Tuexperiencia

¿Cómo vestir en primavera verano en Cancún?

Luce como el sol brillante de Cancún y presume con un buen outfit de primavera en Cancún. Crea, vive y reinvéntate con las hermosas playas del Caribe en una aventura increíble que siempre recordarás. 

Temporadas altas y bajas en Cancún.

Las temporadas pueden variar de acuerdo a las fechas del año. 

En el caso de las temporadas altas son aquellas que se definen como una mayor concentración de personas. En el paradisiaco lugar de Cancún esta se inicia con el período de la Semana Santa y, por supuesto, con las vacaciones de verano que comienzan en julio y termina aproximadamente a mediados de agosto.

Las temporadas bajas son cuando la ocupación hotelera registra una disminución aproximada del 80%. Si prefieres disfrutar de las hermosas playas de Cancún con toda la tranquilidad que se respira el caminar sobre su arena clara y fina entonces planea tu próximo viaje en el lapso de enero a marzo. Durante esta época, el clima es ideal y no encontrarás el tumulto de personas esperando por cualquier servicio. También la temporada baja inicia después de Semana Santa y concluye antes de dar inicio las vacaciones de verano. Así mismo, otro período de este tipo de temporada es a finales de agosto hasta mediados de diciembre. 

Es importante que consideres que el mes de octubre es muy lluvioso y con mayores posibilidades de huracanes. 

 

Dicho todo esto, planifica tu viaje

Si lo realizas en la temporada de primavera-verano, donde el calor es intenso, puedes optar por un outfit ligero, de acuerdo a ese clima; pero antes debes de empacar si o si lo siguiente: 

  • Protector solar biodegradable
  • Mini botiquín
  • Identificación Oficial
  • Dos trajes de baño
  • Bolsas herméticas 
  • Repelente de insectos

 

Además de este kit básico, recomendamos que llevéis un sombrero grande o una gorra que cubra y proteja de los rayos solares; un accesorio necesario en la playa pero que lucirás elegante y con estilo. 

Procura llevar vestimentas con tela de algodón o lino de colores claros debido a que este tipo de tela es mucho más fresca. Para los mujeres, lo más conveniente es llevar vestidos que pueden lucir con aretes largos; en el caso de los hombres, un buen conjunto de pantalón y camisa de colores claros son ideales y elaborados de algodón o lino que son las telas acertadas para estar en los paradisíacos lugares del Caribe. 

Si decides caminar por la playa puedes elegir un pareo y unas cómodas sandalias y contemplar uno de los mejores paisajes como el extraordinario atardecer de Cancún. 

¿Eres amante de la comodidad? Entonces una buena alternativa para un hombre o mujer de cómo vestir en primavera verano son los pantalones cortos; las bermudas deben de ser elaborados con tejidos naturales, cómodas y frescas. Desde luego, siempre quedan geniales en una tarde de verano.

 

Y ¿cómo vestir en otoño- invierno en Cancún?

Lo cierto es que para esta época puedes utilizar para un vestuario similar; quizás para la noche puedes agregar un sweater sumamente ligero si llegas a visitar algún cafecito, bar o incluso asistir algún espectáculo. 

 

Dicho esto, evita tomar el sol durante un lapso prolongado. Si lo que quieres realmente es ponerte moreno, utiliza algún bronceador; de esta forma eliminas el riesgo de dañar tu piel. Nunca subestimes la intensidad del sol, ni siquiera cuando esté nublado. Así, recuerda mantenerte hidratado y no realizar esfuerzos por encima de tus posibilidades.

Existen varios eventos los cuales suelen tener cierto prestigio y te recomiendan cierta vestimenta formal; así que prepárate un par de prendas un poco más formales y elegantes para asistir a este tipo de espectáculos. 

En todos los recorridos que realices es básico que lleves contigo una identificación oficial así mismo tu celular con batería y saldo necesarios para hacer las llamadas que consideres necesarias; esto es una medida de seguridad básica y un principio inapelable para el buen viajero. 

Conquista la paz y la diversión que encontrarás en la belleza natural de Cancún y planea tu próxima aventura extraordinaria.