Tuexperiencia

Heladerías más populares en la Ciudad de México

 

 

¿Qué tal un rico helado mientras paseas por las increíbles calles de una ciudad electrizante y cosmopolita? Aquí te decimos Los mejores helados en la Ciudad de México.  

Comenzamos en una ruta deliciosa pasando por los clásicos sabores de los helados. Este tradicional postre se adapta a todas las comidas provocando elevar sensaciones agradables, exquisitas por el sabor y la textura que ofrecen en cada presentación.

Fue una de las grandes aportaciones de los españoles, o mejor aún, un gran tesoro cultural que introdujeron a nuestro país después de la conquista de Tenochtitlán.

El helado deleita el paladar de chicos y grandes. ¿Sabías que los helados fueron clandestinos en sus inicios? A continuación, te mencionamos la historia.

Continúa leyendo y conocerás breves pero precisos datos históricos acerca de este insaciable postre.

Cuando los españoles llegaron, establecieron tiendas para explotar el hielo de las montañas; teniendo todo el control acerca de la nieve; lo cual originó la aparición de neverías clandestinas.

Corría el año de 1620 cuando por primera vez se comercializó el helado precisamente en la Ciudad de México posteriormente en un lapso de seis años le siguió el estado de Puebla.

Fue hasta el año de 1823 que aumentó la producción considerablemente del helado y se volvió más popular por la libre competencia. Inicialmente era un producto costoso y solo podían adquirirlo las familias con un alto nivel económico.

Las heladerías en la Ciudad de México se fueron propagando hasta el año 1854 y gradualmente se suscitaron en las grandes ciudades de la República Mexicana como Veracruz, Guadalajara y Querétaro.

¿Te sientes abrumado o estresado? Te recomiendo el ritual del helado sino lo conoces realmente te encantará conocer esto sobre los mejores helados de la Ciudad de México. ¡Atención a lo que viene!: Tómate tu tiempo, planea tu viaje y déjate seducir por los servicios de tu spa preferido, debes elegir un tratamiento de relajación.

Actualmente los spa en la Ciudad de México han incorporado sistemas innovadores para reducir considerablemente el estrés. Después de esta increíble experiencia. Visita una heladería cerca del spa. Camina y camina hasta llegar a ese exquisito lugar. 

Como te lo mencioné anteriormente tómate tu tiempo, simplemente disfruta esos instantes sin agobio. Prepárate para degustar uno de los postres más emblemáticos de la cultura mexicana: los helados. Puedes contemplar las siguientes opciones para ese delicioso helado que te cautivará y te hará sonreír y disfrutar esos momentos.

 

La Bella Italia

¡Qué decir de los italianos! Magníficos cocineros cuya majestuosa cultura se manifiesta en México. La familia Chiandoni le hereda las recetas secretas de sus deliciosos helados a una familia mexicana. Crea un momento increíble degustando ricos helados en una casona que te envuelve en un ambiente colonial. 

 

Mr. Nice

Ambiente vintage y con un delicioso e innovador sabor en cada presentación de los helados. Convoca a elevar tu paladar en sensaciones extraordinarias y que te impulsarán a regresar una vez más. ¡Pruébalos!

 

Ice Cream Nation

Te encanta elegir sabores y combinarlos. Entonces visita Ice Cream Nation un lugar versátil; en el cual su sistema te permite seleccionar algunas de las especialidades o aún mejor puedes hacer tu propia mezcla porque el helado se encuentra en forma líquida para después colocarlo en un chorro de nitrógeno y voila disfrutarás tu propia combinación.

 

Nómada Heladería

La autenticidad de lo mexicano se refleja en el sabor y elaboración de los helados originales y suculentos en la heladería Nómada. Exóticos pero con el toque mexicano te darán un placer que repetirás una vez más.

 

Neve Gelato

Si eres amante de la cocina italiana, este lugar te encantará. Heladería artesanal con un mínimo de azúcares que lo hace súper saludable y delicioso. Definitivamente tendrás que probar todos los sabores de este increíble lugar.

 

Helado Obscuro

Obscuro pero por lo matices exóticos que experimenta esta heladería. Vibra con la gama de sabores combinados con mezcal, ginebra y muchos otros más que enaltecen el sabor como si fuera una fiesta.

Recuerda que el ritual del helado es un tratamiento relajante en uno de los increíbles spa de la Ciudad de México y después caminar hacia una de las heladerías más populares de la Ciudad de México degustar uno o dos helados para seducir a tu paladar y sentir esa textura cremosa aunado a un sabor exquisito y único de estos increíbles recintos del sabor.