Tuexperiencia

Zona arqueológica El Rey, Cancún

 

La Zona arqueológica El Rey, Cancún, viene a constatar la riqueza arqueológica e histórica que contiene la ciudad en todos sus destinos. El origen a su nombre se encuentra en una visita en el año 1909 por parte de los viajeros ingleses Channing Arnold y Frederick Frost quienes encontraron una escultura antropomorfa de lo que se interpretó a un personaje noble y de donde derivó el nombre de “El Rey”. 

Ubicado en el kilómetro 18 del Bulevar Kukulcán, en plena Zona Hotelera de la Cd. de Cancún, a 10 kilómetros al sur del Centro. El Rey, es una de las zonas arqueológicas en Cancún más importantes. A lo largo del tiempo ha sufrido ciertas modificaciones, lo que ha hecho posible que fuera la primera zona explorada y que hoy en día pueda ser un lugar tan visitado.

Si anteriormente has visitado Tulum, encontrarás una similitud con esta zona en cuanto a su estilo. Al interior hay restos de algunas pinturas, lo que parece ser una tumba de algún Rey. Su ubicación accesible, hace que este lugar pueda ser visitado de manera tranquila mientras haces un paseo tranquilo por la zona.

Este sitio histórico actualmente se encuentra habitado por miles de iguanas, a quienes les encanta la interacción humana y no muestran temor alguno al momento de que los visitantes conviven con ellas, durante su recorrido.

Podrás realiza la visita a la Zona arqueológica El Rey, Cancún en un horario de lunes a domingo de 08:00 a 17:00 horas (último acceso a las 16:30 hrs.) toma tus precauciones con el horario para que alcances a terminar el recorrido correctamente. Con un costo por persona de $55 pesos mexicanos

Es recomendable llegar temprano a realizar este recorrido, que como lo hemos descrito es una zona al aire libre, en la que por momentos el calor es sumamente extremo. Durante tu visita te recomendamos consideres llevar:

  • Ropa cómoda y fresca. Que no, nos acalore inmediatamente.
  • Zapatos cómodos
  • Sombrero o gorra según lo prefieras
  • Bastante bloqueador solar

Gracias a su accesible ubicación en la que se encuentra, su acceso es bastante flexible. Para llegar a este sitio puedes utilizar vehículo personal o transporte público. Si es tu caso y utilizarás el transporte público para llegar, puedes tomar la R1 Y R2, directamente sobre la AV principal de la zona.

Ahora sabemos que Cancún no es solo un destino paradisiaco, lleno de diversión y cócteles a la orilla del mar. Su riqueza arqueológica e importancia histórica para México, hace de este destino una posibilidad de explorar las zonas arqueológicas de la zona y entre ellas nos encontramos la zona Arqueológica El Meco, Cancún. Localizado en la costa norte de Quintana Roo, justo en la bahía de Isla Mujeres.

Esta proximidad con Isla Mujeres lo ha hecho un puerto significativo. Aquí llegó a ser un centro importante de peregrinación a la diosa Ixchel. En este sitio puedes acudir a las ceremonias que se realizan en este espacio, cada día 21 del mes.