Tuexperiencia

Zonas arqueológicas en Cancún

 

Hay quienes prefieren visitar los sitios arqueológicos en su estadía por Cancún. Si tú eres uno de esos a los que les gusta convivir con las historias, la naturaleza y esas edificaciones del pasado que cuentan la historia de un pueblo, entonces no te preocupes. Las zonas arqueológicas en Cancún son varias y están llenas de color, naturaleza y una paz como solo estos lugares pueden poseer.

¿Estás listo para convivir con los recuerdos del pasado y conocer un poco más de la historia del misterioso pueblo Maya?

Adéntrate en estos lugares y prepárate para tu viaje por el tiempo.

1.- Tulum

Está es una de las vistas más hermosas en toda la península. Un lugar mágico y lleno de enigmas que reposa a pocos metros del mar.

Su belleza reside en la cercanía que tiene con las aguas y en aquella historia que parecen querer contar sus ruinas. Aunque Tulum se compone de algunas edificaciones cerca de un acantilado, no se puede negar la maravilla que es visitar tan bello lugar.

Déjate atrapar por sus paisajes y disfruta de él.

2.- Cenotes en Cancún

Aunque no lo crean, la zona cuenta con algunos de los cenotes más famosos y deslumbrantes de México. Desde el colorido cenote de Siete bocas, con su vegetación que va en armonía con el agua que fluye por sus acueductos, hasta el que es considerado el cenote más bello de Cancún y la Riviera Maya, el cenote Chikin-Ha.

Los cenotes son ojos de agua que se han ido formando gracias a la composición de la tierra y a la naturaleza quien poco a poco les ha ido dando forma. En estos sitios es muy común toparse con un practicante de buceo, pero también pueden acceder a ellos los visitantes sin necesidad de entrar en sus aguas. Una práctica que en lo personal no te recomiendo, ya que, si hay algo que puedes disfrutar de tu visita a estas majestuosas creaciones de la madre tierra es nadar por sus aguas cristalinas mientras admiras la fauna a tu alrededor.

3.- Chichén- Itzá

Considerado uno de los sitios arqueológicos más importantes de México y poseedor de una de las siete maravillas del mundo, Chichén- Itzá es uno de los lugares más visitados y concurridos en la península.

Muchas personas vienen solo para conocer las increíbles edificaciones en el emblemático lugar, por lo que está es una de esas visitas que te recomiendo hagas, ya sea en horario normal o contratando alguno de los tours que ofrecen ciertas agencias. Si eres de esas personas que prefieres visitar el lugar sin tantas personas alrededor, no dejes de revisar los paquetes de Chichén- Itzá al amanecer. Es una experiencia única en donde podrás tomar fotografías hermosas de los edificios y sin tantas personas, lo que hace que las vistas se vean aún más bellas.

4.- Zona arqueológica El Rey, Cancún

Aunque no es tan conocida como Chichén- Itzá o Tulum, la zona de El Rey también cuenta con edificaciones impresionantes las cuales muestran toda la maravilla y el poderío de la civilización maya de la mano de varias edificaciones las cuales no te tomarán más de 40 minutos de visita.

Ubicada en la avenida Kukulcán, la zona es una visita muy tranquila que se recomienda hacer en familia, por lo que bien puedes llevar a chicos y grandes para que conozcan este pequeño pero importante punto de encuentro entre el pasado y el presente.

Si tienes tiempo y deseas visitar un sitio no muy grande, entonces estás son las ruinas arqueológicas que debes ver en tu visita a Cancún.

5.- Zona arqueológica El Meco, Cancún

Por último, pero no menos importante, la zona de El Meco también se encuentra en Cancún, pero a diferencia de El Rey, está puede hallarse en la bahía de Isla mujeres. Aunque su verdadero nombre permanece en el anonimato, el Meco es un lugar lleno de magia y misterios.

La edificación de El castillo es uno de los monumentos más impresionantes en el lugar, esto debido a que en su cima se puede obtener una vista panorámica de Cancún y las islas aledañas. Se dice que el lugar pudo haber sido una zona importante en cuanto a comercio, gracias a su cercanía con isla mujeres y los demás territorios que rodean la zona.

Si deseas visitar una zona arqueológica en tus vacaciones, ¿Por qué no estás?

También te recomendamos leer información turística en Cancún.