Tuexperiencia

Tulum, imperdible de Cancún

 

Tulum es la mejor opción si lo que buscas es estar en contacto con la naturaleza, ésta ciudad rodeada por la Selva Maya, es uno de los lugares más importantes de la Riviera Maya. Tiene un clima que te permite visitar la playa casi en cualquier época del año.

Con actividades para cualquier turista, entre ellas visitar algunos de los cenotes ya que cuenta con una red de entre 2400 a 6000 de ellos, el más popular es Cenote de dos ojos y el gran Cenote en los cuales se puede apreciar la parte abierta, la belleza de la selva y los turistas pueden nadar o practicar esnórquel.

Tulum también es conocida por sus playas, las cuales se caracterizan por su arena blanca, combinada con el bonito color azul verdoso del mar. Xcacel es una playa conocida como “La Joya perdida de Quintana Roo”, es ideal para bucear y admirar la vegetación acuática, también es considerado como un santuario de las tortugas marinas, ya que en ésta playa llegan a desovar.

La Playa Paraíso por su hermosura y cercanía a la zona arqueológica Maya, sirve como punto de partida para aquellos que se aventuran en el esnórquel, en los arrecifes de coral de la Riviera Maya. Destaca por su cristalina agua, su blanca arena y su característica palmera inclinada donde los turistas se toman siempre sus fotos favoritas para sus redes sociales. En esta playa encontrarás acceso a servicios de primera como bares, palapas y restaurantes. Así que, es una mejor opción si prefieres pasar el día con tu familia disfrutando de todas estas comodidades.

También se puede asistir a simulaciones de las antiguas ceremonias realizadas para conocer un poco más su forma de vida, ya que estas se realizaban dentro de los cenotes para una conexión espiritual.

Así mismo, podrás dar un paseo por la selva o zonas arqueológicas en las cuales los murales y edificaciones se encuentran muy bien conservados, una de las ruinas más reconocibles es El Castillo, debido a que se encuentra a orillas del mar, si visitas esta ciudad es importante conocer la reserva de Sian Ka'an considerada patrimonio de la humanidad por la Unesco, la cual se considera un éxito en la conservación de ecosistemas.

Están conformados de 9 ecosistemas, 3 hábitats acuáticos y 120 kilómetros de sistema arrecifal, siendo así uno de los más grandes del mundo. En fauna se pueden encontrar jaguares, pumas, monos, manatíes, cocodrilos, tortugas, tapires, pecaríes, y distintos tipos de especies de aves.

Otra actividad a realizar es el espeleobuceo, que consiste en la exploración de cuevas subacuáticas, así como los cenotes, sin duda es uno de los tours imperdibles en Cancún.

En Tulum se puede disfrutar de una deliciosa gastronomía maya y cultura local, entre los platillos principales están: camarones al mojo de ajo, el ceviche, los tradicionales tacos, el mole, las enchiladas, cochinita pibil y los salbutes.

Es por eso que algunos turistas incluso deciden invertir en esta paradisiaca ciudad, ya que hay mucha plusvalía en la zona y para rodearse de lo mejor de la Riviera Maya lo cual lo hace una opción segura de inversión, ahora que si lo que buscas es diversión nocturna, no puedes faltar a Coco Bongo, Cancún ¡La mejor fiesta de tu vida!