Lugares turísticos para visitar en Madrid

visitas guiadas en español

Jul 02, 2019

La capital de España te abre sus brazos para que pasees por sus rincones más importantes y te dejes llevar por  su historia y hermosa arquitectura de varios siglos. Conoce hoy los lugares turísticos para visitar en Madrid.

 

Conoce todo lo que debes saber de Madrid en la guía de viaje que hemos diseñado para ti. 

 

Estas son algunas de las recomendaciones que ofrece el propio ayuntamiento madrileño:

 

Palacio Real de Madrid: Es la residencia oficial de los reyes de España, y aunque los actuales monarcas no viven allí, no puedes perderte de la historia que encierra este hermoso lugar.

 

El emir Muhammad I (852-886) contruyó una fortaleza a la que llamó Mayrit, y que defendió el lugar del paso de cristianos,  eventualmente cayó en manos de la monarquía española.

 

En 1734 un incendio arrasó con el lugar y sobre ese mismo sitio que marca los inicios de la ciudad, fue contruido el actual Palacio Real de Madrid.

 

No puedes irte de la ciudad sin recorrer sus pasillos, conocer el salón de los espejos, la escalera principal, el salón del trono o la cocina real.

 

Los miércoles y sábados podrás ver el cambio de la Guardia Real y los primeros miércoles de cada mes el impactante Relevo Solemne.

 

Parque El Retiro:

 

Incluye este  grandioso lugar de esparcimiento entre tus lugares turísticos para visitar en Madrid. Cuenta con 125 hectareas de hermoso jardines y lagos que llaman a la paz y a la reflexión.

 

Podrás hacer deporte, respirar aire puro, remar en sus áreas acuáticas y quedarás sorpendido de la riqueza arquitectonica de su Palacio de Cristal o del Palacio de Velasquez.

 

En el parque El Retiro podrás ver el monumento al Angel Caído de 1878, una representación del diablo, unica en el mundo,  luego de ser expulsado del cielo.

 

Estadio Santiago Bernabeu: Es la casa del Real Madrid, el equipo de fútbol más laureado del mundo.

 

Visitanto sus instalaciones podrás conocer las glorias del equipo merengue a través de su museo, un espacio lleno de importantes piezas como balones y vestuario antiguo, fotografías y todo lo relacionado a  la historia del equipo.

 

El estadio fue inaugurado en 1947 y actualmente puede recibir comodamente a 81 mil personas. ¿Sabías que cuenta con cuatro restaurantes?

 

Estando en allí podrás conocer el palco presidencial, el terreno de juego o  el vestuario de los jugadores. El lugar encierra muchas sorpresas para ti.

 

La Plaza Mayor: Los inicios de este lugar como estructura de plaza datan de 1617 cuando le fue dada uniformidad a una serie de edificios ubicados en el centro de Madrid.

 

¡Uno de estos edificios que superan en edad a la propia plaza es la Casa de la Panadería creada en 1590! Actualmente este sitio acoge las oficinas del Centro de Turismo de Madrid. Buen dato, ¿no?

 

Otras de las áreas importantes de la plaza Mayor es el Arco de los Cuchilleros. Luego que un incendio en 1790 impulsara renovaciones, fueron creados nueve arcos de ingreso, el de los cuchilleros es el más emblemático del lugar, espacio preferido entre los  lugares turísticos para visitar en Madrid.

 

Tambien en esta plaza podran ver la estatua ecuestre de Felipe III, su presencia imponente ocupa un lugar predominante en este lugar, y cómo no tenerlo? Es una obra de arte de 1616.

 

La Puerta de Alcalá: Este hermoso ícono es uno de los lugares turísticos para visitar en Madrid más importantes. Este arco de granito de tendencia neoclásica era una de las cinco entradas reales a Madrid y fue construida por orden de Carlos III en 1778.

 

Se encuentra ubicada al lado del parque El Retiro, en una zona de bastante movimiento debido a la cercanía de las calles Alcalá y Serrano.

 

Gastronomía, antigüedades y rumba

 

No puedes dejar Madrid sin visitar lugares como el Mercado de San Miguel, para que conozcas lo mejor de la gastronomía española. Al menos 10 millones de personas la visitan cada año, se encuentra en el centro y es uno de los lugares turísticos para visitar en Madrid más concurridos de la ciudad. 

 

Si quieres conocer de la idionsicracia de la ciudad, qué mejor forma de hacerlo que visitando sus mercados y este que te recomendaremos es uno de los más populares. ¡Se llama El rastro, te ofrece antigüedades y todo tipo de productos! distribuidos en tres mil puntos de ventas.

 

Planifica también una salida nocturna para un espectáculo flamenco.

 

 Estos son algunos de los restaurantes que cuentan con tablao flamenco, para que degustes la gastronomía madrileña, mientras disfrutas de este tipo de espectaculos: El Corral de la Morería, Torres Bermejas, Tablao Cardamomo, Tablao Villa Rosa, Casa Patas, Café de Chinitas, entre otros.

 

Museos entre los lugares turísticos para visitar en Madrid.

 

Mientras te decides que sitio visitar primero, mira esta lista de importantes lugares dedicados al arte y la ciencia.

 

  • Museo del Prado
  • Museo Nacionl  Thyssen-Bornemisza
  • Museo Reina Sofía
  • Museo Arqueológico Nacional
  • Museo Nacional de Artes Decorativas
  • Caixa Forum
  • Biblioteca Nacional
  • Real Observatorio de Madrid.

 

Reserva las mejores experiencias por Madrid, a un precio espectacular.

 

Medios de transporte para conocer los lugares turísticos en Madrid

 

La ciudad te ofrece muchas maneras de conocer estos sitios turísticos. Puede ser a través de:

 

Autobús turístico de Madrid: Este colorido medio de transporte, te permitirá conocer en pocas horas una serie de paradas con los puntos imperdibles del centro de Madrid. Podras subir y bajar el tiempo que quieras, ya que las paradas son circulares y pronto el próximo autobus llegará hasta ti.

 

Tour privado: Una excelente opción si no te gusta realizar recorridos con personas extrañas. Esta opción te permite recibir un recorrido personalizado, ya que puedes conversar con la agencia de turismo sobre los sitios que más te interesa conocer y no conformarte con las rutas preestablecidas de siempre.

 

Madrid a pie: Sí, te puede parecer extenuante, pero caminar es una mejores formas de conocer un lugar, pero no te preocupes, los guias te llevarán por paras cerca una de la otra. Solo debes portar calzado comodo y ¡adelante!

 

Madrid en bicicleta: Esta es otra opción, una muy divertida para conocer los lugares turísticos para visitar en Madrid. Podrás hacer ejercicio y recorrer la ciudad en menos tiempo y por supuesto tambien contarás con un guia.

 

Madrid en segway: Pero si no quieres caminar o estar montado en un bus o en una bicileta, te tengo otra opción, una muy particular, recorrer la ciudad a bordo de un segway.

 

 Estos vehiculos livianos individuales haran de tu paseo una experiencia unica.  La compañía que los ofrece promete grupos pequeños para visitar los mejores lugares con el minimo esfuerzo. Con categorías de 60, 90, 120, 180 y 240 minutos. Hasta puedes tomar un tour nocturno.

 

Como ves, solo tienes que elegir la manera de conocer esta hermosa e histórica ciudad. Ya sabes que lugares turísticos visitar en Madrid y la manera de hacerlo. Ya todo está de tu parte ¡Madrid te espera!