Ventana o pasillo

visitas guiadas en español

Jul 09, 2019

El asiento del avión es fundamental para que un viaje sea cómodo. De hecho, es determinante para tener una experiencia de tranquilidad o de total insatisfacción.

 

Escoger el asiento de avión correcto depende de los gustos, necesidades y preferencias de los pasajeros. Y para tomar una decisión adecuada, considera los aspectos expuestos a continuación.

 

Preferencias de los viajeros: ¿Ventana o pasillo?

 

Siguiendo las estadísticas, el 60% de los viajeros prefieren la ventanilla, el 39% escoge el pasillo y solo el 1% acepta voluntariamente el asiento del centro. Esto demuestra que los pasajeros tienen preferencias a la hora de seleccionar su asiento de avión.

 

Conoce particularidades, ventajas y desventajas, de los asientos de avión según su ubicación. 

 

La ventana Ventajas

  • Se puede usar la “pared” para acomodarse:

Si el viaje es muy largo, ¡la ventana es la opción!

El pasajero puede apoyar la cabeza y el cuerpo, acomodarse más fácil y dormir durante el trayecto.

  • Tiene la mejor vista:

La ventana resulta ser más llamativa para quienes disfrutan tomando fotos desde las alturas y para aquellos que les encanta ver el paisaje y el cielo.

Desventajas

  • Para ponerse de pie, salir hacia el pasillo a caminar, para sacar algo del compartimento o simplemente ir al baño, es inevitable molestar a los compañeros de asiento.
  • El espacio junto a la ventana no es suficiente para estirar las piernas
  • Una persona que sufre de vértigo no debería sentarse junto a la ventanilla. Ver cómo despega o aterriza el avión puede ser una experiencia angustiosa.
  • Los asientos de la ventana son los primeros seleccionados, así que quien no haga el trámite de confirmación con tiempo y quiera desesperadamente una ventana, deberá pagar un costo extra.

 

El pasillo

 

Ventajas

  • Permite autonomía.

Es posible moverse y ponerse de pie sin pedir permiso o incomodar a nadie

  • Es fácil acomodarse.

Si no está pasando nadie por allí, es posible estirar las piernas.

  • El pasajero del pasillo es el primero que sale, así que es perfecto para quienes deban desembarcar rápido del avión.
  • Sentarse en el asiento del pasillo, permite acceder al compartimento superior y equipaje de mano al momento que se desee, sin molestar a nadie. 

 

Desventajas

  • Será necesario cambiar de posición casi constantemente, ya que es el paso de los carros de comida, los auxiliares de vuelo, los demás pasajeros, etc.
  • Al momento de entregar la comida a los pasajeros del centro o de las ventanas, la pasarán por encima de quien esté sentado en el pasillo.
  • No es fácil conciliar el sueño o ver una película sin interrupciones, ya que, al estar ubicado en el pasillo, se está propenso a moverse para que otros puedan salir. En muchos casos, eso incluye empujones y pisotones.

¿Qué pasa con el asiento del medio?

Pues bien, casi a nadie le gusta, puesto que el espacio entre otras dos personas se limita aún más.

Aunque es perfecto para personas extrovertidas que quieran entablar una conversación durante el vuelo con su compañero.

El manejo del espacio al interior del avión

Los pasajeros se preguntan cómo elegir el mejor asiento al reservar su vuelo, pero esa respuesta depende de distintos factores como las preferencias personales y el grado de aceptabilidad de las personas frente a diversas situaciones.

  1. Características físicas del avión

Espacio entre los asientos

  • Hay una gran diferencia en la distancia entre los asientos de primera clase y los de clase económica, que va desde tener sesenta centímetros o dos metros.
  • Es importante anotar que, los asientos avión de la última fila no tienen una forma y espacio estándar. Es un área del avión muy limitada.

Sillas reclinables

  • La mayoría de aerolíneas cuenta con asientos que se pueden reclinar, con excepción del asiento de emergencia y los ubicados en la última fila. ¡No te lleves una mala sorpresa!
  • En cuanto a las aerolíneas low cost de trayectos cortos, no cuentan con este servicio. 

