Tuexperiencia

Verano en la Riviera Maya: qué hacer y qué visitar

Verano en la Riviera Maya: qué hacer y qué visitar

 

El verano en la Riviera Maya es un tiempo un poco más cálido en sus playas y en el agua que en otras épocas del año, por lo que, si bien el clima a lo largo del año en la Riviera Maya es delicioso y suave, en este tiempo se incrementa un poco más la temperatura, por lo cual hace que la sensación térmica sea un poco mayor para los turistas. 

Pero, eso no es impedimento para pasarla bien y muchos turistas se preguntan: Otoño en la Riviera Maya, ¿qué hacer y qué visitar?, pues al no presentarse tantas lluvias como en otoño o invierno, el clima se hace perfecto para practicar deportes extremos acuáticos como snorkel, buceo, motos acuáticas, velerismo, entre otros, así como para visitar sitios increíbles como la Quinta Avenida (un genial pasaje comercial donde podrás comprar un sinfín de artículos y suvenires propios de México), los parques temáticos de Xcaret Eco y Xplor y por qué no, darse un chapuzón en las deliciosas playas de Tulum, Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

Verano en la Riviera Maya

En verano muchos hoteles hacen también espectáculos y eventos en vivo debido a la alta demanda de turistas que se pasean por sus hermosos complejos. Por lo que, si eres de los que gustan de la rumba y la fiesta, disfrutar de éstos se hace imperativo. De igual forma, algunos restaurantes y bares con vistas al mar realizan varias muestras artísticas para sus visitantes, así que mientras comes o tomas una suculenta bebida al lado de la playa podrás observarlos sin inconvenientes. 

Al ser uno de lo de los destinos preferidos por los viajeros del mundo, la Riviera Maya se convierte en un lugar turístico reconocido a nivel mundial, pues sus playas llenas de arena fina amarilla y su inmenso mar cristalino rodeado de inmensas palmeras y plantas silvestres lo convierten en un oasis de tranquilidad y paz para todos aquellos que buscan de un buen sitio para vacacionar y olvidarse un poco de la rutina diaria de trabajo y estrés. 

Los meses mejores para viajar y aprovechar un buen tiempo seco en la Riviera Maya son de diciembre a abril donde su temperatura puede oscilar entre 27° y 32°C, no muy cálido ni muy templado sino perfecto para aquellos amantes del calor pero no demasiado fuerte, debido a que el clima en los otros meses tiende a presentar tormentas y precipitaciones leves, por lo que según las personas que habitan este lugar, lo más recomendable para los que buscan visitar este paraíso terrenal es hacerlo en dichas temporadas. 

Si te llama la atención ir a visitar y conocer este emblemático lugar, no pierdas la oportunidad de hacerlo en compañía de tus amigos, familia, pareja o quizás tú solo. Aquí en Tuexperiencia.com encontrarás muchas opciones de planes y excursiones que podrás llevar a cabo dentro de tu estadía en la Riviera. No dudes en consultar por tu plan favorito, y asegúrate de hacerlo en una estación maravillosa del año como lo es verano.