Tuexperiencia

Hostales en la CDMX

 

Los Hostales en la CDMX son un tema de suma importancia para nuestros amigos viajeros, por lo que a continuación les traemos algo que nos ayudará bastante en nuestro viaje.

Sabemos que los hostales no son para todo tipo de viajeros y que existe un estereotipo un tanto negativo acerca de ellos, sin embargo, después de muchas comparaciones y de una ardua investigación hemos llegado a la conclusión de que son una de las opciones que no podemos descartar para nuestro viaje.

Una de las experiencias que puedes vivir, es el ambiente familiar y de camaradería que existe entre sus visitantes y huéspedes, se siente una energía cuando vamos de visita a la casa de alguno de nuestros familiares o amigos.

En algunos hostales en la CDMX los cuartos se dividen por hombres y mujeres, aunque también encontraremos cuartos mixtos, así como habitaciones compartidas y privadas.

Otra de las ventajas, es que podemos encontrarlos en cualquier parte de la ciudad, por lo que no importa qué itinerario tengamos programado para nuestro viaje, dentro de las zonas más recomendadas están la Zona Rosa, la Condesa y el Centro Histórico. Es importante que nos aseguremos sobre qué líneas de transporte público podremos utilizar cerca de ellos.

La mayoría de ellos los podemos reservar por Airbnb en la CDMX.

Para los que no tenemos idea de cómo son, en dónde se encuentran ubicados y cuanto cuestan, les presentamos las opciones que nos parecieron más interesantes.

 

Selina Downtown

Ubicado en José María Izazaga #8 en el centro histórico de la CDMX, es uno de los hostales que ha logrado posicionarse en nuestra comunidad viajera. También está disponible por Airbnb.

Selina Downtown ha logrado crear los espacios ideales para sus viajeros, ya que sus instalaciones cuentan con amenidades como un bar, un cine, una cocina comunitaria para preparar los alimentos, un espacio recreativo que funciona para las actividades que el hostal realiza, área de coworking y hasta una pequeña biblioteca.

Es de los pocos que encontramos es pet friendly, así que si eres de los que no puede dejar a su mascota durante su viaje, este es el lugar que estabas buscando.

El área de coworking, se hizo pensando en todos aquellos freelancers que seguimos trabajando durante las vacaciones. En ésta área encontraremos espacios diseñados para trabajar en silencio, ya sea individualmente o en equipos de trabajo.

Entre las actividades que están diseñadas para su comunidad, podremos encontrar clases de inglés, clases para aprender a bailar ritmos latinos y clases de yoga, cada una de ellas diseñada pensando en la integración de sus huéspedes. El precio de las habitaciones oscila entre los $200 - $1600 pesos por noche, algo así como entre $7 - $70 USD.

 

Hostal Zócalo

Ubicado en República de Uruguay #112 en la ciudad de México. Su ubicación es una de sus principales ventajas entre los demás hostales, ya que está ubicado en el corazón del centro histórico de la ciudad. También está disponible por Airbnb.

Es de los pocos a los que tenemos que prestar atención para encontrar su ubicación, ya que hay muchos puestos alrededor y tenemos que cruzar un pasillo que nos conduce hasta un elevador para llegar a la entrada, también puedes usar las escaleras.

Dentro de sus instalaciones podemos encontrar regaderas y baños compartidos y privados, área de computación (el uso de las computadoras viene incluido en tu hospedaje), cocina, terraza, servicio de lavandería, comedor y sala de televisión.

Si algo tenemos que destacar de este lugar es la higiene, las habitaciones, los baños, la cocina y todos los espacios en general huelen muy bien. Se ve que es uno de los detalles de mayor importancia para ellos por lo que nos hacen sentir muy a gusto. El precio de las habitaciones oscila entre los $200 - $500 pesos por noche, algo así como entre $7 - $20 USD.

 

Capsule Hostal

Ubicado en Hamburgo #41 de la calle Juárez, este es uno de los hostales que consideramos como una de las mejores opciones de hospedaje, ya que está basado en el famoso diseño japonés de cajones o cápsulas. 

Si eres de las personas que pasa poco tiempo en el hotel o en el lugar donde se están hospedando, ésta opción es la más recomendable para ti, ya que además de ser el más barato de nuestras opciones, literalmente está diseñado para dormir.

Cuenta con una sección de baños y regaderas, un restaurante que te incluye el desayuno con la tarifa y una computadora de escritorio. El precio de las habitaciones oscila entre los $150 - $450 pesos por noche, algo así como entre $6 – 18 USD.