Tuexperiencia

¿Cómo vestir en otoño-invierno en la Riviera Maya?

 

En cuanto a clima se refiere, el otoño en la Riviera Maya no es muy diferente a otras estaciones del año como la primavera.

Es cierto que si viajas durante esta temporada a uno de los destinos más bonitos de Quintana Roo puede que te encuentres con una mayor cantidad de días nublados o inclusive lluvias y vientos más fuertes y constantes. Pero a pesar de estos cambios climáticos te aseguramos que siempre tendrás calor.

En otra ocasión te hemos dado algunas opciones de cómo vestir durante la primavera en la Riviera Maya de hecho puedes revisar el artículo, si es que te interesa.

Esta vez nos toca darte algunas recomendaciones sobre prendas, telas, combinaciones y moda que puedes vestir durante el otoño en la Riviera Maya.

Si ya tienes el outfit para la playa pero aún no sabes que ponerle en los pies, te sugerimos leer el blog que hemos diseñado especialmente para ese tema ¿Qué calzado usar en la Riviera Maya?

Moda para ellas

El clásico playero

Para la lluvia, paraguas; para la noche, abrigo y para la playa pues… bikini. Recuerda que estás viajando a una tierra con mar, sol, arena y mucho calor; razones suficientes para empacar siempre en la maleta una cantidad suficiente de trajes de baño.

Ya sea que prefieras bikinis, bañadores completos u otras versiones; la ropa para meterte al mar o alberca no puede faltar.

Escoge lo más fresco

A menos de que te encuentres en un sitio con aire acondicionado de gran potencia, no te recomendamos vestir ropa pesada y calurosa como sudaderas, pants, chamarras de grandes forrajes u otros.

Las temperaturas en la Riviera Maya raramente descienden de los 25° C, ni siquiera lo hacen cuando hay lluvia o muchas nubes en el cielo, imagínate que con ese calor aparte te echas encima una sudadera que elevará tu temperatura corporal más allá de los 30°C, ¡un error!

Tu otoño en la Riviera Maya es el pretexto perfecto para sacar del clóset todos esos shorts, vestidos, capris que el clima de tu ciudad/país te prohíbe usar diariamente.

Accesorios para la lluvia

Muy probablemente debas batallar con al menos un día de lluvia si viajas a la Riviera Maya durante el otoño o invierno, ¡no te preocupes! Es algo normal, esto no significa que tu viaje esté arruinado ni mucho menos.

Lo que sí te pedimos es tener precaución con tu salud, no por estar en otra ciudad/país serás inmune a enfermedades respiratorias. Lleva contigo un par de sombreros, quizá alguna gorra, paraguas y si esta en tus posibilidades, un suéter o chamarra ligeros que además de protegerte de la lluvia puedan mantener tu calor humano en caso de ser necesario.

Moda para ellos

Galán, ¡este es tu momento! Sabemos que una gran ventaja de ser hombre es tener menos opciones de ropa que escoger. Es muy posible que mucha ropa guardada en tu clóset en este preciso momento sea más que suficiente para llevarla a la playa.

Recuerda que no por tener menos opciones para escoger que ponerte significa que estás destinado a vestir lo peor y dejar la moda completamente de lado, para nada, solamente quiere decir que tienes más posibilidades de explotar colores, diseños y versiones de una misma prenda.

No tan largo pero tampoco super corto

Aunque es más que aceptable usar shorts cortos en la playa, debes recordar que viajarás en una temporada del año donde el clima puede jugarte una mala broma.

No necesitas llevar ropa de esquimal durante un otoño en la Riviera Maya aunque sí puedes escoger opciones que te brinden un poco más de cobertura cuando el viento sople fuerte pero que a la vez te permitan disfrutar la frescura en caso de que el calor azote la Riviera Maya sin piedad.

La opción  perfecta para estos escenarios son los famosos capri, una variable más larga que un short pero más corta que unos jeans. Este tipo de atuendo lo puedes encontrar de diferentes telas y cortes aunque entre los más famosos se encuentran los de mezclilla.

Combina todo en torso

Desde camisetas, playeras, camisas de manga corta hasta camisas de manga larga; son más que permisibles durante el otoño en la Riviera Maya, usa la imaginación y combínalas de la mejor forma, toma en cuenta las recomendaciones de clima y vete siempre a la moda. 

Planifica tu viaje y vive unas vacaciones increíbles.