visitas guiadas en español

Sep 02, 2019

En Pisa hay muchas más cosas que hacer y visitar, además de la imperdible torre inclinada. Por ello, aquí te dejamos una lista de los lugares que debes visitar estando en Pisa. Desde puntos icónicos, como la catedral, hasta atracciones subestimadas, como los Jardines Botánicos y la Torre Guelfa. Después de leer esta nota, verás que Pisa tiene muchas joyas ocultas que merecen ser descubiertas por viajeros curiosos como tú.

 

Torre inclinada

 

La Torre Inclinada representa una visita obligada si estás en Pisa. La erntrada a esta torre de mármol blanco antiguo es costosa (18 euros por persona) y la subida es algo difícil, pero vale la pena principalmente por dos razones: el boleto incluye también el recorrido por la catedral, y la vista de Pisa desde la cima es simplemente excelente. Como en esta atracción suele haber mucha gente, te recomendamos un tour con entrada sin filas . Así como un recorrido en español por Pisa, más la entrada a la torre inclinada.

 

Murallas de la ciudad

 

Recientemente abiertas al público, 2 kilómetros de las murallas de la ciudad son ahora una de las atracciones imperdibles de Pisa. El recorrido es gratuito y se abre cada primer fin de semana del mes, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y ofrece vistas espectaculares de la ciudad.

 

Duomo de Pisa

 

No puedes decir que conoces Pisa sin una visita a la Catedral de Santa Maria dell'Assunta. Esta magnífica basílica se encuentra en la Plaza de los Milagros, cerca de la torre inclinada. Es una de las iglesias italianas más importantes, famosa por su fachada de mármol blanco adornada con columnas y hermosas estatuas.

 

Baptisterio de Pisa

 

El otro edificio subestimado cerca de la famosa torre pendente es el baptisterio. Uno de los más grandes de Italia, el baptisterio de Pisa es una obra maestra de la arquitectura gótica pisana, a menudo utilizada como sala de conciertos debido a su increíble acústica. Puedes reservar una visita guiada muy completa en español aquí :  Visita guiada Baptisterio Catedral y Torre Inclinada.

 

Camposanto

 

El Camposanto, o campo sagrado, es un gran claustro rectangular cuya galería de arcos decorados con tracería gótica se abre en un patio. La construcción de este impresionante lugar comenzó en 1278 y continuó en los siglos siguientes. Está situado cerca de la Piazza dei Miracoli, y si deseas visitar un lugar que no tenga filas ni turistas, este es el lugar indicado para ti.

 

Museo de la Ópera del Duomo

 

El Museo de la Ópera del Duomo es uno de los museos mejor diseñados de la Toscana y también uno de los lugares menos visitados de Pisa. La razón es simple: se encuentra cerca de la famosa torre y la catedral, por eso a menudo es sobrevalorado por los turistas. Pero para quienes lo exploran, el museo ofrece excelentes vistas de la torre inclinada desde las ventanas del segundo piso.

 

Piazza delle Vettovaglie

 

Piazza delle Vettovaglie, que literalmente significa “plaza de suministros”, es una de las plazas más antiguas de Pisa y también es el corazón de la vida nocturna de la ciudad. Está formado por una sucesión de arcos en donde se encuentran muchas tiendas, bares, restaurantes y cafeterías. Cerca de la plaza, todas las mañanas, es posible comprar en el mercado Vettovaglie.

 

Keith Haring Mural

 

El popular estilo de graffiti de Keith Haring es reconocible en todo el mundo y podría sorprenderte el encontrar un enorme mural en Pisa de esta artista estadounidense. A Haring realmente le gustó la ciudad durante su visita en 1989, por lo que pintó esta obra de arte pública en una pared de la iglesia de San Antonio, cerca de la Estación Central.

 

Iglesia de Santa Maria della Spina

 

Esta pequeña iglesia gótica data de principios del siglo XIII y es uno de los “hot spots” de Pisa. Ubicada en la orilla del río Arno, con un paisaje espectacular, Santa Maria della Spina está muy cerca del público y suele ser bastante transitada, pero merece la pena visitarla solo para admirar su fachada de mármol blanco.

 

Museo Nacional del Palazzo Reale

 

Ubicado en el Palazzo Mediceo, un palacio diseñado por el arquitecto Bernardo Buontalenti para Francisco I de los Medici, este museo ahora exhibe obras de arte de las colecciones de las familias europeas más importantes. Una vez fue también la residencia de las familias de Lorena y Saboya, así como también sede de famosos artistas y científicos italianos como Galileo Galilei y Francesco Redi.

 

Palazzo Blu

 

Palazzo Blu es sin duda la galería de arte más emocionante de Pisa. Shows recientes han incluido a Salvador Dalì, Amedeo Modigliani y Toulouse-Lautrec. Así como éstas, el Palazzo Blu suele traer exposiciones de grandes artistas de todo el mundo. El palacio también incluye una bonita cafetería y una librería en la parte trasera.

 

Museo de San Mateo

 

Para los amantes de la cerámica, las esculturas de madera y las pinturas antiguas, vale la pena visitar el Museo Nacional de San Mateo. La colección abarca desde principios del período medieval, hasta el siglo XVI, e incluye obras escultóricas y pinturas de Donatello, Beato Angelico y Ghirlandaio.

 

Torre Guelfa

 

Esta torre roja construida en 1406 para controlar la ruta del río hacia la ciudad alberga dentro una colección de armas de las principales familias pisanas. La mejor razón para venir aquí es la gran vista hacia la costa y el Parque Natural de San Rossore, desde lo alto de la torre.

 

Loggia dei Bianchi

 

Loggia dei Bianchi es un edificio construido por el arquitecto Bernardo Buontalenti, que solía albergar mercados, especialmente durante el período navideño. La logia se encuentra al final de Corso Italia, que es el lugar principal para ir de compras en Pisa, así que prepárate para vaciar tu billetera.

 

Piazza Dante

 

Una de las plazas más bellas y menos turísticas de Pisa es la Piazza Dante, un lugar agradable ubicado cerca de la Facultad de Derecho, en el centro de Pisa. Solo unos pocos turistas vienen aquí para tomar un café, mientras que los estudiantes frecuentan este lugar para relajarse entre clases.

 

Jardines Botanicos

 

Los jardines botánicos más antiguos de Italia se encuentran en Pisa, justo bajando la calle principal desde la torre inclinada. Son mantenidos por la Universidad de Pisa y albergan ejemplos raros de plantas y flores utilizadas por los estudiantes para investigaciones. Si te preguntas si un jardín botánico como éste merece ser incluido en tu viaje, la respuesta corta es sí. Además, una ventaja adicional para los viajeros con presupuesto limitado es que la entrada es gratis.

Soporte 24x7 ¿dudas?