Tuexperiencia

Maletas recomendadas para viajar a Cancún

 

El paraíso está más cerca de lo piensas, planifica tu viaje y crea instantes mágicos e inolvidables prepara tus maletas para Cancún. Olvídate de todo y recorre sus hermosas playas mientras te bronceas con la luminosidad del sol. 

Vive la intensidad de sentirte libre, relajado y divertido con todas sus actividades turísticas que tiene esta increíble ciudad. Acompáñame a descubrir los lugares donde elevarás no solo tu adrenalina sino tu ánimo para volverte enamorar, por supuesto me refiero a Cancún. 

Descubre la historia a partir de los grandes recorridos en sus zonas arqueológicas donde se desarrolló la elevada civilización maya, cuyos misterios nos envuelven en una incertidumbre por su repentina desaparición. Lo importante es conocer un poco de la mística cultura maya.  

No te detengas y continúa leyendo: Sus imponentes construcciones son una manifestación del conocimiento que tenía en diversas materias como las matemáticas, astronomía y por supuesto la arquitectura. Chichen Itza, Tulum, Coba y Uxmal son recintos majestuosos que debes visitar. 

Enigmático y asombroso es Chichén Itzá, que significa Boca del Pozo de los brujos del agua. Destaca el templo de Kukulcán, decorado por un jaguar adornado con jade; además el gran espacio dedicado al juego de pelota. 

El caracol es un observatorio que lo utilizaba para conocer cuál era la temporada. Visita el cenote sagrado donde se celebraban una serie de rituales los cuales se caracterizaban por sacrificios humanos, una práctica muy común en las culturas prehispánicas. 

Otros lugares muy importantes son el Templo de los Guerreros, llamado de esta forma porque se encuentra decorado con en sus murales prevalece varias motivos referentes a la guerra.

Además de una escultura dedicada al dios de la lluvia Chaac además del grupo de las Mil Columnas, una construcción edificada con muchas columnas en las cuales destacan figuras de sacerdotes. 

Solo imagina por unos instantes el privilegio que tuvieron los mayas de vivir cerca de la enorme belleza natural de Cancún, tienes que conocer y volver a regresar es un lugar que te atrapa cada vez más. 

Así es Tulum, que significa en maya zama es decir amanecer. Sus bellas playas te cautivan con su arena blanca y te convoca a sentirte libre, alegre y lograr atraparte para que disfrutes hasta la brisa que te toca.  

Tulum es un pueblo mágico en donde predomina una atmósfera mística y espiritual, ideal para meditar y relajarte; además podrás gozar de sus lagunas con un color turquesa. Impresionante con su flora y fauna.

Cobá es un recinto maya que lo envuelve la abundante naturaleza. Selva tropical. Sus pirámides tienen aproximadamente 42 metros de altura, lo cual las coloca como las más altas de la península. 

Uxma: Otro lugar majestuoso de la cultura maya. El significado aunque no se tiene certeza es “Tres veces construida”. Podrás contemplar la Pirámide del Adivino cuenta la leyenda que este recinto se construyó en una sola noche. 

El Cuadrángulo de las Monjas: Este lugar se conformado por cuatro edificios los cuales apuntan a los cuatro puntos cardinales y lo relacionan con la fertilidad y las dioses mayas además de los conceptos cosmogónicos. 

También puedes admirar la construcción denominada Palacio del Gobernador; la cual se considera como un recinto político y religioso, donde se suscitaban diferentes eventos de la élite maya. 

Pero si a todo esto aún no te convences entonces te daré una lista otros atractivos turísticos para que desde ahora inicies la organización para esta gran aventura.

  • Laguna Nichupte: Un recorrido por esta laguna de dará las mejores imágenes además de gozar de un increíble atardecer. 

  • Crococun: Acompañado o solo. Visita este interesante zoológico. Admira animales exóticos además tienen un programa que favorece a los animales en peligro de extinción. 

  • Río Secreto: Esto si es supremo. Una belleza natural extraordinaria que enaltece todos tus sentidos en una admiración. Podrás caminar por el río subterráneo asombrándote con sus aguas cristalinas y azul turquesa. Sumérgete en sus aguas y descubre nuevos colores. ¡No te lo puedes perder!  

Las palabras no alcanzan para describir la belleza de Cancún, pero es muy sencillo tienes que descubrirlo y vivirlo, así que planifica tu viaje y prepara tus maletas a Cancún. Siente cada espacio, cada rincón de este mágico lugar así mismo descubre en esta ciudad de Cancún: Gadgets curiosos que no sabías que existían