Tuexperiencia

Transporte en Cancún

¿Preocupado por el transporte en Cancún? ¿No sabes cómo trasladarte en la ciudad? ¿Es tu primera vez en este destino turístico? ¡No te preocupes! Nosotros resolvemos todas tus dudas al respecto para que puedas planear tu viaje con toda tranquilidad.

Si llegas en avión…

El Aeropuerto de Cancún será sin duda tu primera parada en este viaje. Se encuentra a 16 kilómetros de la ciudad de Cancún y es el segundo aeropuerto más transitado de México, solo detrás del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Tiene cuatro terminales y es internacional, así que si vienes del extranjero no tendrás problema en encontrar un vuelo desde tu país directamente hasta este destino turístico.

El Aeropuerto ofrece también servicios de transporte, hoteles, área de comida, casas de cambio y alquiler de automóviles. Si optas por este último servicio, te recomendamos checar “¿Cómo rentar un coche en Cancún?”

¿Cómo viajar en autobús en Cancún?

Definitivamente las líneas de camiones son la forma más directa y barata de trasladarte dentro de la ciudad, especialmente desde la Zona Hotelera y cruzando el boulevard Kukulcán. Están organizados por ruta (marcada con la letra “R” y un número), con zonas de ascenso y descenso muy bien marcadas, por lo cual tendrás que estar muy atento a ellas. El pasaje varía entre los $10 y los $12 pesos por persona. Las siguientes rutas son las más importantes ya que todas pasan por la zona hotelera:

  • R-1: te lleva a la central de autobuses ADO.
  • R-2: te deja en el Mercado 28 y a Walmart.
  • R-27: te deja enfrente de Plaza Las Américas.

 

Otra gran opción son los colectivos o “combis” foráneas, un servicio en vans para 10-15 personas que conectan Cancún con Playa del Carmen y Puerto Morelos. Si quieres llegar hasta Tulum,por ejemplo tendrás que tomar una van hacia Playa del Carmen y al llegar, tomar otra van que llegue hasta tu destino. La desventaja es que los precios pueden llegar hasta los $45 pesos, por lo cual son una opción ligeramente más cara pero también igual de útil.

Cancún: ¿Taxi, uber u otras apps?

Primero que nada debes saber que, aunque tienen fama de ser el transporte más caro y conflictivo de Cancún, en realidad los sitios de taxis en Cancún son una buena alternativa para recorrer puntos de interés en la ciudad y no te será difícil encontrar los sitios de taxis en Cancún. Sin embargo, la tarifa es considerablemente más alta, así que te recomendamos que tengas cuidado y manejes bien tu dinero para evitar imprevistos.

Algo que también necesitas saber es que durante un tiempo las apps privadas de transporte, como Uber o Cabify, estuvieron un año y medio fuera de operaciones en Cancún; sin embargo, ahora pueden funcionar nuevamente. Son una opción más cómoda que los taxis, pero ten en cuenta que no pueden entrar en ciertas zonas, tales como el Aeropuerto.

Uso de bicicleta en Cancún

Si te gusta rodar y apreciar el paisaje mientras pedaleas, no te preocupes porque también puedes trasladarte en bicicleta por las calles de Cancún. Existen ciclopistas a lo largo de la ciudad que te llevarán a los lugares turísticos principales, así que no hay pierde. 

Muchos hoteles tienen la opción de renta de bicicletas para sus huéspedes, pero si no es el caso del tuyo, hay empresas como Cancún Bike Rental en las que puedes obtener una bicicleta por uno, tres o 30 días a diferentes precios. Como siempre, compara las opciones y escoge la que sea mejor para ti.

¿Vas a rentar un auto en Cancún? Checa el costo de la gasolina en Cancún y Seguro de auto en Cancún: preguntas más frecuentes.

¡Espera! También puedes revisar nuestra Información turística en Cancún. ¡No pierdas ningún detalle!