visitas guiadas en español

Ago 20, 2019

Estambul es una de las ciudades más encantadoras y misteriosas del mundo, con innumerables experiencias por ofrecer. Te enamorarás de Estambul de nuevo todos los días a medida que te sorprenda su impresionante historia, arquitectura y cultura. Para completar tu visita a esta joya costera, aquí está nuestra lista con algunas de las actividades esenciales que no puedes perderte estando en Estambul, muchas de las cuales cuentan también con visitas guiadas en español.

 

Museo-Iglesia de Santa Sophia (Ayasofya)

 

El Museo de Santa Sofía comenzó su vida como una iglesia patriarcal cristiana, más tarde se convirtió en una mezquita imperial, pero ahora se erige como un museo secular abierto al público desde 1935. Un ejemplo particularmente notable del pináculo de la arquitectura bizantina es la gran cúpula del museo, una de las estructuras más llamativas de la ciudad. El museo cuenta con muchas reliquias sagradas, decoraciones originales y murales intrincados para que los huéspedes disfruten. Este museo se erige como una de las mejores joyas de la corona de la ciudad de Estambul.

 

Gran Bazar (Kapali Carsi)

 

El Gran Bazar es un laberinto exótico, que te cautiva y te sumerge en sus sinuosos pasajes a cada paso. Desde los puestos que venden montañas de especias terrosas en rojo quemado, ocre y naranja, tiendas que exhiben paredes de cristal que hacen que toda la alcoba brille como un diamante, o rollos sobre rollos de telas vibrantes y lujosas: todo sobre este bazar es una fiesta sensorial. El movimiento de este gran bazar es un ejemplo del bullicio de la vida en Estambul, que ofrece innumerables delicias en cada esquina. Los dulces son frescos, y la música es ruidosa. Una visita a el Kapali Carsi es de alguna manera una oportunidad de ver Estambul en su forma más real y mágica.

 

Cisterna Basílica

 

La Cisterna Basílica se extiende por millas muy por debajo de Estambul, construida en el siglo VI por el emperador bizantino Justiniano. Durante el periodo otomano, la cisterna proporcionó agua filtrada al Palacio de Constantinopla y más tarde al Palacio de Topkapi. A medida que avanzas a través de la cisterna misteriosamente serena y subterránea, verás pilares novedosos como los que llevan la cabeza de Medusa y las plumas de pavo real. Además, si las aguas están quietas, verás los vastos pilares y el techo reflejados en las aguas oscuras.

 

Mezquita de Süleymaniye

 

La mezquita más grande de Estambul, y el hito más famoso de la ciudad, la Mezquita de Süleymaniye tipifica la magnificencia. Naturalmente, como un lugar de culto actual, los que dirigen la mezquita piden que todos los invitados se vistan respetuosamente, por lo que felizmente proporcionan prendas a los visitantes, sin ningún costo. En el interior, la mezquita es una hazaña de arte que te dejará boquiabierto. Cada centímetro de los altos techos abovedados están meticulosamente inscritos con arte árabe hipnótico, conocido por su geometría y simetría, así como con vastas placas con oraciones en la elegante escritura árabe. Este es un impresionante ejemplo del hermoso arte que inspira la fe y el ingenio de la creatividad humana. Para conocer esta mezquita y hacer un recorrido por el famoso “cuerno de oro”, y Ortakoy, haz click aquí Tour por el cuerno de oro y ortakoy.

 

Mezquita Azul

 

La Mezquita del Sultán Ahmed o "Mezquita Azul" se encuentra al otro lado de la plaza del Museo de Santa Sofía y, mientras que esta última está construida con piedra roja ardiente, las de la mezquita brillan bajo el sol de Estambul, en blanco pulido. La "Mezquita Azul" toma su nombre de la gran cantidad de azulejos azules que recubren el interior de la mezquita. Esta impresionante mezquita consta de una cúpula principal, seis minaretes elegantes y ocho cúpulas secundarias, aunque muchas más estructuras rodean el sitio. La mezquita es un lugar de culto habitual, por lo que en ésta también se pide a los invitados que se vistan respetuosamente y entren fuera del horario habitual de culto.

 

Estrecho del Bósforo

 

El estrecho del Bósforo es una angosta franja del océano que forma el límite en el que se encuentra Turquía, entre Europa y Asia. El estrecho ofrece magníficas vistas de la costa y el horizonte de Estambul y es popular, no solo entre los barcos de comercio internacional, sino también con los cruceros que llevan a los turistas de arriba a abajo en el estrecho tramo de agua. ¡Esta es una experiencia que ofrece una perspectiva totalmente diferente de los monumentos y el pasado náutico de Estambul!. Definitivamente, no te lo puedes perder.

 

Palacio de Topkapi

 

El Palacio de Topkapi es un gran palacio en Estambul que fue la residencia principal de algunos de los sultanes más poderosos del Imperio Otomano, así como el lugar de descanso final de Mustafa Kemal Atatürk. El palacio también se usaba anteriormente para entretener a los embajadores occidentales y la realeza, aunque ahora solo sirve como museo y principal atracción turística. Este sitio llegó a albergar hasta 4000 personas. Su interior demuestra la extravagancia total de la estética otomana, así como el lujo al que sus habitantes estaban acostumbrados. Este es un monumento importante en la historia de Turquía y debe ser visitado por todos los que tengan la oportunidad; si quieres tomar una excursión por el palacio, así como un crucero por el Bósforo, te recomendamos este tour.

 

Torre de Maiden

 

Esta es una pintoresca torre frente a la costa de Estambul, con una leyenda fascinante que rodea sus orígenes. Los huéspedes pueden tomar un corto viaje en ferry al sitio y subir sus tramos de escaleras para aprender, no solo la leyenda, sino verla pintada en hermosos murales en las paredes que conducen al balcón de observación. La torre también ofrece información sobre la historia de la costa y la torre. Esta es una curiosidad en la costa que vale mucho la pena.

 

Avenida Istiklal

 

La Avenida Istiklal es a Estambul, lo que Oxford Street es a Londres. Esta animada calle principal alberga una gran variedad de tiendas, boutiques independientes, restaurantes y cafeterías que son la combinación perfecta de cultura tradicional y marcas occidentales. Siempre está lleno de gente y si buscas ir de compras o mirar a la gente, no te aburrirás por un momento. Pasea por esta calle y sumérgete en la vida moderna cotidiana de Estambul en su forma más auténtica. También puedes disfrutar de músicos callejeros en vivo, cuando hace buen tiempo.

 

Tranvías rojos históricos

 

Al estar en la costa, Estambul ofrece a sus huéspedes y visitantes una gran variedad de opciones de transporte. Desde taxis y autobuses, hasta ferries o tranvías. Sin embargo, en particular, notarás llamativos y anticuados tranvías rojos que cruzan las calles, especialmente en el área de Beyoglu, y que son tan queridos como los de San Francisco. Cualquier exploración exhaustiva y experiencia de Estambul es incompleta sin abordar estos carruajes antiguos. No te olvides de ver todas las excursiones que ofrecemos en esta increíble ciudad. ¡Estambul realmente es una ciudad que lo tiene todo!.

 

 

 

Soporte 24x7 ¿dudas?