Tuexperiencia

¿Cómo vestir en primavera verano en la CDMX?

 

Para armar nuestro outfit primavera verano es muy importante que consideremos las altas temperaturas que se nos pueden presentar. Para ello hay que basar la selección de la ropa dependiendo de las tonalidades y de la tela a utilizar.

 

Por ejemplo recomendamos utilizar texturas como el lino, la seda y el algodón, ya que las prendas hechas de estos materiales suelen manejar un outfit relajado, combinando la textura con el diseño y colores tenues, podemos vestirnos de forma muy casual y con un outfit que te mantendrá fresco durante la mayor parte del día.

 

A continuación presentaremos lo que nuestros recorridos viajeros nos mostraron de ¿Cómo vestir en primavera verano en la CDMX?

 

Mujeres

Para las mujeres recomendamos utilizar blanco, crema, colores pastel y combinar playeras de tirantes, con blusas de manga corta, camisas de algodón, vestidos cortos, faldas, shorts. Tenemos que pensar en todas aquellas prendas que tenemos con las que nos sentimos cómodos y con las que nos gusta hacer cierto tipo de actividades.

En el caso del calzado puede variar dependiendo a dónde nos dirigimos o la formalidad de la ocasión. Es una temporada apropiada utilizar todo tipo de sandalias y zapatos o zapatillas que van al descubierto.

 

Hombres

En el caso de los hombres recomendamos elegir una de nuestras playeras favoritas, de preferencia de algodón, y combinarla con unos jeans y un par de tenis que nos sean cómodos para realizar actividades prolongadas. No olvidemos que durante nuestras visitas, se nos pueden presentar largas caminatas dentro de la ciudad. Todos tenemos una playera o pantalón favorito para diferentes ocasiones, ya sea para compromisos sociales, laborales o viajes.

En el caso del calzado lo más común es utilizar unas botas en caso de que esté lloviendo, unos cómodos tenis en caso de tener alguna caminata o actividad al aire libre, o por qué no unos buenos mocasines que puedas combinar con un short tipo polo y una camisa de manga corta.

Una de las estrategias para elegir tu outfit en la CDMX puede ser elegirlo con base al pronóstico del tiempo; a pesar de tener días muy calurosos, también nos encontramos en época de lluvia, y el clima puede ser muy cambiante, por lo que también se puede presentar un aguacero de un momento a otro.

 

Accesorios

Llevar una sombrilla con nosotros puede ser una buena opción al momento de salir a realizar actividades al aire libre.

Uno de los tips adicionales que podemos brindarle a nuestros lectores es utilizar los diferentes accesorios con los que puedes combinar tu outfit, por ejemplo los lentes de sol juegan un rol muy característico a tu personalidad y pueden añadirle ese sentimiento extra en la imagen que estamos buscando.

También podemos utilizar gorras o sombreros para protegernos del sol y el calor excesivos; este elemento de nuestra vestimenta, puede ser otro rasgo característico en la personalidad de nuestro atuendo.

Tenemos que mencionar que los códigos de vestimenta están evolucionando constantemente, la ciudad de México es una ciudad que concentra una gran diversidad cultural, por lo que se adoptan diferentes tendencias todos los años. Esta condición individual la podemos ver reflejada sobre todo en las nuevas generaciones que van implementando una gran variedad de diseños.

Planifica a fondo tu viaje, además de estos consejos, ¡tenemos más para ti, aquí!

 

¿Cómo vestir en otoño invierno en la CDMX?

Haciendo un recorrido por las principales prendas a utilizar en el outfit primavera verano y considerando los cambios climáticos que podemos observar de una época del año a otra. Qué cambios podemos ubicar entre el primer semestre del año en contraste con ¿Cómo debo vestir?. Ubicado en el segundo semestre del año.

Primero que nada las temperaturas son diferentes, pasando de un clima caluroso y de lluvia, a un clima templado y más seco. Comenzar a utilizar mangas largas en ambos sexos se nos vuelve una práctica común. En las madrugadas las temperaturas suelen descender mucho más, por lo que es necesario comenzar a utilizar prendas de texturas y materiales más gruesos.

El outfit más popular, será aquel que te haga sentir cómodo y seguro con tu personalidad.  Intenta, cambia, experimenta, pero no te quedes con las ganas de utilizar ninguna prenda.