visitas guiadas en español

Abr 28, 2020

 

 

La primera vez que viajé por ocio sólo llevaba en mi mente encontrar lugares para tatuarse en la CDMX, no sabía dónde iba a encontrar un espacio para ir a comer, ni tenía la menor idea de donde iba a hospedarme. Y es que encontrar lugares para comer en la CDMX, es complicado, hay una multitud de centros de consumo que están para brindarte un servicio, la cosa es que no siempre hay una amplia confianza en todos estos espacios de comida, aunque no es lo mismo comer en un puesto callejero, que un restaurante más o menos de lujo.

Si estás de visita en la Ciudad por trabajo o simplemente estás de vacaciones y tu día no ha sido el mejor, lo ideal es que encuentres una buena zona para comer o desayunar, elige algunos de los restaurantes que voy a proponerte y dirígete con la intención de que el platillo que te van a ofrecer es el mejor que vas a degustar en tu vida, porque aunque no estés frente al mar disfrutando de unos mariscos, puedes aprovechar  el sabor culinario que la Ciudad de México tiene. Finalmente, cuando llegues, apaga tu móvil y no dejes que sea un impedimento para que disfrutes de tu platillo.

 

1.- Si eres amante de la comida tailandesa, el 123 va a ser tu mejor opción. Aunque es lugar un poco escondido ofrece desayunos a buen precio, además de que tiene una sala de exposición de arte, el lugar y agradable, nada fuera de lo convencional. Puedes disfrutar del calamar en salsa roja y verde o simplemente de otros platillos exquisitos en el menú. Está situado sobre la calle Artículo en el corazón de la Ciudad, es ideal para probar las delicias tailandesas y de la compañía de tu pareja o de la familia.

 

2.- El restaurante Cardenal, ya se ha consagrado como uno de los favoritos de los comensales, aunque tienen varias sucursales puedes tener la confianza de que te van a ofrecer calidad en cuanto a los alimentos. Su cocina es mexicana y están ubicados sobre el Centro Histórico o al menos es una de las sucursales más populares de la Ciudad de México. Conoce este lugar, y te aseguro que no te vas a arrepentir una vez que degustes unas buenas enchiladas michoacanas.

 

3.- El restaurante la Matoza, no podía faltar en esta lista, es uno de los mejores lugares para comer mariscos frescos y de la mejor calidad, de hecho son de los únicos lugares que te van a ofrecer ostentosos cócteles, pescadillas, ostiones frescos, manitas de jaiba y las salsas caseras que hacen son las mejores de la ciudad, no hay comensal que no regrese a este lugar, los precios son accesibles para todos, están ubicados en San José Aculco y en Lorenzo Boturini, no pierdas la oportunidad de visitar este restaurante y disfrutar de los platillos apetitosos.

 

4.- Si eres amante de lo bueno, te recomiendo el restaurante “Aquí es Atocpan”, en este lugar puedes disfrutar de un buen mole de guajolote, aunque puedes esperar y visitar la Feria Nacional del mole en el cerro de Milpa Alta. Es ideal para disfrutar de un buen café, un mole de lo más exquisito, o unos buenos tamales de guajolote que no pueden faltar en este sencillo aposento.

 

5.- Fat Boy Moves, es otra opción de restaurante, el ambiente es informal, ubicado en el hipódromo de la Condesa, es ideal para degustar su menú que consta de muchos productos tanto dulces como salados muy propio de la cocina coreana, los precios son accesibles y la textura es acorde a lo que están recomendando. No puedes perder la oportunidad de visitarlos y saborear los platillos.

 

Si estás por negocios, por trabajo o simplemente por ocio, no te pierdas la oportunidad de visitar algunos los lugares para ir a comer en la CDMX, y que te acabo de recomendar, la mayoría tienen precios aceptables a cualquier bolsillo y lo mejor de todo es que puedes disfrutar con tu familia, pareja o en grupo, normalmente estos lugares abren en  el transcurso del día, así que no será impedimento que dejes de visitarlos y olvidarte del ajetreo que se vive a diario en el trabajo. ¡Planea tu próximo viaje y disfruta de la CDMX!