visitas guiadas en español

Ago 18, 2020

Correr, correr y llegar a la meta. Los maratones en Puerto Vallarta son eventos que se presentan cada año para que puedas participar en una carrera llena de retos. 

Prepárate para el maratón en Puerto Vallarta 

Consigue la medalla del primer lugar, libérate del estrés y de aquellos kilos de más con un entretenimiento acertado para que puedas participar en los maratones en Puerto Vallarta y, además, disfrutar de sus espectaculares playas e increíbles pueblos mágicos que tocarán cada sentido enalteciendo tu admiración.

¡Aquí vamos! 

  • Sesión de estiramientos: Prepara previo al entrenamiento una rutina de estiramientos. Muy importante para evitar lesiones futuras y puedas rendir para culminar exitosamente el maratón 

  • Entrenamiento inicial. Destina una hora diariamente para mejorar tu condición física así como manejar la fuerza, resistencia y aumenta tu rendimiento o el yoga que podrá brindarte concentración en cada movimiento, lo cual logrará que tu enfoque sea preciso y acertado: llegar a la meta. 

  • Mantener el mismo ritmo: La constancia es la precisión para obtener los mejores resultados. Considera el mismo nivel de ritmo y conseguirás aumentar tu rendimiento. 

  • Identifica tus propios límites: No te excedas. Poco a poco incrementarás tu nivel de rendimiento. 

  • Disfruta el maratón. Recuerda que la meta no es ganar sino llegar. Si logras gozar de esta actividad tendrás más un total bienestar en la salud, social, etc. 

En Puerto Vallarta se llevan a cabo maratones los cuales se dividen en categorías en función a la edad.

  • Libre 18 a 39 años

  • Master 40-49 años

  • Veterano 50-59 años

  • Veterano Plus Más de 60 años 

Además, se clasifican de acuerdo a la distancia en maratón y medio maratón cuyas distancias oscilan de la siguiente manera:

Las mejores playas de Puerto Vallarta

Después de participar en un maratón en el Puerto Vallarta te esperan las extraordinarias playas: 

1.- Playa de Oro: Disfruta tranquilamente y practica varios deportes como paracaídas, motos acuáticas o camina sobre la arena de Playa de Oro. 

2.- Playa Los Muertos: Una playa muy popular. Disfruta con toda tu familia y toma unas ricas bebidas mientras contemplas la Playa de Los Muertos. Además, a tu camino podrás descubrir una variedad de opciones de restaurantes, bares y galerías. 

3.- Playa Conchas Chinas: Sus aguas te encantarán por su color tan transparente. La Playa Conchas Chinas es muy popular y se encuentra entre rocas formando pequeños estanques para ti y tu familia. 

4.- Playa Las Gemelas: Es un dúo de playas las cuales son de proporción pequeña. Puedes practicar actividades como kayak. ¡Es ideal para respirar profundamente y sentir como toca tu respiración la brisa del mar! 

5.- Playa Mismaloya: Su arena con un matiz dorado rodeada de montañas crean un paisaje espléndido. Además, en ese espacio se llevó a cabo la filmación de la “Noche de la Iguana”. Este acontecimiento le otorgó a Puerto Vallarta una importante promoción. Además, puedes practicar el buceo y la navegación.

6.- Playa Colomitos: Nada, camina y practica kayak, snorkel y buceo. ¡Imperdible! 

7.- Playa Las Ánimas: Prueba los riquísimos platillos típicos que te ofrecen en este gran paraíso tropical y disfruta con tu familia, amigos o pareja. Puedes practicar la pesca. 

Recorre el malecón de Puerto Vallarta y podrás disfrutar de grandes espectáculos como: Los voladores de Papantla; asimismo puedes descubrir diversas esculturas.

Existe otro espacio cultural: Plaza de las Armas donde podrás obtener toda la tranquilidad que necesites porque te brindan clases de yoga y se manifiestan diferentes eventos artísticos y culturales. 

Inevitable no probar los exquisitos platos que sirven en cada restaurante local del Puerto de Vallarta. Todo un festín de sabor, color y tradición para sellar todo un recorrido que sin duda deberás descubrir.

Siente el sabor gourmet hasta los platillos típicos cercanos a la playa. Cada año se lleva a cabo un evento sumamente importante de la gastronomía en donde llegan chefs con talento Michelin para enaltecer más todo este espacio destinado a elevar tu paladar. 

Conoce todos los eventos underground en Puerto Vallarta y descubre la subcultura de la región de la Riviera Nayarit. Organiza tu próxima salida con tu familia, pareja o amigos porque definitivamente no te puedes perder los eventos en Puerto Vallarta 2020.