Tuexperiencia

Cómo seleccionar hospedaje en Cancún

 

Toca con todos tus sentidos la gran experiencia de vivir una increíble aventura en un lugar afrodisiaco como las hermosas playas de territorio. Disfruta de todos sus atractivos turísticos y busca el mejor hospedaje en Cancún. 

Cancún es un destino que ofrece una gran variedad de alternativas para todos los gustos y con diversas opciones de entretenimiento tanto en el día como en la noche.

El hospedaje en Cancún puede ser muy diferente debido a que existen hoteles ecológicos que te cautivan por la atmósfera que prevalece. Sumergidos totalmente en ambiente natural; además de los insumos que ocupan son sustentables y biodegradables con la finalidad de fomentar la educación respecto al cuidado y protección de la naturaleza. 

Tulum es una zona arqueológica donde se caracteriza por este tipo de hoteles reconocidos a nivel mundial por todo el conjunto que ofrece como un gran atractivo. 

Tulum se encuentra localizado a 130 kilómetros hacia el sur de la ciudad de Cancún. Su arquitectura prehispánica se enaltece con la playa y un acantilado el cual es deslumbrante por el color azul turquesa.  

Tulum significa “pared” porque es un recinto amurallado. Sus edificios pertenecieron al período posclásico de la civilización maya el cual se considera entre los años 1200 a 1450. 

Las pinturas que se encontraron dan referencia a que se rendía culto al Dios “Descendente”; además en esta zona se desarrolló la actividad comercial. A partir de la llegada de los españoles Tulum dejó de ser poblado. 

Una de las construcciones más emblemáticas es el Castillo que cumplía la función de un faro con la finalidad de guiar a sus embarcaciones.

Pero también se suscitaban eventos religiosos en los cuales se realizaban ofrendas. Cuando fueron descubiertas había pinturas con colores muy vivos; sin embargo a través del tiempo se ha ido desvaneciendo. Las pinturas eran seres extraordinarios. 

El Templo de los Frescos, Casa de las Columnas, Casa del Cenote, Templo del Dios del Viento. Son otras construcciones que no te puedes perder. 

Existe una pequeña playa; la cual se encuentra cerrada porque es un espacio donde anida la tortuga blanca. Entre los meses de junio y septiembre, las tortugas colocan sus nidos en esta playa. 

Visita la Biósfera de Sian Kaán, en maya significa “puerta del cielo”. Es un lugar protegido y lo más increíble es que tiene hoteles que funcionan basados en una infraestructura sustentable como el hecho de que la energía eléctrica que se consume es almacenada en paneles solares.  

Las cabañas que sirven como alojamiento son construidas por materiales como palmeras, carrizo y la energía que se utiliza es solar. Otros alojamientos tienen troncos como pared. El diseño y la decoración está inspirado en la cultura maya. 

Pero si eres más conservador y prefieres el lujo o algo más económico. La ciudad de Cancún ofrece otras posibilidades de alojamiento como los hoteles de Gran Turismo en donde puedes adquirir un paquete con todo incluido o un hospedaje más accesible como los hostales. 

Cualquiera que sea tu preferencia este bello paraíso del Caribe, ¡lo tiene TODO!

Recuerda que para que tu aventura sea más extraordinaria debes de empacar ropa y zapatos cómodos cuando visites las zonas arqueológicas, además llevar agua para evitar la deshidratación y un buen bloqueador solar biodegradable con una gorra o sombrero grande. 

Visita Xcaret un parque temático encantador. Se caracteriza por sus playas color turquesa, su arena clara y fina, todo enmarcado en un paisaje que te estremece. Podrás disfrutar de diversas actividades acuáticas; además de contemplar el atardecer. 

Sube a la Torre Escénica y toma las mejores fotos sin ser un fotógrafo profesional. Camina sobre el boulevard Kukulkán y disfruta de otro mirador sensacional en la Playa Delfines.

La playa Delfines tiene un oleaje de moderado a alto; pero es un lugar el cual donde tienen varios salvavidas. Sin embargo te recomiendo que si vas con tu familia, los niños se pueden nadar a la orilla de la playa. 

Los meses comprendidos entre mayo a septiembre son para liberar a las tortugas. Es un evento que puedes participar. Una labor importante en el cuidado y protección del medio ambiente.   

Aún tenemos más para gozar en este extraordinario destino turístico. Planifica tu viaje y disfruta de las mejores actividades para vivir en Cancún.