Tuexperiencia

Presupuesto para tu próximo viaje a la Riviera Maya

 

Una vez que tomaste la importante decisión de viajar es momento de crear el presupuesto para un próximo viaje a la Riviera Maya.

Hasta este momento has leído una infinidad de artículos que te explican por qué medio debes viajar a la Riviera, que comida no puedes dejar de probar, qué lugares serían los mejores para visitar y hasta cómo vestir para una ocasión específica; pero realmente has encontrado muy pocos –o casi ninguno- que te hablen específicamente sobre cuánto gastarías en una aventura a la tierra maya.

Muchas empresas turísticas temen a enlistar los gastos que tendrás al momento de viajar a la Riviera Maya por el simple hecho de creer que preferirás dejar la experiencia para después. Eso sin duda es un error garrafal.

Lo que te urge saber en este momento es cuánto debes ahorrar para considerar viajar a la Riviera, y nosotros comprendemos tu necesidad.

Es por eso que en esta ocasión te guiaremos en la creación de un presupuesto que te ayude a considerar todos los posibles gastos que un viaje a la Riviera Maya pueda conllevar.

Considera lo más indispensable

Cuando se trata de viajar los turistas se dividen en dos grupos muy marcados: aquellos que prefieren las comodidades, confort y glamour junto a los que optan mejor por invertir en tours, recorridos y experiencias en parques extremos.

Más hotel, menos aventura

Para el primer tipo de viajeros la recomendación es dirigir la mayoría de tu dinero ahorrado en encontrar un hospedaje de al menos 4 estrellas. El valor total que te cobran por rentar una habitación dependerá de la zona en la que se encuentre ubicada el hotel, los servicios que incluya el cuarto y cuántas personas duermen en el mismo.

No será igual hospedarte en Playa de Carmen que buscar alguna alternativa más económica en Puerto Morelos.

Sólo por poner un ejemplo, rentar una habitación doble en el Hard Rock Hotel Riviera Maya te costará por noche aproximadamente $5,000 pesos mexicanos, si vas a quedarte allí por siete días tu cuenta final será de $35,000 pesos mexicanos.

Más aventura, menos hotel

Dentro de este grupo de personas se encuentran los aventureros, mochileros y exploradores extremos que prefieren gastar en paquetes para conocer Tulum, Xcaret, Cobá y otras maravillas arqueológicas y naturales a invertir en un hotel de lujo que estará solo casi todo el día.

No por preferir ahorrar en hospedaje significa que estos turistas están dispuestos a sacrificar distancia, comodidad y seguridad, ¡al contrario! existen opciones como Arrecifes Suites dentro de la misma Playa del Carmen que por rentar siete días un cuarto doble te cobrará lo mismo que el Hard Rock cobra por noche.

Por aire o tierra

En Riviera Maya: ¿cómo llegar a este destino caribeño? Te explicamos las ventajas y desventajas que posee cada método de transporte con el puedes llegar a la Riviera. En esta ocasión sólo te aconsejaremos escoger la opción más cómoda, la más directa y la más necesaria.

Si lo anterior implica comprar un boleto de avión en lugar de un pasaje de autobús, ¡está genial! Sólo ten en cuenta que tu viaje no será tan largo, por lo cual no necesitas un boleto en el que hasta la azafata te ofrezca un masaje en los pies.

Prioriza lo más importa, opta mejor por comprar boletos redondos (ida y vuelta) en una aerolínea que ofrezca viajes directos al Aeropuerto Internacional de Cancún.

El transporte en tierra maya

Si estás pagando más de 5,000 pesos por noche en un hotel significa que no querrás moverte en transporte público dentro la Riviera Maya.

A menos de que tu hotel esté cerca de las zonas que planeaste visitar en tu itinerario será necesario que guardes una parte de tu dinero para el transporte.

Supongamos que por lo menos necesitas trasladarte dos veces al día de tu hotel hacia otro punto, si lo haces por Uber la tarifa no será menor a 100 pesos.

No olvides los extras

No olvides llevar un extra para todos los antojos que tengas en el camino, ya sea algo de comer o simplemente un recuerdo para la familia. Tu sabes que de estos gastos no podrás escapar jamás.

En resumen, si te sigues preguntando ¿Cuánto dinero necesito para un fin de semana en la Riviera Maya? la respuesta es sencilla. Define qué tipo de viajero te gustaría ser y en base a eso calcula tus gastos. Planifica tu viaje de acuerdo a las necesidades y gustos que quieras tener en el próximo viaje.