Tuexperiencia

Visita la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen

 

Impresionante... esa es la primera palabra que se me viene a la mente cuando pienso en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, y seguro no soy la única que piensa eso. Para nada. ¿Alguna vez te ha tocado visitar una iglesia con características poco comunes en su fachada? ¿Te gustaría ver una desde donde pueda verse el mar? Sí, así de impresionante es la parroquia, y si eres de los que les gusta visitar construcciones poco comunes entonces esta es una parroquia que debes conocer.

 

Ubicación

Si deseas comprobar con tus propios ojos la bella fachada de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, tienes que moverte por la Quinta Avenida y llegar hasta la terminal de autobuses. Enfrente de ella se encuentra la parroquia, y como referencia a pocos metros también encontrarás la terminal marítima.

Como ves, no es difícil dar con ella, pero si vienes de otras zonas de la península vas a tener que desplazarte un buen tramo para llegar a tu destino y admirar esta parroquia con vista a la playa; mi recomendación es que contrates un taxi o hagas uso de una aplicación de movilidad para que no pierdas mucho tiempo intentando llegar a la parroquia y puedas disfrutar de ella y de las demás amenidades que te ofrece Playa del Carmen. Algunas personas aprovechan su visita a la iglesia para conocer un poco más de la zona y deambular por la Quinta Avenida, por lo que si quieres seguir su ejemplo, te recomiendo que llegues a buena hora a la parroquia.

 

¿Qué puedes encontrar en la parroquia?

Como te dije, la parroquia de Nuestra Señora del Carmen cuenta con varios detalles que vale la pena resaltar. El primero tiene que ver con la fachada de la construcción y su peculiar diseño. La iglesia posee un tono blanco uniforme y una construcción rústica que le da un toque muy personal al lugar. Por otro lado, en su interior te encontrarás con un sitio acogedor y de belleza sencilla en donde los lugareños disfrutan de realizar varios eventos: bodas, XV años, bautizos, presentaciones y otras cosas. Dentro de la edificación también se realizan celebraciones a la patrona de la virgen del Carmen, así como a la virgen de Guadalupe.

Ya te mencioné el impresionante ventanal en su interior con vista a las costas del caribe, pero, ¿Sabías que en los terrenos de la parroquia también puedes observar un pequeño puente sobre un cenote? Sí, te lo aseguro. Hay un cenote el cual se puede cruzar a pie y algunas personas gustan de tomarle fotos por lo extraño de la situación.

¿Alguna vez habías visto una parroquia junto a un cenote?  Esa es una atracción para los amantes de la historia y las iglesias con diseños originales. ¿Esperabas encontrarte con una vista tan peculiar en tu visita a la parroquia? ¿Alguna vez has visto una iglesia que se le parezca?

Ese es uno de los muchos atractivos con los que te puedes encontrar mientras visitas Playa del Carmen, pero no es el único. ¿Te animas a visitar la calle más famosa de la región? ¡Camina por la Quinta Avenida, una joya en el Corazón de la Riviera Maya: ¡Playa del Carmen!