Tuexperiencia

Maletas Recomendadas Para Viajar a la CDMX

 

Las maletas recomendadas para viajar a la CDMX deben de cumplir una serie de características para sacarle el mayor provecho a tu viaje y sobre todo que no te atrasen y te permitan poder llevar todos esos recuerdos que obtuviste durante tu estancia.

A cuántos de nosotros nos ha pasado que las maletas para viajes pueden llegar a convertirse en un verdadero dolor de cabeza, ya sea porque no entran todas las compras que hicimos durante nuestro viaje, o porque nuestra maleta está tan pesada que nos cobrarán sobre equipaje, o simplemente porque cargarla es tan incómodo que ya no aguantamos la espalda.

Las aerolíneas comerciales tienen diferentes políticas para las maletas, tanto para el equipaje que puedes documentar como para el equipaje que puedes llevar a bordo del avión.

Como sabemos que somos muchos los que sufrimos con esta situación, nos dimos a la tarea de recopilar la información más importante y más puntual que siguen algunas aerolíneas así como los tipos y usos que tienen las maletas más populares.

Las políticas de algunas de ellas son las siguientes:

 

Volaris

Nos permiten un objeto personal que no exceda las siguientes medidas: 35 cm de largo x 45 cm de ancho x 20 cm de alto, si cumplimos con estas dimensiones tendremos derecho a subir equipaje de mano. Peso máximo 10 kilos.

Para el equipaje que documentamos las medidas son: 55 cm de largo x 40 cm de ancho x 25 cm de alto. Peso máximo 25 kilos.

 

 

Aeroméxico

Las maletas recomendadas para viajar a la ciudad de México deben cumplir con las siguientes políticas en caso de que decidas hacerlo con Aeroméxico.

Para el equipaje de mano no nos podemos exceder de los 10 kilos de peso y además no debemos excedernos de los 115 cms lineales de dimensión.

Para el equipaje que podemos documentar el peso máximo es de 25 kilos, además no podemos excedernos de los 158 cms lineales de dimensión.

 

Viva Aerobus

Para el equipaje de mano las dimensiones que debemos respetar son las siguientes: 55 cm de largo x 40 cm de ancho x 20 cm de alto.

Para el equipaje documentado las dimensiones no deben exceder los 158 cms lineales con un peso máximo de 15 kilos.

Además de las políticas de las aerolíneas es importante que las maletas que utilices a la ciudad de México incluyan las siguientes características:

 

Resistentes

Revisar siempre los materiales (aguados o duros, si tiene doble cierre o no), tenemos que pensar que ya sea que viajemos por avión o por autobús que las maletas son maltratadas siempre que salimos de viaje, el personal de las aerolíneas y las centrales camioneras las avientan y las golpean al momento de realizar sus procesos internos.

Es por ello que no nos debemos dejar engañar por los colores o las imágenes que puedan tener el equipaje.

 

Viajemos Ligero

Nos tenemos que asegurar de viajar ligero para dejar suficiente espacio en nuestro regreso y llenar nuestras maletas con todos los recuerdos que compremos en nuestra visita a la ciudad de México.

Hay que doblar todas las prendas y tratar de apilarlas en filas para tener un correcto acomodo de la ropa y aprovechar los espacios al máximo.

Además de los materiales y especificaciones de las maletas y de las dimensiones que acabamos de conocer, es importante que empaquemos y sellemos los productos líquidos como desodorantes, shampoos y perfumes asegurándonos de que puedan existir fugas que vayan a provocar un accidente en nuestro equipaje.

Planifica todo lo que necesitas para tu viaje, si tienes algunas dudas, ¡nosotros podemos resolverlas aquí!

 

CDMX: Gadgets curiosos que no sabías que existían

Por supuesto que además de las maletas, existen gadgets curiosos que no sabías que existían y que pueden ayudarte a solucionar esos temas de sobrepeso que muchas veces te ocurre con tu maleta. 

Existe un gadget que funciona como una báscula portátil, lo único que tienes que hacer es enganchar la correa de tu maleta a la báscula y elevarla para calibrar. Una vez realizado esto te arroja el peso de tu equipaje. Creemos que si eres disciplinado y tienes una báscula en casa, no es necesario adquirir este gadget. Sin embargo existe una gran variedad de marcas y puedes obtenerlo por unos cuantos dólares.