Tuexperiencia

5 razones para visitar Cancún

Existen muchas razones para visitar Cancún. Un universo de diferentes atractivos turísticos podrás encontrar en este increíble paraíso. Nadar, bucear o simplemente caminar por las hermosas playas. Además de conocer un episodio grande de la cultura maya. 

Lugares que te encantarán. 

  • Visita Tulum: es la comunión de una zona arqueológica con la naturaleza. Significa en maya muralla, fue un recinto que se utilizó como culto para el llamado “dios descendente”. 

La planeación urbana de las construcciones está dirigida en función al conocimiento cosmológico que tenían los mayas, en este sentido Tulum se edificó sobre cuatro esquinas las cuales hacen referencia a los puntos cardinales. Es una manifestación del orden, de lo sistematizado elaborado por los hombres para honrar a los dioses. 

En cada esquina instalaron guardianes del pueblo, además la construcción tiene elementos del Sol y de Venus. La cueva que se encuentra cerca de esta grandiosa zona arqueológica representa el inframundo. 

  • Visita Xcaret: Su significado en maya es pequeña caleta. Es un importante parque ecológico el cual fue para los mayas un recinto fundamental para su actividad comercial donde pueden apreciarse una serie de vestigios mayas. 

Desde su fundación en el año de 1990 ha implementado programas que tienen la finalidad de promover la educación ambiental. Tiene el primer mariposario de México además el Acuario de Arrecife Coral donde puedes contemplar los arrecifes en su hábitat natural con una biodiversidad de jardines marítimos. 

Su exhibición marina en el acuario de Xcaret es de más de 4000 mil organismos y más de 200 corales

También podrás disfrutar de diversas actividades acuáticas en sus cenotes. Nadar sobre sus ríos subterráneos además de conocer las extraordinarias tradiciones de la cultura maya. 

  • Déjate seducir por Isla Mujeres, sus aguas transparentes y cristalinas crean el mejor escenario para disfrutar unos días. Nadar con los delfines y tortugas te atrapan en una magnífica aventura. Aborda el ferry desde Puerto Juárez, Cancún para llegar a Isla Mujeres y toma fotos impresionantes por el paisaje que te rodea durante tu trayecto. 

Isla Mujeres fue un santuario maya el cual estuvo edificado para rendir culto a la diosa Ixchel, deidad maya de la fertilidad. También este paradisiaco lugar fue el refugio de varios piratas famosos como Marecheaga y Fermín Mundaca. 

Disfruta del Parque Garrafón, donde podrás practicar snorkel, sea trek, kayak, etc. 

¿Te gustan las tortugas? Estos tiernos y amigables seres afortunadamente ya están protegidos por las leyes federales mexicanas. Los huevos son colocados en estanques seguros para después liberarlos en el período de mayo a septiembre. Puedes contribuir a su liberación y acompañar hasta el mar para su regreso a su hábitat marino. 

  • Arrecife Manchones: ¿Te encanta sumergirte en las profundidades del mar y descubrir colores tan vivos y fascinantes? Entonces visita arrecife Manchones donde podrás bucear y conocer de la flora y fauna que enaltece este paraíso natural. 

Otro lugar ideal para bucear es la Cueva de los Tiburones dormidos, rodeado de formaciones de coral. Te hará descubrir una magia marina y enigmática 

Por supuesto no me puedo olvidar de recomendarte ampliamente el Museo Subacuático de Arte. Más de 500 esculturas hechas por material marino con la finalidad de reducir las visitas turísticas a los arrecifes y reducir el deterioro marino.

Experimenta el arte subterráneo y vive una experiencia única y fantástica.  

  • Camina por el centro de Holbox y degusta unos exquisitos platillos locales, enaltece tu paladar con la comida típica de este encantador pueblo, donde encontrarás increíbles y majestuosos paisajes.

Cabalga sobre sus playas o practica kayak, paddle board entre otras. Por el día puedes ir a la playa y en la noche disfrutar de un recorrido en el centro de Holbox su atmósfera cálida y pintoresca.

Si quieres un recorrido muy singular. Puedes visitar a Holbox en la temporada de julio a septiembre y nadar con el tiburón ballena. Por la tarde admirar el atardecer. Una belleza que inspira y que produce una inmensa tranquilidad. 

Tienes muchas razones para visitar Cancún. Un lugar en donde se entrelaza la enigmática historia de la cultura maya con la grandeza de la naturaleza. Planifica tu viaje y continúa leyendo este contenido para conocer aún más de sus atractivos turísticos. 

Viaja más y planea tu presupuesto para tu próximo viaje a Cancún.