Tuexperiencia

Lugares para tatuarse en la CDMX

 

 

Primero que nada, lugares para tatuarse en la CDMX hay miles, pero hacerse un tatuaje es algo que no se debería tomar a la ligera y es por eso que hay que tener en cuenta algunos diseños con un buen significado y, sobre todo, tomar en cuenta las medidas sanitarias correctas antes de tomar esta decisión. En segunda instancia tendremos que revisar que el lugar esté impecable y que cuente con todas las normas sanitarias que son obligatorios para estos establecimientos. Es importante verificar que todo lo que vayan a utilizar sea nuevo, es una medida que todos deberíamos tomar por precaución,  y finalmente, prepararse para sentir un poco o un intenso dolor, sobre todo en la piel, o en casos pocos comunes dolor de cabeza agudo, por esa razón, es recomendable que después de salir de este lugar visites a un médico que te recete algunos analgésicos, esto sólo en caso de que el dolor sea inaguantable, siempre hay alternativas. Es necesario que un día antes descanses bien y no ingieras bebidas alcohólicas, hidrátate con suficiente agua e hidrata tu piel con alguna crema especial para exfoliar la piel, recuerda el dicho ese: es más fácil encontrar 1000 lugares para tatuarse, que 7 lugares para ir con tu mascota en CDMX, y es muy cierto. Y pues nada aquí te muestro una lista con los mejores estudios de tatuajes en la Ciudad de México.

 

1.- Si buscas un diseño con sólo tintas negras y especialmente calificados en su arte, el estudio Blackwork Lettering es el mejor, la mayoría de sus diseños son sólo caligrafía, según un estudio ha demostrado que este color es ideal para este tipo de tatuajes, aunque dependerá en gran medida del gusto de cada persona, acércate a este lugar y pide información más completa, están ubicados sobre la calle Tacuba, en el centro histórico.

 

2.- El estudio Old School, nace gracias a su fundador Norman Collins, un artista que aprendió el arte directamente con artistas japoneses que ya ejercían este arte, sin duda una buena escuela. Este estilo suele ser muy artístico y fijado en los detalles específicos del diseño y aunque el lineado es un poco más grueso siempre le da un estilo fino, elegante y no suele verse como los tatuajes comunes y corrientes. Este lugar al igual que el Blackwork, se ubica sobre calle Tacuba en el Centro Histórico.

 

3.- Si has considerado hacerte un tatuaje prehispánico, visita Estudio SSS, donde podrás contactar a Sol Chicoacen Acatzin, que es el pionero con este tipo de arte. Los colores son más profundos y hay mucho de donde elegir por la vasta cultura que existe no sólo en la Ciudad de México, sino en toda la República mexicana. Es tu oportunidad de lucir un hermoso tatuaje con un sentido auténtico. ¿Dónde los puedo ubicar? Sobre calle Soto y Guerrero, en el centro de la Ciudad.

 

4.- El estudio 184, es otro estudio que realmente ofrece diseños auténticos, con tintas de colores muy profundos porque su lema principal es el siguiente: “no copiar diseños”, ¿a qué te suena esto? A que tu tatuaje será único y con matices muy llamativos, los puedes encontrar en la colonia Roma durante toda la semana.

 

5.- Si tienes una idea que está poco definida y de paso complicada, te invito a que visites Gallery Tattoo, ubicados sobre la colonia Juárez, es uno de los estudios más afamados de la Ciudad de México y es gracias a su esfuerzo, dedicación y sobre todo a sus diseños que son únicos y muy detallados.

 

6.- La calidad del estudio Orion es auténtica y es que una vez que tu tatuaje queda listo, pareciera que el diseño fuera real, ubicados por Río Churubusco, aquí encontrarás el diseño que buscas en caso de no tenerlo y además te van a acompañar en cada paso de este doloroso proceso.

 

7.- Por último, quiero recomendarte el estudio Gallo Negro, se especializan en tatuajes poco convencionales, no en todos los estudios vas a encontrar esta ventaja. Relativamente, es muy nuevo, quizás por esto decidí colocarlo en último lugar, cabe mencionar que es un lugar que cuenta con las medidas sanitarias requeridas por las autoridades y se ubican sobre Bajío en Roma sur.

 

Hablar de lugares para tatuarse en la CDMX es el cuento de no terminar, ya que la lista es interminable, hay un lugar para cada gusto, por eso planea tu próximo viaje y disfrute de la mejor parte de la ciudad de los Palacios.