué decir de la diversión: puedes recorrer el pequeño malecón que hace poco fue inaugurado, conocer el mercadito donde te ofrecen los mariscos más frescos de esa región, restaurantes, comercios y actividades en la playa como surf, buceo, paseos en lancha y hasta tengo entendido que clases de pesca, no puedes perder la oportunidad de ver decenas de pelícanos flotando sobre las aguas cristalinas del océano. No te vas a aburrir, claramente es un espacio creado para olvidarse del mundo y llevar a la familia que regenere energías. No dejes de conocer tan hermoso paraíso que fue creado por los dioses huicholes.

Cómo llegar

Como has podido leer, hay mucho que ver y hacer en Bahía de Jaltemba, no tienes que tener un presupuesto tan elevado para lanzarte a la aventura de conocer este paraíso. Seguramente te vas a conectar con la naturaleza que aflora y la cultura que los españoles dejaron en nuestras tierras.

Si no sabes llegar, no te preocupes que es muy fácil, desde la ciudad de México puedes abordar un vuelo que te dejará en el aeropuerto de Puerto Vallarta, y luego puedes desplazarte en transporte público que transita cada hora por toda la bahía, tendrás la oportunidad de ir conociendo las playas pasajeras. La Bahía de Jaltemba tiene mucho potencial y mucho que ofrecer a todos los visitantes, un espacio natural donde puedes desconectarte por un tiempo de todo estrés o ajetreo. No pierdas la oportunidad de visitar este precioso lugar con tu pareja o tu familia, no te vas a arrepentir.