Tuexperiencia

Cómo seleccionar hospedaje en la CDMX

 

 

Cuando programamos un viaje, uno de los aspectos más importantes sobre cómo seleccionar hospedaje en la CDMX para organizar nuestro itinerario, es el hospedaje.

Influyen diferentes a la hora de seleccionar hospedaje en la CDMX, como la cantidad de días que pasaremos en él, el itinerario que programamos seguir para nuestro viaje, la cantidad de lugares que tenemos planeados visitar y la ubicación que tiene que tener son algunas de las características que debemos tener en consideración para elegir correctamente.

¡Además de los siguientes tips que te otorgamos en este blog, tenemos muchos otros para planificar tu viaje, consultalos aquí!

 

Presupuesto

Se tiene que acoplar a nuestro bolsillo, en artículos anteriores hemos recomendado a nuestros lectores que consideren un precio aproximado de $300 a $1500 pesos por noche de hotel. Dentro este rango de precios podremos encontrar Airbnb’s de buena calidad, así como a hoteles de 3 y 4 estrellas.

La Ciudad de México es la capital de la República Mexicana y cuenta con una extensión territorial de casi ocho mil kilómetros cuadrados y con cerca de 27 millones de habitantes, lo que la convierte como una de las zonas urbanas más pobladas del planeta, así como la más grande América. Funciona como el eje central de nuestro país y en ella fluyen los principales círculos políticos, financieros, sociales, culturales y académicos de nuestro territorio nacional.

 

Hospedaje

Según información que obtuvimos a través de la Secretaría de Turismo, se cuenta con más de 600 hoteles para escoger hospedaje, con una capacidad para dar servicio hasta a 20 mil turistas por noche.

 

Las mejores zonas dónde alojarse

Estamos hablando de una ciudad de dimensiones inconmensurables sobre la que conviene recopilar lo más que se pueda de información sobre la zona o área que planeamos quedarnos. 

Entre nuestras zonas favoritas para dormir en Ciudad de México figuran el Centro histórico, Polanco, la Roma, la Condesa, y la Zona Rosa.

La ciudad de México tiene más de 700 años de historia, nuestros ancestros han dejado un legado gastronómico y cultural que podemos encontrar por todos los rincones de la ciudad. Está compuesta de edificaciones coloniales, antiguas, sitios arqueológicos, rascacielos, centros comerciales, infraestructura de transporte y servicios públicos de primera categoría, la CDMX nos demuestra que es una capital que se encuentra a la vanguardia. 

Dicho esto, ha llegado el momento de que nos enfoquemos en las zonas que nosotros más recomendamos para elegir hospedaje. 

En esta selección encontrarás los mejores barrios dónde hospedarse en la Ciudad de México. Entre ellas nuestras favoritas son el Centro Histórico, por su gran atractivo turístico, y las zonas de Polanco, la Zona Rosa, y la Condesa.

 

Centro Histórico

Encontraremos una infinidad de restaurantes, terrazas y cafeterías. No puedes marcharte sin haber probado los churros, los tamales,  los chiles en nogada, el chocolate caliente, el atole y otras delicias culinarias. Para los que visitan la ciudad por primera vez, el centro histórico es una de las mejores actividades para llevar a cabo.

 

Polanco

Es una de las zonas más exclusivas de la ciudad de México, considerado el distrito más lujoso en la CDMX por algunos. A lo largo de la vía de la avenida presidente Masaryk  podemos encontrar tiendas exclusivas de diseñadores de la envergadura de Gucci, Dolce & Gabbana, Rolex, Louis Vuitton, y muchos más. 

Sus restaurantes, hoteles y centros comerciales de lujo no le piden nada a insignias como Beverly Hills, Londres o París.

Además, su ubicación se encuentra muy cerca de varias de las mejores actividades como el Castillo de Chapultepec, con el Museo Nacional de Antropología, el Museo de Historia Natural y el Zoológico de Chapultepec. Esto posiciona a Polanco con una ubicación estratégica para buscar hospedaje en la CDMX.  Eso sí, tendremos que ir preparados financieramente ya que la noche promedio en este lugar cuesta alrededor de $3,000 a $5,000 pesos.

Alternativas

Nuestras alternativas son muchas y diversas. Tenemos desde hostales, pensiones, hoteles económicos y Airbnb’s que son ideales para toda esa banda que no trae mucho presupuesto.

Aquí también tenemos que hacer hincapié en cómo elegir el mejor vuelo a la CDMX ya que inclusive podemos reservar nuestro alojamiento en paquete con nuestros boletos de avión.