Concurso Bloggers



visitas guiadas en español

Jul 17, 2020

 

En todo el mundo podemos encontrar sitios para tatuarse, pero ¿sabías que también hay lugares para tatuarse en la Riviera Maya?,  antes de recomendarte algunos de los mejores sitios para hacerlo ¿qué te parece un poco de cultura del tatuaje?

¿Y tú qué sabes de la historia del tatuaje?

Uno de los pueblos más asiduos a los tatuajes es el polinesio, para comenzar la palabra “tátau” es proveniente del idioma polinesio llamado samoano, y resulta que en éste lugar se ha tenido la costumbre ancestral de tatuar a sus niños desde que son muy pequeños, y a medida que iban creciendo se les hacían más tatuajes hasta dejar casi ningún sitio del cuerpo sin tatuajes, estos tatuajes tenían diferentes significados como valor, fortaleza, energía, poder, pero sobre todo se tatuaban así para asustar a sus enemigos.

En Japón por ejemplo tatuarse sólo lo podían hacer las altas clases sociales, decoraban sus cuerpos con pequeñas obras de arte en ofrenda a sus dioses.

¿Pero quienes extendieron esta costumbre de tatuarse? Se dice que de los marineros es que viene esta tradición, que se extendió a lo largo y ancho del mundo, destacando al Capitán Cook, que introdujo en la sociedad occidental el rito y las costumbres del tatuaje que aprendió de las islas polinesias.

La estigmatofilia y los tatuajes como fetiche

Algunas personas nos sentimos atraídas por otras por su cara, cuerpo, forma de hablar, su aroma, influyen también sus gustos, aficiones, costumbres, inteligencia, educación, lo que se conoce como (sapiosexual) algunas otras personas se sienten atraídas  por sus barbas de los caballeros y mientras más se parezcan a Santa Claus los consideran más sexy, a este gusto por las barbas se le conoce como  (pogonofilia)  hay otras personas que son atraídas por los tatuajes a este gusto se le conoce como ( estigmatofilia).

Como ves cada cabeza es un mundo y como dicen en gustos se rompen géneros, estos gustos y atracciones van a desencadenar una cascada de actividades que será diferente haciendo que lo cool y sexy, cambie de una persona a otra.

¿Sabías que? 

El primer tatuador conocido en Occidente fue Martin Hilderbrandt,  fue el tatuador oficial de los bandos de la Guerra Civil Americana hacia el año de 1861.

¿Quien fue según la historia uno de los primeros hombres en tatuarse?

Ötzi, a quien se le conoce mejor como el Hombre de hielo, se cree que  fue la primer persona en tatuarse, se dice que vivió durante la edad de cobre, murió a los 46 años y fue descubierto como momia por dos alpinistas alemanes hacia el año de 1991 en los Alpes de Otzal en el estado Austriaco de Tiról, de ahí es que viene su nombre Ötzi ahora la momia  presenta 68 tatuajes solamente en una de sus muñecas, dos tatuajes más en la espalda, cinco en la pierna derecha y otros dos en la pierna izquierda, se cree fueron realizados por una especie de acupuntura.

Ahora que ya sabemos un poco sobre la historia y  del sentido del tatuaje hablemos de los lugares para tatuarse en la Riviera Maya.

En playa del Carmen

1.-Playa Ink Tattoo Shop

Calle 2 Nte S/N

984 873 2397

2.-Tattoo Blvd

Avenida 10 Nte Con calle 38, Zazil-ha

984 806 4600

3.-Feel Ink Art Tattoo Studio

Plaza Antigua

10 Av Sur Entre Calle Biajaica de Mar

55 8450 6858

Además de llevarte un buen recuerdo en la piel, deseamos que la pases muy bien con  tu mejor amigo, así que te recomendamos algunos lugares para ir con tu mascota en la Riviera Maya.

Este destino cuenta con algunos hoteles a donde podrás llevar a tus “perrhijos” o mascotas, los precios oscilan entre $500 a $650 por noche, algunas de estas opciones son:

1.-Hotel Departamentos Dorymar

Playa del Carmen

2.-Hotel Lab Nah

Playa del Carmen

3.-Hotel Viva Wyndham Maya

Playa del Carmen

4.-Huitzical Tulum

5.-Alaya Tulu

Pero la cosa no termina ahí sino que además algunos de estos lugares tienen instalaciones para que tus mascotas se paseen como huéspedes distinguidos. Normalmente los hoteles que aceptan hasta dos mascotas  por habitación, las playas en la Riviera Maya a donde tendrán libre acceso son Playa Coral o cualquier playa pública en donde estamos seguros que tus mascotas podrán echarse un refrescante chapuzón contigo en el mar y además conocer nuevos amigos perrunos, gatunos y humanos.

¡Planifica tu viaje prepara tus maletas y también a tu mascota para divertirse como niños en sus próximas vacaciones en la Riviera Maya!