visitas guiadas en español

Ago 18, 2020

La noche inspira y enseña diversos tipos de eventos culturales en Puerto Vallarta para ir de noche. Logra conectar y aprender de un gran acervo cultural que se manifiesta en este lugar. 

La cultura en Puerto Vallarta

Es un Puerto que ha sido enaltecido por grandes figuras del cine. En el año de 1963 la glamurosa actriz Elizabeth Taylor y Richard Burton visitaron este extraordinario Puerto para filmar la clásica película La noche de la Iguana. 

Dicho suceso logró promocionar las playas y a partir de ese momento se ha convertido en un destino favorito para los ciudadanos provenientes de América del Norte. 

Además, marcó el inicio de una serie de eventos culturales de artistas como pintores, músicos, escultores. Este increíble lugar ha sido un espacio de expresión del arte en todas sus manifestaciones y en el cual se han realizado diversos eventos culturales en Puerto Vallarta. 

Desde conciertos de jazz hasta muestras de pinturas en todas sus galerías que se ubican en el centro de Puerto Vallarta conformadas por obras de diversos artistas nacionales e internacionales que logran enaltecer este lugar maravilloso por sus paisajes naturales, pero también por todo el arte que se respira en cada rincón del Puerto. 

Eventos culturales en Puerto Vallarta

Existe un toque especial en todo el arte que se manifiesta debido a que también se combina con el tradicional arte indígena que logra rebasar cualquier expectativa por sus métodos de antaño y que logran crear piezas realmente artísticas. 

También, el arte culinario participa con diversos platillos que consagran en un sabor único y exquisito. Algunos de los eventos más importantes son: 

  • Campeonato de charrería
  • Festival de jazz
  • Festival de Baile
  • Festival cultural 
  • Festival de la Bugambilia 
  • Festival del Elote
  • Fiestas patrias
  • Art Walk
  • Festival Gourmet 
  • Torneo Internacional de Pez Vela y Marlin
  • Old Town Farmers Market en el Parque Lázaro Cárdenas 

El Festival Internacional Gourmet aglutina a varios chefs y lograrán seducir e introducir diferentes sabores de otras partes del mundo. ¡Todo un manjar que será una extraordinaria experiencia! 

Todo comenzó en el año de 1995 cuando Thierry Blouet propietario de Cafés Des Artistes y Heinz Reize del Krystal. Lograron coordinar un evento en el cual la finalidad fuera promover todas las delicias que se originaban en los restaurantes locales. 

Se ha realizado durante 17 años y tiene una duración de 10 días. 

Ballet Municipal Xiutla 

Un gran evento nocturno que se realiza en plaza de Lázaro Cárdenas y es gratis. 

Solo basta con recorrer el malecón de Puerto Vallarta y encontrarás arte con sus famosas esculturas las cuales glorifican aún más ese lugar. Descubre: 

  • Origen y destino
  • Tritón y Sirena
  • En Busca de la razón
  • El Niño sobre el Caballo de Mar
  • La Ballena y su cría (según los lugareños esta escultura es la última más grande del mundo de bronce) 

Museo Histórico Naval 

Abrió sus puertas en el año 2001. En este recinto cultural se presentan diferentes exhibiciones en las cuales se muestran pinturas, documentos, fotografías y mapas acerca de la historia naval del Puerto. También existe un espacio donde diversos artistas mexicanos e internacionales exhiben sus obras. 

Te recomiendo al final de la exhibición tomar un buen café acompañado de unos ricos bocados. ¡Deslúmbrate con su vista desde este lugar! 

Museo del Cuale 

El Museo del Cuale en el cual se exhibe cerámica proveniente de otros estados como de Guadalajara, Michoacán. Son piezas que datan desde la época de la prehispánica entre el año 2000 y 5000 A.C. Entre su colección destacan herramientas de caza hasta una tumba.

Puedes recorrer la zona romántica del Puerto de Vallarta en ese lugar se presentan diversos espectáculos, así como también para degustar un rico café, bebida y platillos de la región. 

En ese lugar descubre las galerías de arte y los acogedores cafés, bares y restaurantes para que logres unas noches totalmente extraordinarias. Sigue más de los eventos en Puerto Vallarta 2020.

Corre y corre en los maratones en Puerto Vallarta, pero para que logres planear un viaje inolvidable y descubras todas sus hermosas playas que te conquistarán por todas las actividades acuáticas y culturales que puedes realizar para ti y tu familia, además del arte culinario que prevalece en esa región.