Tuexperiencia

5 razones para visitar la Riviera Maya

 

¡Aún no te convences! Por más que tu hermano y su novia te dan infinidad de razones para visitar la Riviera Maya intentando persuadirte para que vayas lo antes posible, a ti no te late tanto la idea.

Después de escuchar por un rato las locas anécdotas que los emocionados enamorados cuentan frente a ti, comienzas a interesarte por la Riviera Maya aunque por creerte malísimo para emprender nuevas aventuras te frenas a preguntar sobre qué es lo que hace a este destino y lugar tan atractivo.

Cuando tu hermano se va de casa, buscas en Google: Razones para visitar la Riviera Maya, y por azares del destino te encuentras con este blog.

¡Amig@ has llegado al sitio indicado! Aquí te daremos 5 razones por las cuales no puedes dejar pasar la oportunidad para subirte a un avión y comenzar la aventura de tu vida en la Riviera Maya.

Una gran cantidad de tours

Gracias a la gran combinación de zonas arqueológicas y lugares de divertimento, la Riviera Maya es uno de los destinos turísticos más visitados en México.

Cada año miles de personas provenientes de muchas partes del mundo viajan a la Riviera Maya para conocer sitios históricos como Tulum o Cobá.

En tiempos recientes, las empresas turísticas se han dado cuenta del potencial que tiene la tierra Maya para atraer a los turistas, razón por la cual se han producido una cantidad inimaginable de paquetes diseñados especialmente para cumplir ciertas necesidades.

Sin duda los lugares más visitados por las personas que desean aprender y conocer un poco de la historia de Quintana Roo, son Tulum, Chichén Itzá y Cobá.

Las playas más bellas

Los mares cristalinos de toda la zona costera de la Riviera Maya han hecho que esta parte de Quintana Roo destaque sobre de otras.

El reconocimiento que tiene la Riviera en este aspecto no es para extrañarse, en su extensión territorial de 120 km se encuentran los mares más limpios y transparentes de todo México.

Playa Chemuyil, playa Akumal, playa Mamitas o Playa del Carmen son algunos ejemplos de la hermosura marina que guarda la Riviera para ti.

Cercana a otros paraíso

La Riviera Maya tiene una posición privilegiada en Quintana Roo, por una parte se encuentra situada en una de las mejores costas del país, y por otro colinda con otros destinos paradisíacos del estado.

Para que puedas darte una idea de qué tan rápido podrás llegar a otras partes hermosas de Quintana Roo te ponemos un ejemplo: si partes desde Playa del Carmen podrás subirte a un ferry para llegar a Cozumel en menos de dos horas.

Cozumel no es la única atracción turística cerca de la Riviera Maya. Yendo hacia el norte desde Puerto Morelos te encontrarás en primer lugar con Cancún, si vas más hacia arriba, encontrarás opciones de viajes en barco para ir a Islas Mujeres.

Conseguirás muchos “Friends”

Como hemos comentado en otras ocasiones, muchas personas de otros países gustan de viajar a la Riviera Maya en determinadas temporadas que son muy conocidas por el resto de los turistas.

Una de las épocas del año en donde más viajeros internacionales se reúnen para reventar la Riviera Maya es el conocido spring break.

Aunque lo anterior funciona de maravilla si quieres conocer personas con otras culturas y lenguajes, debes tener mucho cuidado ya que los comercios locales han identificado plenamente que los turistas pagan cualquier servicio o artículo al precio que se les ofrezca, no importa si este está transformado en dólares.

Un combo genial

Para el final hemos reservado un combo de atracciones que sí o sí te harán brincar de la silla a un avión rumbo a la Riviera Maya.

La gastronomía Maya

La comida tradicional de la Riviera Maya puede enganchar a cualquier loco renuente que no desea visitar sus playas. Entre sus platillos típicos encontrarás la histórica sopa de lima, el pescado Tikin Xic o la carne asada mejor conocida como Poc Chuc.

Baño cristalino

Otra de las maravillas acuáticas de la Riviera Maya son los siempre demandados cenotes. Nadar en uno de estos fenómenos naturales dota a las personas de energía y relajación.

¡Ahora ya sabes porque debes visitar la Riviera Maya! Date un tiempo y planifica tu viaje, no olvides crear tu presupuesto para un próximo viaje a la Riviera Maya.