Tuexperiencia

Parques populares de la CDMX

Definitivamente, los mejores parques en la Ciudad de México, yacen en distintos puntos, este lugar me encanta porque de pronto puedes estar en un lugar donde sólo hay edificios, tiendas y ajetreo, luego, pasas a otor sitio donde te encuentras con un hermoso parque que ha tenido los mejores cuidados, las flores o rosas más bellas y sobre todo te invita a que te sientes en el pasto o en algunos de los bancos que ofrecen estos lugares para que te tumbes y te olvides un rato del ajetreo. Aunque hay parques que suelen estar un poco llenos de gente, también es cierto que hay otros donde la tranquilidad impera por completo, y es que, es cuestión de buscarlos y disfrutarlos porque simplemente son el mejor patrimonio que tenemos los mexicanos y sobre todo la gente que vive en la Ciudad de México. Si estas de visita aquí te dejaré una lista que te servirá como referencia para planificar tu próximo tour por los mejores parques en la ciudad de México, o al menos los que la gente comúnmente visita.

 

El parque la mexicana

Está entre un horizonte de edificios en la zona de Santa Fe, es tres veces mayor que la alameda central, son 30 hectáreas de área verde que puedes aprovechar para descansar, para relajarte o para pasear. Catalogado como un parque nuevo y de los pulmones más grandes que hay en la Ciudad. Por las tardes es muy común ver a ejecutivos que trabajan en esa zona y es ideal para tomar aire fresco después de un día de trabajo.

 

El parque Masayoshi Ohira

Es uno de los más antiguas de la colonia country Club al sur de la ciudad. Originalmente este parque fue inaugurado en 1942, sin embargo, permaneció mucho tiempo abandonado hasta el año 2015 que fue remodelado, fue sede de la película El Fotógrafo, del ya fallecido Cantinflas. Cuenta con árboles de ciruelos, sauces y pinos, además de un riachuelo y un lago que te hacen sentirte en otro lugar que no sea la Ciudad.

 

El parque Rufino Tamayo

Tiene excelentes áreas verdes, que invitan a sentarse, tomar aire fresco y hasta realizar un picnic. Es un punto frecuente en la sección de Chapultepec donde los sábados y domingos es visitado por familias que quieren hacer uso de las áreas de juegos infantiles.

 

Parque General San Martín

Con 88 mil metros cuadrados de áreas verdes, el Parque General San Martín mejor conocido como el Parque México, es uno de los más visitados por familias. Tiene corredores y áreas verdes que puedes hacer uso y es petfriendly, así que puedes llevar contigo a tu mascota, seguramente no se aburrirá, personalmente me parece un lugar hermoso y mágico.

El parque España

Tiene amplias zonas verdes, juegos infantiles y hasta aparatos para hacer ejercicio, muy bien diseñado por el arquitecto José Luis Cuevas. Fue dedicado al presidente Lázaro Cárdenas. Es visitado por gente que quiere tomarse un respiro con su mascota

El parque Bicentenario

Ubicado en la refinaría 18 de marzo, el parque Bicentenario es un parque que muestra del gran esfuerzo de limpieza de terrenos contaminados en la ciudad de México, es de los más nuevos y recientemente se celebró la fiesta de los 200 años de la Independencia de México. Cuenta con áreas deportivas, áreas verdes para caminar, juegos infantiles y hasta una pista de patinaje.

 

La Alameda central

No podía faltar en esta lista, siendo uno de los parques más antiguos de Latinoamérica, desde 1952 ha formado parte del patrimonio mexicano, tienes las mejores condiciones de esparcimiento, seguridad para el uso público y además en la zona puedes encontrar el top de 5 de barberías en la CDMX, solo las mejores, y que puedes visitar después de estar un rato en este parque.

 

El parque de los Venados

Fue construido entre 1952 y 1953, es el parque de Francisco Villa, el nombre es gracias a sus esculturas de las fuentes. Hay canchas deportivas, áreas verdes, viveros, el planetario Joaquín Gallo y es sede de la Sociedad Astronómica de México.

 

El bosque de San Juan de Aragón

Es famoso por sus bicicletas familiares, son 114 hectáreas de área verde, que están distribuidas en un parque, un gimnasio, un centro de convivencia infantil, teatro al aire libre, juegos mecánicos, una especial para cine al aire libre, un lago, un balneario y hasta un área para paseo de ponis. Cada año llegan al lugar aves silvestres como los patos que no han olvidado su antiguo hábitat. Cerca de este parque está el Zoológico de San Juan Aragón, que alberga animales de distintos hábitats y que bien puedes aprovechar y visitar estos dos hermosos espacios naturales que la CDMX te ofrece.