Tuexperiencia

Vuelos desde y hacia la CDMX

 

¿Quieres aprender cómo tomar vuelos desde y hacia la CDMX? En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber: te diremos las ventajas de reservar con anticipación un vuelo en la CDMX, cómo preparar tu equipaje CDMX y qué puedes esperar en los filtros de seguridad.

Ventajas de reservar con anticipación

Comprar los boletos de avión con muchos meses de anticipación es el truco preferido de los viajeros para conseguir vuelos desde y hacia la CDMX a precios minúsculos. Recomendación: viajar en lunes, martes o miércoles sale más barato. 

¿Qué necesitas para abordar un vuelo en CDMX?

Si eres mexicano, los documentos imprescindibles son el pase de abordar y una identificación oficial (credencial de elector, pasaporte o licencia para conducir). En el caso de los viajeros extranjeros, necesitarán, además del pase de abordar, un pasaporte vigente.

Prepárate para tu primer vuelo

Primero que nada, déjanos explicarte las diferencias entre el equipaje de mano y el equipaje documentado. El de mano tiene poco peso y puedes llevarlo dentro del avión, mientras que el documentado puede pesar hasta 23 kg por maleta y viaja en la bodega.

Antes de empacar, es muy importante que revises las políticas de la aerolínea.  En tu equipaje de mano podrás llevar contenedores de shampoo, acondicionador, gel antibacterial y otros líquidos, siempre y cuando no contengan más de 10 ml. Si llevas contenedores más grandes te advertimos que terminarán en la basura. Entre la lista de artículos prohibidos están las tijeras, cuerdas, armas y objetos punzocortantes.

Verifica que el peso no exceda los permitidos en tu clase económica. Para este fin puedes utilizar una báscula en casa, o bien, usar las básculas que están en los mostradores del aeropuerto en la CDMX (es gratis).

¿Con cuánta anticipación debo llegar al aeropuerto?

Existen dos horarios para documentar. En los vuelos nacionales es recomendable presentarse dos horas antes de la salida del avión y tres horas antes si se trata de vuelos internacionales. Todos los pasajeros deben llegar a las salas de última espera por lo menos 45 minutos antes de la salida.

Dirígete a los mostradores para que te den tu pase de abordar. Considera que el Aeropuerto de la CDMX es grande y las filas se hacen más largas según la temporada del año (espéralas, sobre todo, en verano).  Sin embargo, las máquinas de autoservicio de check-in ayudan a aligerar el atasco.

En ellas, puedes imprimir tu pase de abordar y etiquetar tu equipaje, dejándolo listo para ser documentado. El personal de la aerolínea se encargará de documentar tus maletas y llevarlas al avión. Para más información, revisa tiempo de anticipación para abordar un vuelo en la CDMX.

Un paso necesario: Los filtros de seguridad

Verás que hay una fila donde las personas tienen que poner en bandejas su cinturón, cadenas, relojes, cartera, celulares y equipos de cómputo (en Estados Unidos hasta te obligarán a quitarte los zapatos). Si no llevas objetos prohibidos en tu equipaje, entre tu ropa (o en tu cuerpo) no tienes que preocuparte por la revisión de los escáneres.