Tuexperiencia

Airbnb en Puerto Vallarta

Contratar un Airbnb en Puerto Vallarta es una opción sumamente conveniente. Te da la opción de pagar específicamente por los servicios que estás buscando, en la zona en la que lo requieres y con la flexibilidad total que te da la plataforma.

¿Cómo funciona AirBNB?

A menos que hayas vivido debajo de una piedra los últimos 10 años, seguramente conoces y has usado el servicio de AirBNB. Aun así, explicaremos a grandes rasgos cómo funciona.

El sistema es muy parecido al modelo empleado por UBER. Aquellas personas que son dueños de una propiedad pueden anunciarse en la plataforma ofreciéndola en renta. Puede rentar la propiedad entera o sólo un cuarto. De igual modo pueden ofrecerla para estancias breves (incluso de una noche) o para estancias de mayor duración. En su anuncio, pueden ofrecer servicios complementarios como alimentos incluidos, internet, Netflix y en general, cualquiera que se les ocurra. Los mismos propietarios son los que determinarán el costo en el que quieren rentar su propiedad.

Por otro lado, los viajeros entran a la plataforma y eligen el hospedaje que más se acerque a sus necesidades de entre todas las que están anunciadas. Ellos determinan el presupuesto del que quieren disponer y los servicios que consideran relevante. Cuando encuentran la propiedad indicada, concretan la operación mediante la plataforma. Al final, AirBNB cobra una pequeña comisión (normalmente del 3%) de cada transacción que se realice en su sitio web. Dicho en otras palabras, AirBNB se ha convertido en la empresa líder en servicios de alojamiento sin ser propietarios de un solo bien inmueble. 

Airbnb en Puerto Vallarta

La realidad es que AirBNB se ha convertido en una opción extraordinaria de alojamiento en cualquier ciudad del mundo. La variedad de alternativas es infinita, y como la plataforma premia a los propietarios mejor calificados, estos harán hasta lo imposible porque tu estancia sea placentera. Al final, tu buena calificación les repercute directamente en nuevas posibilidades de rentar su espacio.

Hicimos una búsqueda a manera de ejemplo con las siguientes características: Hospedaje para 2 personas, sin importar si es una habitación o un departamento entero para una estancia de 2 días en cualquier zona de Puerto Vallarta. Encontramos una altísima variedad de resultados con las siguientes características: 

  • El precio mínimo disponible fue de $220.00 la noche.

  • El precio máximo fue de $81,390.00.

  • Agregamos 3 filtros específicos: Que la propiedad tenga alberca, que cuente también con jacuzzis y que se acepten mascotas. Con estos filtros, encontramos más de 70 alternativas disponibles. 

Con lo anterior, lo que queremos dejar en claro es que gracias al avance tecnológico, los consumidores (en este caso los turistas) tenemos muchas más alternativas al momento de realizar un consumo.

Consejos para elegir el alojamiento perfecto: 

a) Delimitar nuestra búsqueda: Lo primero que debemos hacer es tener muy claro cuál es nuestra necesidad. ¿En qué fechas viajaremos? ¿En qué zona específica de Puerto Vallarta queremos hospedarnos? ¿Cuántos huéspedes somos? ¿Necesitamos sólo un cuarto o una propiedad entera? ¿Qué servicios complementarios deseamos (alberca, internet, jacuzzi, alimentos, etc.)? ¿Queremos que incluya alimentos? Teniendo claras estas respuestas, podremos filtrar nuestra búsqueda y encontrar más rápido nuestra opción ideal.

b) Definir el presupuesto: ¿De cuánto dinero podemos disponer para nuestro alojamiento? Si quieres gastar lo menos posible, encontrarás muchas opciones disponibles. Por el contrario, si lo que estás buscando es algo muy lujoso, entonces concéntrate en los resultados que aparezcan con el tag “Luxe”. 

Actualmente, en Puerto Vallarta están en renta un par de propiedades de algo lujo (“Luxe”). El costo por noche para hospedarte en ellas es de $51,374.00 y $81,390.00 respectivamente. Además, debes considerar que se paga un porcentaje de impuestos sobre el precio publicado).

c) Elige al host perfecto: Ya que tu búsqueda arrojó cierto número de resultados, te recomendamos revisar cuál de esas opciones está publicada por un “Superhost”. Esto incrementará notablemente las posibilidades de que te sientas cómodo durante tu estancia.

Un Superhost es alguien que ha recibido al menos a 10 huéspedes y que, además, tiene una calificación promedio superior al 4.8 en una escala de 5. En otras palabras, es un anfitrión que ha demostrado que los turistas que se hospedan con él, se llevan una buena experiencia.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Planifica tu viaje con base en nuestros artículos. Y por cierto, ¿quieres saber cuáles son los hospedajes favoritos de los turistas en Puerto Vallarta