Tuexperiencia

Hospedaje Pet Friendly en la Ciudad de México

 

Cuando comencé a investigar sobre hoteles Pet Friendly en la CDMX, me quedé sorprendida, hace algunos años trabajeé para algunos hoteles en las costas de Jalisco de gran prestigio y que obviamente no aceptaban hospedar a mascotas, sobre todo perros y gatos. Sin embargo, con el paso de los años, he visto cómo han ido cambiando las cosas gradualmente, y es que ya existen muchos lugares donde puedes quedarte por una buena tarifa y, lo más importante, es que puedes acceder con tu mascota.

En la Ciudad de México esta modalidad se ha puesto de moda en los últimos años y como mencioné en el artículo pasado, vamos a revisar de qué trata este tipo de servicio, cuáles son los mejores lugares y que nos pueden ofrecer por la tarifa que estamos pagando. Pero para comenzar quisiera dar una corta definición del hospedaje pet friendly, la mayoría de los hoteles pueden implementar este tipo de servicio, sin embargo, hay hoteles que se dedican a dar este tipo de servicio exclusivo. El Pet Friendly se refiere a tener amabilidad con las mascotas, o tener el mismo respeto que se tiene con cualquier huésped. Claro que se tienen que ofrecer servicios especiales como el servicio de un veterinario, canastillas para los cachorros, lugares especiales para ellos y hacer la clara separación entre huésped y mascota. Obviamente, cada establecimiento delimita qué tipo de mascotas va a recibir, quizás hay quienes sólo decidan recibir canes, gatos o hasta iguanas.

¿Pero qué hoteles puedo encontrar en la ciudad de México que ofrezcan estos servicios? Una pregunta muy acertada, a continuación, te enlisto los hoteles con hospedaje Pet Friendly o el hospedaje para personas especiales en la Ciudad de México.

 

Chaya B&B boutique

Es un Pet Friendly ubicado a un costado de la Alameda Central, un lugar poco convencional, cuenta con 11 habitaciones y ofrecen el desayuno gratis. Cabe mencionar, que es un hotel amigable con las mascotas por una tarifa extra, pero creo que vale la pena tomar en cuenta el detalle del hotel, ya que no todos reciben a las mascotas de buena manera anteponiendo como excusa sus reglas internas.

 

Hotel Condesa DF

Es un hotel situado precisamente en el barrio de la Condesa, además de ofrecer un bar en la azotea y una sala de cine, ofrecen una zona para estar independiente y las áreas son Pet Friendly, puedes hacer uso de las instalaciones, como la pista de patinaje, los bares o restaurantes, no es necesario pagar una habitación. Es una buena opción para las familias que viajan con mascotas.

 

Hotel Carlota

Es otra opción donde puedes llevar a esos mejores amigos. La boutique, el bar y la piscina son lugares que pueden usar todo tipo de mascotas: en especial los canes que son las más comunes. El hotel tiene 36 habitaciones y zonas verdes, para que puedas caminar con tu mascota o tu familia, tienen atención veterinaria y únicamente deberás de cumplir con el reglamento. Una ventaja de este hotel es que se encuentra en la Cuauhtémoc, a unas cuadras de la Av. Reforma, realmente una excelente ubicación.

 

Hotel W

Es una gran selección de hospedaje para ti y tu mascota, sólo tienes que pagar 25 dólares por la estancia de cada una, realmente vale la pena, porque es un hotel que te ofrece muchas ventajas, como un bar en el lobby donde se realizan exposiciones. La mayoría de los visitantes son extranjeros, además de nacionales. Es una opción para que tu cachorro conozca a otras mascotas y lugares verdes para tomar el sol, además de tener una excelente ubicación, en Polanco.

 

Downtown hotel

Es una buena alternativa ya que la ubicación es lo mejor, a unas escasas cuadras del Centro Histórico de CDMX. Podrás disfrutar con tu mascota de este bello hotel, una fachada muy antigua y por supuesto, un lugar lleno de historia al que tendrán acceso tú y tu mascota y realmente la tarifa es muy accesible para la mayoría de las personas.

 

Como puedes ver, los hoteles pet friendly en la CDMX son muy populares y definitivamente, son la mejor alternativa para los que no podemos separarnos de nuestras mascotas, que son un miembro más de la familia.

Sigue planificando tu viaje en la CDMX, ¡y disfruta de la mejor manera!