Tuexperiencia

Planifica tu próximo tour a la Ciudad de México

 

El tour a la Ciudad de México es uno de los destinos más solicitados a nivel mundial. Quién no ha escuchado hablar de la Ciudad de México, capital de la república mexicana, cuna de la civilización azteca y con una tradición ancestral que todavía tiene arraigada muchas de sus costumbres. Uno de los principales atractivos turísticos de nuestro país, cuenta con una infinidad de actividades a realizar y que además las podemos encontrar las 24 horas.

Planificar tu próximo tour a la Ciudad de México puede llegar a ser muy divertido, para ello es necesario que tengamos definidas todas aquellas actividades en las que tengamos interés, como hemos platicado anteriormente, necesitamos cumplir una serie de requisitos para organizar un tour.

La ciudad de México alberga un sinfín de sorpresas para nuestros visitantes, la ciudad es tan grande que a veces cuesta trabajo planificar por la dimensión de su tamaño.

Conocida anteriormente como Distrito Federal, la ciudad de México tiene más de 500 años de historia, historia que podemos conocer por medio de las caminatas guiadas y que son gratuitas en el zócalo y en diferentes parques de la ciudad.

Si consideramos que la Ciudad de México es enorme, en realidad nunca nos alcanzará el tiempo para realizar todas las actividades que tenemos por hacer. Por todo esto, hoy te traigo una ruta de algunas cosas que puedes hacer y visitar en esta enorme y hermosa ciudad.

La idea es mostrar algunas de las formas en que puedes planificar un tour, y además de estas ideas, tenemos muchas otras más, ¡da clic aquí!

 

 

 

Tours gratuitos

No hay mejor forma de tener un tour que a través de las narraciones de nuestros habitantes.

Podemos conocer muchos lugares con este tipo de tours, que consisten en recorridos que a la vez van explicando el origen y los hechos que ahí sucedieron, los más populares son: Free Tour por el Centro Histórico, Free Tour por el Bosque de Chapultepec, Free Tour por Coyoacán, Free Tour por la Condesa y la Roma, Free Tour por Ciudad Universitaria.

 

Zócalo Capitalino

Una de las 20 razones para visitar la ciudad de México, es el zócalo capitalino. Uno de los  puntos obligados de nuestros viajes a una nueva ciudad, es conocer el centro histórico, y que mejor que comenzar nuestro tour que con unos de los lugares con más historia en toda la ciudad.

 

Reforma

La Avenida Reforma cruza prácticamente la mayor parte del centro de la ciudad. Esta avenida está rodeada de los edificios más altos de la ciudad de México, además ahí podrás encontrar el famoso Ángel de la independencia y la fuente de la Diana cazadora.

 

Alameda Central

Al salir de Reforma podemos llegar caminando a la Alameda Central, este parque público es considerado el jardín más antiguo de América, a un lado podremos observar uno de los edificios más representativos del centro: El Palacio de Bellas Artes.

 

Palacio de Bellas Artes

Uno más de las razones para visitar la Ciudad de México, definitivamente es el palacio de bellas artes, en este recinto podrás realizar muchas actividades culturales, también puedes encontrar conciertos sinfónicos, obras de teatro y obras de ballet.

Fue imperdible para nosotros entrar al Palacio.

 

Museo de Cera

Uno de los museos tradicionales y que es considerado un clásico dentro de un tour a la Ciudad de México es el museo de cera, en él podremos encontrar figuras de los personajes más importantes de la cultura mexicana, también hay por ahí algunas personajes históricos de la humanidad y estrellas de Hollywood.

Es un excelente lugar para recorrer en compañía de la familia, es muy divertido e ilustrativo, además las figuras son tan parecidas a sus personajes que algunas pueden engañar a los sentidos.

 

Museo de Frida Kahlo

Dentro de las 20 razones para visitar la Ciudad de México, se encuentra el famoso museo de Frida Kahlo, uno de los más visitados en toda la ciudad, y que causa admiración incluso en artistas de talla internacional.

En la última visita de los Rolling Stones a la ciudad de México, Mick Jagger tomó un tour que incluía un recorrido por las instalaciones del museo.