Mejores Paseos en Barco en Berlín

visitas guiadas en español

Ago 02, 2019

Los mejores paseos en barco en Berlín, otro motivo para ir a Alemania. 

 

Entre las sorprendentes cosas que Berlín tiene para ofrecer a los turistas propios y extraños podemos encontrar un tour en barco ¿Quieres saber de qué se trata? continúa con nosotros y no te pierdas ni un detalle de este asombroso paseo en barco en Berlín

 

La mejor guía de viaje de Berlín, la encuentras aquí 

 

 Un paseo en barco por el rio spree en Berlin, la antigua e inolvidable tradición.

 

Desde siempre los paseos en barco por el rio Spree han dado a los Berlineses y turistas momentos muy felices.

 

Fue Fernando Menis quien a finales del siglo XIX diseñó una piscina pública flotante dentro del rio Spree, a ella se llega en una barcaza y se puede descansar en una especie de playa de madera, que permite un relajante panorama. Este proyecto llamado el Spreebrücke atrae a muchos turistas.

 

El rio Spree ha desempeñado desde siempre un papel importante en esta magnífica ciudad. Desafortunadamente, durante la segunda guerra mundial todos los hermosos  puentes de Berlín fueron destruidos con excepción del Schilling y el Weidendammer.  

 

Después en su reconstrucción suplieron su belleza por la funcionalidad y hoy en día son recuperados gracias al turismo.

 

El rio Spree atraviesa la ciudad y poco después de la segunda guerra se convirtió en una frontera entre Berlín del este y del oeste. La presencia del rio más el muro fueron una marcada división de la ciudad que hoy, después de superado este impase histórico muestra una  unión esplendorosa que la cuál sin lugar a dudas disfrutarás, especialmente en un tour en barco por Berlín. 

 

En qué consiste un paseo en barco en Berlín

 

Pues bien, entre las muchas cosas que puedes hacer en esta maravillosa ciudad, si te gusta tomar fotos espectaculares y rodearte de un ambiente tranquilo el paseo en barco por el rio spree en Berlin superará tus expectativas. 

 

Ya sea en un barco con techo panorámico qué incluye calefacción durante la temporada invernal, o  con techo  descubierto  para primavera y verano,  sin lugar a dudas este plan te  ofrece  momentos inolvidables.

 

Los cruceros van de hora y media a dos horas y media según tu elección y puedes tenerlos con guía en inglés  o audio guía en otros 10 idiomas incluido el español, para esta última opción debes reservar con anticipación. 

 

¿Qué lugares recorrerás en el paseo en barco en Berlín?

 

Tendrás una espectacular vista del Puente de Lutero, luego pasarás por el Schlooss Bellevue, y puede que tengas una vista del Reichstag y la catedral de Berlín.

 

  También verás el edificio de apartamentos del funcionariado y la columna de la victoria, para admirar luego la estación central, la catedral de Berlín, la isla de los museos y finalmente la Nikolaivertel, que es la zona residencial más antigua de la capital con unas espectaculares y tradicionales casas alemanas. 

 

En el recorrido de 2 horas y media tendrás además de estos  lugares de interés un almuerzo  a bordo del barco, que puede tener entre uno y cuatro platos según tu elección

 

El mar está demasiado lejos  de Berlín Y quizá como compensación está llena de ríos lagos y canales con un total de 180 kilómetros navegables.

 

¿Cuál tour en barco por Berlín puedes elegir?

 

 Si es tu primera vez en esta ciudad y quieres llegar al  centro histórico paseo en barco por el rio spree en Berlin te brindará grandes experiencias. 

 

La ruta East side va en forma paralela al sitio donde se encontraba el muro de Berlín, entre otras cosas verás allí la  extraña figura del Hombre molécula, diseñada por  Jonathan Borofsky, con sorprendentes 30 metros de altura.

 

Berlín cuenta con más de dos mil puentes, cinco veces más que Venecia, cada uno con una espectacular vista para ofrecer.

 

No te preocupes por marearte, los barcos van con un paso tan lento que será tan cómodo como ir en bus. Por ello este recorrido es ideal para todas las edades, pues brinda una visión espectacular de la ciudad además, sirve como abrebocas a todo lo que en ella puedes disfrutar.

 

¿Cómo debes prepararte para tu paseo en barco en Berlín?

 

Primero que todo, si puedes reservar con tiempo mucho mejor, sin embargo, también puedes simplemente llegar a uno de los puertos, pagar el pasaje y embarcarte sin más en esta regia aventura. Depende de si tu carácter es el de llevar todo con mucha anticipación y en un itinerario definido o si sólo te gusta llegar a una ciudad y aventurarte para ver todo lo que te ofrece.

 

Como es un corto recorrido no necesitarás muchas cosas, sin embargo, es necesario que lleves tus objetos personales en una maleta pequeña y cómoda. Lo esencial que debes llevar para este recorrido es tu cámara de fotografía, documentos, dinero, celular, bloqueador solar y si tu piel es muy sensible al sol un sombrero o un paraguas.

 

¿Existe en la noche un tour en barco por Berlín?

 

Afortunadamente, la respuesta es sí. Si eres de esos románticos que sueña tener una vista nocturna de la ciudad,  a la luz de la luna, con una excelente comida y música de fondo, lo puedes obtener en tu visita por los canales de Berlín.

 

Los recorridos en este caso duran una hora, y aunque el chaleco salvavidas puede restar un poco de sublime elegancia a este momento, sin duda será algo que tu pareja jamás olvidará, ahora si ese mismo día es la noche de fuegos artificiales... ni hablar, ideal para pedir la mano de tu pareja o celebrar una hermosa noche de aniversario.

 

 No queda duda. Berlín es una ciudad que te puede ofrecer muchísimos espacios de recreación y de conocimiento a través de su historia. En sus ambientes diurnos y nocturnos encontrarás actividades para todos los gustos y edades, desde visitas a museos, sitios especialmente históricos de la primera y segunda guerra mundial, una vida nocturna espectacular si te gustan las noches llenas de baile y diversión.  

 

Visita Berlín y no te pierdas los espectaculares recorridos en barco que tiene para ti.

 

Reserva la mejor experiencia por Berlín, la puedes encontrar aquí