Tuexperiencia

¿Qué calzado usar en la CDMX?

 

El calzado adecuado para la CDMX es aquel que nos permite realizar un andar cómodo y natural y que cumple con las características de confort y comodidad, por lo que al igual que como sucede con las prendas de vestir, estará determinado por las condiciones del clima, y de las condiciones de las zonas y lugares que visitemos durante nuestro viaje.

En nuestras recomendaciones de calzado para usar en tu próximo viaje o visita a la CDMX se encuentran las siguientes:

 

Zapatos Deportivos

Nosotros recomendamos los zapatos deportivos, se vuelven un aliado al momento de caminar grandes distancias. En zonas arqueológicas como la de Teotihuacán, que está muy cerca de la CDMX, tienen varios templos y canales de riego que son menester recorrerlos a pie, el tipo de calzado que elijamos para caminar en este lugar puede ser la diferencia.

Además podemos utilizar los zapatos deportivos para actividades que involucren estar mucho tiempo de pie, como suele suceder en las visitas a Museos. 

 

Sandalias o Chanclas

En primavera-verano que corresponde a los meses entre marzo y agosto podemos sentirnos con la libertad de utilizar chanclas para esa época de calor, únicamente hay que saber a qué lugares podemos asistir utilizando este tipo de calzado CDMX. No todos los sitios son apropiados para vestir chanclas, tenemos que distinguir la diferencia entre un lugar y otro.

Sin embargo, es un tipo de zapatos muy común en la CDMX sobre todo en mujeres de todas las edades. Son ellas quienes nos enseñan una gran variedad de modelos y colores que visten año con año y que la mayoría de las veces pueden disfrutarse únicamente en temporadas de calor.

 

Botas o Botines

Pueden ser una excelente opción para vestir con jeans largos y para recorrer caminos de piedra y tierra que involucren largas caminatas como suele ocurrir con numerosos sitios turísticos de la Ciudad de México.

No debemos olvidar que en la ciudad de México llueve una buena parte del año por lo que este calzado suma puntos extras si consideramos que cumplen con la función de protegernos de la lluvia.

Una de las recomendaciones a destacar, es que por ningún motivo debemos utilizar zapatos nuevos para las actividades de nuestro viaje.

 

Zapatos o Mocasines

Es una práctica habitual de nuestros visitantes que se preparan con ocasiones especiales como cenas de despedida, cenas románticas, cenas familiares, etc. Estos eventos nos exigen un dominio de etiqueta a la hora de vestir, es aquí cuando unos buenos mocasines combinados con un short tipo polo, una camisa de lino fresca, con un buen cinturón y unas gafas, pueden dar un excelente toque de formalidad y confort. Además funciona muy bien para ocasiones formales e informales.

Una de las actividades más recomendables para realizar en la ciudad de México es una buena cena en algún restaurante del zócalo con vista a palacio nacional, o algún buen restaurante de la Condesa o la Roma. Unos cómodos mocasines que sean de nuestro agrado pueden ser la elección perfecta para estas noches de relajación de cenar y pasarla bien con la familia.

 

Maletas recomendadas para viajar a la CDMX

Las maletas recomendadas deben cumplir con ciertas características para pasar la prueba de viaje a la que siempre estamos sometidos nosotros los viajeros, ¿Será necesario comprar otra maleta? ¿Tendré que pagar peso extra? ¿Si guardo comida no se nos echará a perder?

Antes que nada deben ser resistentes, tenemos que asegurarnos de que podremos guardar prácticamente todo aquello que ahí quepa o que nos permita el espacio sin temor a que pueda romperse en cualquier momento.

Tienen que ser espaciosas, con eso no solo nos referimos al tamaño; si no a la capacidad que tenga la maleta de adaptarse o de moldearse a nuestras cosas. Esto puede depender en gran medida del material del que esté hecha la maleta, hay muchos modelos que están compuestas por una gran diversidad de materiales.

Ergonomía sería la palabra para describir una característica más de nuestras maletas para viajar a la CDMX. En nuestros recorridos solemos llevar una maleta para guardar agua, un libro, nuestras compras, etc. Si no nos sentimos cómodos al momento de cargar nuestra maleta, es señal de que no es una buena maleta para nosotros, las maletas que más se recomiendan son aquellas que no afecten tu postura ni descansen en zonas sensibles de tu cuerpo.

¡Planifica con anticipación tu viaje, te dejamos los mejores datos aquí!