Tuexperiencia

Hospedajes para personas especiales en la Riviera Nayarit

Si requieres de instalaciones específicas para que tus vacaciones sean perfectas, aquí te decimos cuáles son los mejores hospedajes para personas especiales en la Riviera Nayarit.

Sabemos que a veces, las personas con características especiales podrían encontrar dificultades con cierto tipo de instalaciones o características del entorno, restando confort y calidad a su experiencia como vacacionistas.

Para ello, muchos hoteles y alojamientos han adoptado medidas y modificado sus instalaciones para que se adapten a las necesidades de cualquier visitante

Entre las principales medidas que se requieren para que un establecimiento turístico sea considerado apto para personas especiales, se encuentran las siguientes:

  • Ascensores con numeración en sobre relieve y con acceso a todas las plantas.

  • Pasillos con ancho mínimo de 140 cm y libres de obstáculos. Sin alfombras o cubre pisos.

  • Puertas no giratorias y con al menos 85 cm de ancho.

  • Dormitorios con espacio para maniobrar una silla de ruedas y con barandas de apoyo alrededor de la cama.

  • Al menos 1 baño por piso adaptado para personas especiales y correctamente señalizado. Con barras de apoyo, material antideslizante, espacio para maniobrar una silla de ruedas y lavamanos a menos de 1 m del sueño.

Y no solo las instalaciones físicas son necesarias para que un alojamiento esté 100% acondicionado, también se deben seguir otras características de entrenamiento y preparación del personal, así como políticas y procedimientos claros para atender cualquier tipo de necesidad, facilitando así la inclusión de las personas especiales.

Algunas de estas características son:

  • Comunicación adecuada y respetuosa.

  • Personal capaz de comunicarse con lengua de señas.

  • Información clara y adecuada.

  • Trato natural e inclusivo.

  • Personal calificado para brindar atención personalizada de acuerdo a cada situación.

  • Incluir personal con características especiales dentro de la plantilla.

Para pasar unas vacaciones increíbles sin dificultades ni limitaciones de accesibilidad, estos son los hoteles mejor adaptados y seguros en la Riviera para personas especiales.

Samba Vallarta

Este hotel 5 estrellas ubicado en la zona hotelera de Nuevo Vallarta, es uno de los más adecuados para personas con características especiales, pues cuenta con edificios de pocos niveles, pasillos amplios, un amplio terreno con pocos obstáculos e instalaciones adecuadas para todo tipo de necesidades.

Bajo el concepto de todo incluido, este hotel ofrece también otras amenidades como alimentos a la carta, bebidas nacionales e importadas, actividades diarias organizadas por el equipo de animación, espectáculos nocturnos, etc. Además de acceso a una playa increíble en donde podrás pasar las tardes más relajantes.

Occidental

El Occidental forma parte de la famosa cadena de hoteles Barceló y es uno de los más concurridos por familias nacionales y extranjeras que visitan la zona de Nuevo Vallarta.

Sus habitaciones de lujo, gran variedad gastronómica, excelente atención por parte de todo el personal y adecuadas instalaciones, hacen del Occidental una excelente opción para quién prefiere un ambiente familiar y relajado y, lo mejor, cuenta con todas las condiciones necesarias para que personas con características especiales disfruten de sus vacaciones sin ningún tipo de limitante.

Además, por sus instalaciones infantiles y su amplio abanico de actividades para niños, este resort es también uno de los mejores Hoteles para ir con niños en la Riviera Nayarit.

Riu

Otra cadena de resorts con presencia en la Riviera Nayarit es Riu. Colocado como uno de los hoteles más populares con concepto “all inclusive”, está y la mayor parte de sus sucursales cuentan con instalaciones aptas para personas especiales.

Desde las dimensiones de sus pasillos, altura de las manijas de las puertas, rampas y acondicionamiento de los baños, este hotel 5 estrellas es uno de los más cómodos y amigables para cubrir cualquier tipo de necesidad.

Además, cuenta con un número de habitaciones adaptadas para personas especiales, cuidando detalles como la altura de la cama, barandas junto a la cama, en el baño y en regaderas, espacio para maniobrar sillas de ruedas, señalizaciones en sobre relieve, entre otras.

El Hotel RIU ofrece, dentro de sus servicios todo incluido, comida y bebidas ilimitadas en sus restaurantes temáticos, amplio programa de entretenimiento para niños y adultos, 4 piscinas grandes, 1 piscina infantil con toboganes, sport bar, tratamientos de SPA y un sinfín de opciones para que disfrutes de tus vacaciones al máximo.

Planifica tu viaje con tranquilidad y asegúrate de cubrir las necesidades de todos tus acompañantes, reservando en uno de estos hospedajes para personas especiales en la Riviera Nayarit.