Tuexperiencia

Lugares para ir a correr en la CDMX

 

 

Lugares para ir a correr en la CDMX hay muchos, sobre todo, en los grandes parques que son los más visitados por grandes corredores profesionales, pero no te preocupes no se necesita ser el mejor runner para hacer uso de estas instalaciones. Así que sacude tu cuerpo, vístete con ropa adecuada, sal a correr y desestrésate después de un día de ajetreo en el trabajo, recuerda que correr atrae muchos beneficios, como: un corazón sano, control del colesterol, salud mental, masa muscular, tener resistencia aeróbica, o simplemente si eres una persona que le gusta mantenerse en forma y sano, es una buena razón para salir y sacar al corredor que llevas dentro de ti. No hay un lugar que sea catalogado como el más popular para correr en la Ciudad de México, mucho va a depender de tu ubicación y sobre todo las ganas que tengas de mejorar tu estado de salud o tu físico.

 

El Sope

Es un lugar muy popular, está ubicado en Chapultepec y es ideal porque tiene un circuito principal de más de 2 kilómetros, es de lo más perfecto para las personas que viven por esa área, en la Delegación Miguel Hidalgo. No desaproveches esta genial oportunidad, también es excelente si sólo quieres hacer caminata con tu pareja y al terminar buscar alguno de tus lugares favoritos para ir a comer en la CDMX, después de una caminata es necesario tomar un buen desayuno.

 

Bosque de Aragón

Si vives o si estás hospedado cerca del aeropuerto Benito Juárez, el bosque de Aragón es ideal a tus necesidades. Cuenta con dos plantas pavimentadas de 5 y 2.5 kilómetros, este lugar es una de las áreas verdes más importantes de la Ciudad de México, en total son 162 hectáreas de las cuales 114 de ellas son áreas verdes y que bien puedes aprovechar también para conocer y hacer caminata.

 

Cuemanco

Es una buena opción porque cuenta con una basta área natural, aire fresco para los pulmones y una pista olímpica de remo y canotaje, es ideal para los amantes de estos deportes. Aunque también es utilizado para caminatas y por supuesto para correr. El lugar posee una vista espectacular hacia el volcán Popocatépetl, ubicado al sur de la Ciudad.

 

El Ocotal

Está al poniente y pertenece al Parque Nacional Desierto de los Leones de la delegación Álvaro Obregón y Cuajimalpa, es un terreno sembrado de ocotes y es un lugar donde pueden acudir deportistas de todas las disciplinas. Cuenta con 4 circuitos de más de 4 kilómetros cada uno es perfecto para grandes deportistas.

 

El bosque de Tlalpan

Es uno de los lugares favoritos de los corredores, sobre todo al sur de la Ciudad, el área es demasiada amplia y no te estás topando con tanta gente en el paso. Los fines de semana puedes encontrar talleres y actividades especiales, sobre todo, para los corredores. Está prohibido entrar con mascotas, bicicletas y patines, simplemente es un lugar para correr o hacer caminata solo o acompañado.

 

Bosque de Chapultepec

Si eres de los que gustan de los espacios grandes, entonces el bosque de Chapultepec es para ti, con un circuito de 1200 metros y otro de 850, es ideal si piensas correr durante un buen rato, puedes encontrar bebedores a tu paso, también puedes elegir correr en el circuito Ghandi que está sobre Paseo de la Reforma, es lo mejor para los que corren por un largo tiempo o varias horas.

 

Parque Bicentenario

Si eres de los que hacen recorridos cortos, ¡el parque Bicentenario es para ti!, es una ruta de arcilla de unos 800 mts y una ciclopista de 3.6 kilómetros, es un espacio seguro que conjunta la belleza natural con la arquitectura modernista que el lugar ofrece a los visitantes. Un lugar tranquilo para interactuar con la naturaleza a través de las experiencias deportivas y artísticas que se llevan a cabo y que son totalmente gratuitos.

Hay miles de lugares para ir a correr en la CDMX, anímate y planea tu viaje, lleva a tu pareja contigo, juntos pueden hacer grandes recorridos, sobre todo disfrutar de la naturaleza que estos lugares recreativos nos ofrecen como un regalo de la tierra o los dioses, no olvides llevar agua embotellada, y una toalla por cualquier emergencia que se te presente.