Tuexperiencia

Lugares para estar solo en Cancún

 

Viajar nos da la oportunidad de conocer lugares, personas y cosas de las que probablemente sólo habíamos escuchado antes pero también, es cierto que nos ayuda a conectar de una forma más íntima con nosotros mismos a través del autoconocimiento y la reflexión. Viajar solo o acompañado no es impedimento para conocer los lugares para estar solo en Cancún y experimentar en carne propia la poderosa sensación de libertad que irradia todo el lugar.

La gestión de nuestros tiempos

Pasar tiempo a solas tiene más beneficios de los que nos han contado. Es cierto que las personas somos sociales por naturaleza y que necesitamos de la interacción con los demás para poner en marcha, nuestros mecanismos de crecimiento y evolución pero en los tiempos que vivimos llenos de agendas apretadas, compromisos laborales, redes sociales, adicción a los dispositivos electrónicos y más, también necesitamos en algún punto, reconectarnos con nosotros mismos para darnos un respiro y reafirmar quiénes somos en medio de todo y tomar nuestro poder personal.

Si durante tus vacaciones estás considerando tomarte un tiempo a solas (en caso de que viajes acompañado) te invitamos a que lo hagas con la confianza de que a veces, es lo mejor que puedes hacer por ti mismo

Ya sea que prefieras conocer los lugares para ir de compras en Cancún o simplemente explorar otras alternativas en la ciudad, el tiempo que te brindes te dará otra perspectiva de las cosas y del momento que vives.

Espacios para la aventura y la reflexión

Si vas a lanzarte a explorar por tu cuenta, te recomendamos para empezar que comiences en las playas de Tulum. El buen ánimo comienza cuando sientes el aroma del mar y el calorcito de la costa; es una playa maravillosa con las mejores vistas y que no es tan concurrida como las que podemos encontrar en Cancún. Las playas de Tulum están llenas de historia ya que muy cerca se encuentra la zona arqueológica que le da fama al lugar; “El Castillo” es la edificación más sobresaliente, se encuentra frente al mar y se cree que los antiguos mayas lo utilizaban como faro para guiar a las embarcaciones que venían desde Cozumel. Te recomendamos visitar el Templo del Dios Descendente y las pequeñas estructuras del Grupo Kukulcán, ubicadas al norte del Castillo.

El Parque ecológico Aktún-Chen es una reservación de 400 hectáreas donde podrás conocer algunas de especies del lugar como son los venados de cola blanca, monos araña, tejones, jabalíes, coatíes y algunas aves exóticas propias de la selva tropical. Se encuentra ubicada a 107 kilómetros de Cancún y a 16 km de Tulum.

A 40 minutos de Tulum se encuentra Playa del Carmen. Después de nadar y disfrutar tranquilamente la belleza de sus playas, puedes aventurarte a caminar por la ciudad y deambular entre los mercados de artesanías hasta llegar a la Quinta Avenida, donde te invitamos a que pruebes una rica taza de café o disfrutes de tu almuerzo en alguna de las cafeterías y restaurantes que abundan por la zona. 

Planifica tu viaje y aprovecha para viajar por ferry hasta Cozumel; aquí podrás aprovechar tu tiempo para hacer snorkeling o bucear ya que esta maravillosa isla se ha ganado su fama como sede del buceo internacional.

La Playa Delfines puede resultar ser uno de los mejores lugares para estar solo en Cancún. Los fines de semana suelen llenarse de turistas pero entre semana podrás encontrar que es un espacio súper tranquilo para meditar,  hacer yoga o tirarte en la playa a tus anchas para disfrutar del mar. Si vas a nadar toma precauciones porque a veces el oleaje es un poco fuerte. Se encuentra en el kilómetro 19.5 del boulevard Kukulcán en la Zona Hotelera y la entrada es libre.

En el Embarcadero hay una estructura giratoria de 100 metros de altura que se conoce como La Torre Escénica de Cancún. Disfruta de una vista espectacular de la Zona Hotelera ya sea de día o de noche; el paseo en las alturas dura 15 minutos y podrás tomar fotos de campeonato. Se encuentra en el kilómetro 4.2 de la Zona Hotelera.

Cualquiera que sea el lugar que elijas, date la oportunidad de disfrutar un tiempo a solas y conectar con la belleza del lugar. Esto es algo de lo que no te arrepentirás jamás.