Tuexperiencia

5 razones para visitar Puerto Vallarta

Basta dedicar unos minutos en navegar por internet para descubrir que existen muchas razones para ir a Puerto Vallarta. No por nada, estamos hablando de uno de los destinos turísticos más visitados de México y del lugar que eligieron Elizabeth Taylor y Richard Burton para vivir su amor en la década de los 60’s.

Intentaremos resumir toda la belleza y la magia del lugar en 5 puntos principales, ¡Planifica tu viaje!

La playa, el clima y sus paisajes naturales

El clima tropical de la región ha hecho de Puerto Vallarta un destino paradisíaco para los amantes de la costa. ¡La belleza de sus mares es indescriptible! Puedes disfrutar de varios días de pleno descanso mientras te acuestas en la arena y te dejas llevar por el sonido del oleaje.

En sus múltiples hoteles y resorts serás consentido tal y como lo mereces. El clima cálido y húmedo de la costa será el escenario perfecto para que luzcas un bronceado perfecto mientras recorres las decenas de kilómetros de playa que están disponibles para ti. Para cerrar el día, podrás presenciar uno de los atardeceres más espectaculares del mundo entero. En otras palabras, la belleza natural de Puerto Vallarta hará que te enamores del lugar.

La gastronomía

Si de consentir al paladar se trata, estás en el lugar indicado. Puerto Vallarta cuenta con una gastronomía que mezcla la alta cocina internacional con las delicias típicas de la zona.

Entre los platillos que tienes que probar, se destaca el pescado embarazado que no es otra cosa más que un juego de palabras para referirse al pescado en vara asado. Este platillo consta de trozos de cazón, marlín o camarón que son bañados en abundante limón para darles sabor. Posteriormente, son asados a las brazas y servidos en banderillas sazonadas con salsa huichol. ¡Te vas a chupar los dedos!

Otra delicia no sólo de Puerto Vallarta sino en general del estado de Jalisco son las tortas ahogadas. A diferencia de Guadalajara, donde normalmente están rellenas de carne de cerdo, aquí en Puerto Vallarta las encontrarás en su mayoría de camarón. La torta se remoja en distintas salsas dependiendo de qué tan picosas las quieras.

Y, por supuesto, bien dice el dicho “al lugar donde fueres, haz lo que vieres”. Para cerrar con broche de oro, no puedes irte de Puerto Vallarta sin probar la bebida nacional: El tequila. ¡Salud!

Deportes extremos

No sólo de descanso vive el hombre. Si quieres darle rienda suelta a tu necesidad de adrenalina, Puerto Vallarta tiene mucho que ofrecerte. Aquí podrás disfrutar de paseos en kayak, largas caminatas en la selva, esnórquel, esquí acuático, paseos en caballos, paracaidismo, rappel, tirolesas, safaris y muchas actividades más. ¡Todo lo que tu espíritu aventurero necesita para sentirse vivo!

Delfines y ballenas jorobadas

Entre las muchas razones para ir a Puerto Vallarta, una de las que normalmente predomina es el contacto tan directo que podemos tener con estos animales. Durante todo el año podrás cumplir tu sueño de nadar junto a estos hermosos mamíferos. Mientras tu disfrutas de la experiencia, un grupo de entrenadores especializados se encargarán de que la actividad se realice con total respeto hacia la naturaleza. 

Además, si viajas entre diciembre y marzo, podrás ser testigo de un espectáculo sin igual. Todos los años, las ballenas jorobadas llegan hasta las costas de Puerto Vallarta durante su período reproductivo. Para los turistas, estar ante la presencia de estos mamíferos se convierte en una experiencia que difícilmente podrán olvidar.

La ciudad más amigable del mundo

Por muchos años ha sido reconocida como “la ciudad más amigable del mundo”. Esto se debe entre muchas otras causas, a la hospitalidad de sus habitantes y a la calidez de los servicios. Los turistas que llegan de visita no pueden evitar enamorarse a primera vista de este paraíso. ¡Y no es para menos!

Además, Puerto Vallarta es una ciudad Gay Friendly y uno de los mejores destinos LGBT del mundo entero. De acuerdo a una nota publicada por la agencia de noticias Notimex, en 2019 se consideró a Puerto Vallarta como el segundo destino de playa más importante para a comunidad gay, sólo por detrás de Tel Aviv. 

Ahora que ya lo sabes, es momento de preparar el presupuesto para tu próximo viaje a Puerto Vallarta.