Viaje en tren en Europa

visitas guiadas en español

Jul 10, 2019

Si en tus planes turísticos está recorrer Europa es necesario que te organices, establezcas tus prioridades de visitas y armes el plan a tu modo y ritmo.

 

Decidir qué visitar en Europa es un poco complicado, es un continente que tiene una variedad de destinos. Así que, ¡tienes de dónde escoger!

 

Y lo mejor de todo es que trasladarse de un destino a otro es muy fácil, lo puedes hacer en avión o en tren. Estas opciones dependen de la disponibilidad de tiempo que tengas y de los lugares que están en tu lista de prioridades. 

 

Si solo puedes estar unos días, quieres hacer un viaje express y las ciudades de tu interés son alejadas una de la otra, la mejor opción es el avión.

 

En cambio, si tienes amplia disponibilidad de tiempo y eres del tipo de viajeros con intereses específicos, que además les gusta disfrutar del detalle de cada lugar, la mejor opción es sin duda, el tren.

 

Contrario al recorrido maratónico de capitales por un día en el continente, nuestra recomendación sobre los viajes a Europa es vivir al máximo la experiencia, tomarse el tiempo para ver, caminar, conocer y descubrir lugares maravillosos.  Y como te decíamos, la mejor manera de hacerlo es en tren.

 

A continuación, compartimos información sobre el viaje en tren en Europa, sus características, el tipo de tiquetes y las ventajas de este modo de viaje.

 

¿Cómo son los trenes Europa?

 

Una de las mejores formas de movilización entre las ciudades y pueblos europeos, es sin duda alguna el tren.

 

A diferencia de otros continentes, los trenes Europa son un medio de transporte muy común. Los hay para todos los gustos e intereses, y se pueden encontrar horarios adecuados al itinerario del viajero. Algunos ejemplos de tipos de trenes Europa son:

 

 Tren de alta velocidad

 

  • Cubren largas distancias
  • Cuentan con servicio de lujo
  • Es necesario hacer reservación previa para garantizar el asiento de tu gusto.

 

Tren nocturno

 

  • Son ideales para ahorrar tiempo
  • El servicio puede incluir desde asientos reclinables hasta camarotes privados, con el fin de brindar comodidad para poder dormir o descansar.

 

Tren regional

 

  • Llegan a la mayoría de lugares en el continente, incluyendo ciudades y centros poblados.
  • Son una excelente opción para descubrir tanto lugares conocidos como aquellos escondidos.
  • El servicio varía entre los trenes: algunos tienen lujos y otros cuentan con aspectos básicos. La diferencia depende del país en el que te encuentres.
  • Los servicios son frecuentes y en general, no es necesario hacer reservación.

 

Tren panorámico

 

  • Esta es la opción perfecta para los amantes de la naturaleza y los paisajes.
  • Este tipo de trenes Europa pasan entre montañas, rodean lagos y permiten a los viajeros divisar, desde la comodidad de su asiento, paisajes de ensueño.

 

¿Dónde se ubican las estaciones de trenes en Europa?

 

Encontrar una estación de tren es fácil, en su mayoría están ubicadas en el centro de la ciudad y son parte de un sistema integrado que permite la conexión directa con otros medios de transporte como metros, autobuses y tranvías.

 

Ventajas de viajar en tren por Europa

 

1.Tiempo

 

¡Olvídate del tráfico de la ciudad!

 

En el tren no te quedarás atascado en medio de una fila de vehículos y si te hospedas en una estación cercana, solo tendrás que caminar unas cuadras.

 

Viajar en tren es sinónimo del cumplimiento de tiempos exactos. Los trenes tienen una puntualidad del 90% en promedio, comparando con los aviones, que es tan sólo de un 68% a 78%.

 

Cuando viajas en avión es necesario disponer de varias horas así el vuelo dure pocos minutos. Por el contrario, el tren:

 

  • Transita con frecuencia
  • Llega a horas establecidas
  • Las estaciones se localizan en el centro de las ciudades (en su mayoría), y están integradas con otros sistemas de transporte.

 

2.Trenes para viajeros que le guste conocer en detalle

 

Viajar en avión es un poco limitado, ya que solo permite moverse entre puntos específicos. El viaje en tren es distinto, ya que permite combinar entre los tipos de trayecto y tipos de trenes, ofreciendo la oportunidad de llegar a cualquier sitio en el continente gracias a sus paradas intermedias.

 

3.¡Viaja cómodo!

 

Hay trenes para cada necesidad y de todo tipo, algunos lujosos y otros no tanto, pero todos ofrecen un excelente servicio.

 

Están acondicionados para brindar comodidad a los viajeros. Los asientos son amplios e incluso hay opciones de camarote.

 

4.¿Perdiste tu tren?

 

¡No te preocupes! Es de fácil remplazo. Si pierdes o cancelas tu viaje en tren, el procedimiento para ir en otro es muy sencillo. Incluso, podrás abordar el siguiente.

 

5.¡Un paisaje digno de admirar!

 

Europa es un continente diverso y con una flora y fauna espectaculares. Cada estación tiene su encanto y ofrece escenarios maravillosos, perfectos para tomar fotos.

 

La mejor forma de apreciar los paisajes y atravesar la naturaleza de los lugares recónditos europeos, es en tren.

 

¡Las vistas son asombrosas!

 

6.Comida a la mano

 

Un viaje en tren en Europa es una opción para degustar comida local o internacional. Muchos trenes Europa tienen un vagón con restaurante, aunque también está la opción de llevar el refrigerio personal.

 

7.¡Conoce el tren!

 

Puedes caminar el pasillo del tren sin molestar a los demás pasajeros, ya que son espacios amplios.

 

Tiquetes trenes Europa

 

Luego de armar tu propio plan de viaje a Europa, incluyendo los lugares priorizados y el modo de transporte, en este caso el tren, debes comprar los tiquetes y hacer reservación en varios casos.

 

¿Dónde comprar los tiquetes de tren en Europa?

 

Hay dos opciones:

 

  1. En las estaciones, ubicadas en lugares centrales y de fácil acceso.
  2. Vía on-line

 

Visita alguna de las páginas oficiales de trenes de cada país.

 

Para cada trayecto según el país, es necesario elegir la empresa del país de donde sale el tren, aunque en algunos países hay varias opciones, sobre todo en las rutas internacionales.