visitas guiadas en español

Jul 25, 2019

Berlín tiene una gran cantidad de monumentos, museos y lugares emblemáticos que abarcan cientos de años de historia. Si viajas con un presupuesto limitado y deseas realizar un recorrido de la ciudad, ten por seguro que podrás visitar esta ciudad aún con poco dinero. Aquí está nuestra selección de los mejores free walking tours, así como de tours baratos en la ciudad de Berlín.

 

Descubre más de Berlín en la guía de viaje de Tuexperiencia.com

 

Reichstag Dome Audio Tour

 

Realiza un recorrido por la cúpula épica que forma parte del parlamento de Berlín (Bundestag). Es gratis visitar esta impresionante estructura de vidrio y acero, con una audioguía informativa sin costo adicional para disfrutar al subir a la cúpula. Sin embargo, es esencial hacer una reservación en línea; asegúrate de esperar la confirmación de tu reserva antes de cruzar el umbral.

 

Descubre los lugares más emblemáticos de Berlín

 

Este recorrido a pie gratuito por Berlín es tu introducción perfecta a la ciudad. Ofrecido por “Get Your Guide”, te lleva a través de las principales atracciones de la ciudad, como la Puerta de Brandenburgo, la sede de la Luftwaffe y la Torre de televisión en un torbellino de dos horas y media de recorrido. Obtendrás una versión resumida de la historia de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría de Berlín a medida que avanzas. Los guías obtienen su paga a partir de cooperación voluntaria. El tour está disponible en inglés, alemán y español, y se recomienda reservar primero en línea.

 

Berlín más allá de las atracciones turísticas

 

Berlín es a la vez una ciudad turística y un hogar para miles de personas dentro de Alemania y del extranjero, lo que resulta en una mezcla de creatividad y subcultura de bolsillo. “Alternative Berlin Tours” ofrece visitas guiadas basadas en consejos con guías apasionados e informativos sobre una variedad de interesantes facetas culturales y artísticas, que van más allá del circuito turístico habitual.

 

Algunos de los increíbles mundos a los que puedes exponerte en un tour alternativo incluyen los escondites de artistas y los vecindarios multiculturales, el arte callejero, los parques de patinaje y los mercados de pulgas. Los recorridos se realizan diariamente a las 11 am, 1 pm y 3 pm y duran tres horas. No es necesario reservar. Simplemente ve al punto de encuentro en Alexanderplatz.

 

Traza la oscura historia de Alemania

 

El recorrido del Berlin Concentration Camp Memorial Tour, ofrecido por “Free Berlin Tours”, lleva a los visitantes a un viaje a través del trágico pasado de Alemania. Este recorrido se realiza a las afueras de la ciudad en Sachsenhausen, el primer campamento que se construyó y donde 50,000 personas fueron asesinadas bajo el brutal régimen nazi. El recorrido se ofrece en inglés y es adecuado tanto para grupos escolares, como para individuos.

 

Descubrir Berlín en bicicleta

 

Todos los jueves, viernes y sábados a las 11 am, una oportunidad te espera para unirte a un tour gratuito en bicicleta por Berlín. El tour gratuito en bicicleta es ofrecido por “Original Berlin Tours”, y es una excelente manera de visitar los lugares más famosos de la ciudad. Las excursiones son muy sociables, por lo que si viajas solo a Berlín, son una excelente manera de conocer a otros viajeros. Puedes traer tu propia bicicleta o bien, alquilar una allí por € 10.

 

Recorre el lado salvaje de la ciudad por la noche

 

Si te gusta beber y conocer a personas de todo el mundo que disfrutan de una perspectiva similar, entonces un recorrido por los bares de los barrios más salvajes de Berlín es para ti. La ciudad es conocida por sus actividades nocturnas sin parar, por lo que participar en un recorrido gratuito que te lleve al corazón del hedonista Berlín es parte de la experiencia. Si te hospedas en un hostal, sin duda habrá un recorrido por los bares que se ofrece en la recepción. Ya sea por esta zona o por otra, siempre es buena idea hacer un visita guiada nocturna por Berlín.

 

Parque Treptower

 

¿Necesitas un respiro de aire fresco y un descanso de la ciudad? No es necesario que abandones la capital por completo, pues Berlín cuenta con excelentes opciones naturales para hacer una caminata. ¿Qué más se puede pedir de un paseo panorámico que entrar en contacto con monumentos de la historia, grandes extensiones de pasto verde pacífico, parches de bosques espesos e incluso un lago con mucha vida silvestre? Además, la mejor parte de Treptower Park es que está ubicado justo al lado del centro de Berlín, por lo que puedes pasar brevemente entre uno y otro.

 

Jardines botánicos

 

En este sitio, los amantes de las caminatas no solo son capaces de explorar los magníficos invernaderos de vidrio y acero que albergan especies de plantas desde Asia hasta Sudáfrica, sino que también pueden recorrer la inmensa extensión de tierra que rodea a estos hermosos jardines botánicos. Recorre la red de senderos que te llevarán a través de bosques, praderas e incluso un "jardín sensual" especialmente diseñado, que está repleto de olores y texturas para sumergir todos tus sentidos.

 

Tiergarten

 

Ubicado en el centro de la ciudad, Tiergarten es uno de los parques públicos más grandes de Berlín, que ofrece una gran cantidad de exuberantes terrenos para dar un paseo de mediodía o de medianoche. Es un lugar hermoso y sombreado, equipado con una variedad de árboles mágicos, humedales con aves y muchas estatuas que rinden homenaje al histórico Berlín. También es un gran lugar para observar a la gente, y es una opción atractiva sin importar la temporada.

 

Havelhöhenweg

 

Aquellos que buscan llenar sus pulmones con aire fresco mientras hacen turismo pueden dirigirse al sendero a lo largo del río Havel. La ruta de 13 km comienza en Heerstraße y termina en Strandbad Wannsee. Hay una gran cantidad de paneles informativos en la caminata para que no tengas que preocuparte por perderte, lo que te permite concentrarte en la belleza circundante y los 15 puntos de vista épicos de la región. Detente a descansar en uno de los bancos a lo largo del camino, y si decides hacer todo el recorrido, te tomará unas tres horas en total.

 

Liepnitzsee

 

Con sus aguas cristalinas de color turquesa y su isla boscosa, Liepitzsee ha estado contemplando desde hace mucho tiempo como uno de los lagos más hermosos de Berlín. Aquellos que buscan mover su cuerpo pueden tomar un sendero de 9 km a pie alrededor del lago, a través de hermosos bosques y playas salvajes. No te olvides de llevar tu equipo de natación para darte un chapuzón en las aguas después de la caminata. Para llegar allí, puedes tomar un tren a Wandlitz o Bernau, luego una bicicleta o un autobús el resto del camino hacia el lago.

 

Volkspark Friedrichshain

 

Otro oasis urbano, ubicado en el norte. El Volkspark Friedrichshain es el lugar perfecto para pasear tranquilamente. La estructura escalonada del parque y los caminos entrecruzados son perfectos para caminar y trotar. También cuenta con excelentes características de agua, monumentos históricos e incluso una gigantesca campana de la paz, un regalo para Alemania de Japón. Con 52 hectáreas para caminar, relajarse y jugar, Volkspark es un lugar muy popular para las excursiones familiares.

Soporte 24x7 ¿dudas?