Ancho de la silla

  • Los asientos avión de clase económica miden aprox. 45 centímetros de ancho, mientras que los de primera clase miden 48 centímetros.
  1. Características ambientales al interior del avión

Asientos para cada necesidad:

Bebés y niños

  • Las primeras filas de asientos o los cercanos a la salida de emergencia tienen prioridad para las familias con bebés y niños. Así que este no es un espacio silencioso.

Silencio y tranquilidad

Si el interés es descansar y escuchar el menor ruido posible, no se aconsejan:

  • Asientos del frente, por los bebés y niños
  • Asientos ubicados muy atrás, por el ruido del motor
  • Asientos cercanos a los baños, por los olores y el constante movimiento de gente.

Es decir, los mejores en este caso son los del centro del avión hacia atrás, después de las alas: menos ruido y menos movimiento del avión.

¿Ventana o pasillo? ¡Selecciona tu asiento predilecto con tiempo!

¡No dejes que otros decidan por ti!

Agilizar el trámite para confirmar un vuelo, es la mejor forma para ahorrar tiempo, evitar cargos adicionales y para poder elegir el asiento avión de preferencia.

Usualmente, el servicio Check-in online está disponible entre 24-48 horas antes del vuelo, dando la oportunidad al pasajero de confirmar su vuelo con anticipación.  Para hacerlo rápida y correctamente, se debe tener a la mano la información del código de reserva o localizador del vuelo que aparece en el mail de confirmación que se recibe una vez se ha realizado la reserva.

Durante el proceso de confirmación, se puede visualizar el mapa del avión y su disponibilidad de asientos. Es la oportunidad de seleccionar la ventana o pasillo, aquel asiento que se adapte a las necesidades del pasajero.

Otra forma es llegar al aeropuerto temprano y hacer la solicitud en el counter de la aerolínea. Cada aerolínea tiene sus reglas, así que cabe la posibilidad que una de las auxiliares de vuelo te colabore.

Siguiendo estas pautas, podrás elegir el mejor asiento de avión para ti y tus acompañantes.

 

¡Disfruta de tu viaje!

Visita guiada en Ciudad de México

Tour Teotihuacan y Frida Kahlo 1 día

¡2 TOURS EN 1 DIA!

Visita guiada y excursiones en Ciudad de México 13 horas

¡Visita las piramides de Teotihuacán y el Museo de Frida Kahlo en un día! Disfruta de un recorrido por estos imperdibles lugares y enamórate de su historia, belleza y contenido.


  
Desde:

$ 43USD

Visita guiada en Ciudad de México
excursiones en Ciudad de México

-10%

Tour a Oaxaca desde Ciudad de México

¡NUEVA AVENTURA !

Visita guiada y excursiones en Ciudad de México 19 horas

¿Estás listo para realizar un tour a Oaxaca desde la capital mexicana en un día? ¡No, no es broma! Aventúrate a explorar las ruinas de Monte Alban y recorrer el centro de la ciudad.


$ 87USD
Desde:

$ 78USD

Visita guiada en Ciudad de México

Mercado de San Juan y Clase de Cocina Mexicana

¡AVENTURA GASTRONOMICA!

Visita guiada y excursiones en Ciudad de México 5 horas

¡La Ciudad de México y su folklore en su máxima expresión!,Conoce el Mercado de San Juan en una experiencia única, ¡prueba los mejores platillos exóticos!


  
Desde:

$ 78USD

Visita guiada en Ciudad de México

Excursión al Museo de Frida Kahlo por la Tarde

AVENTURA CULTURAL

Visita guiada y excursiones en Ciudad de México 5 horas

¡Explora el lado sur de la Ciudad de México! Aventúrate a conocer las calles más pintorescas del centro de Coyoacán y deleita una visita guiada al Museo de Frida Kahlo por la tarde.


  
Desde:

$ 23USD

Visita guiada en Ciudad de México

Compras en la Ciudad de México

¡A TU PROPIO RITMO!

Visita guiada y excursiones en Ciudad de México 7 horas

¿Te gustan los descuentos y las marcas de prestigio? Conoce el gran Premium Outlet Punta Norte! Te volverás loco con los increíbles precios y saldrás con más compras que en Navidad.


  
Desde:

$ 17USD