Concurso Bloggers



visitas guiadas en español

Jul 17, 2020

Tour a Chichén Itzá desde Playa del Carmen

 

Viajar a la México es conocer y adentrarse más en la cultura precolombina y en las costumbres de las grandes civilizaciones que habitaron en dichas tierras hace mucho tiempo. Tomar el tour a Chichén Itzá es una de las aventuras que sin lugar a dudas debes emprender si quieres llevar a cabo alguno de los tours imperdibles en la Riviera Maya que aquí te mostraremos. 

El tour a Chichén Itzá desde Playa del Carmen es uno de los más apetecidos por los turistas que a diario recorren este paradisiaco lugar. Te mostraremos en detalle todo lo que necesitas saber para que puedas disfrutarlo en compañía de tus familiares, amigos y conocidos. 

Tour a Chichén Itzá: todo lo que necesitas saber

 

Llamado en lengua maya como boca del pozo de los brujos del agua, es uno de los principales sitios arquitectónicos de la península de Yucatán. Fue fundada en el año 500 d.C., e inscrita en 1988 por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, lo que la convierte en un paraje absolutamente maravilloso que no puedes dejar de visitar. 

Estructuras en Chichén Itzá. 

En la ciudad de Chichén Itzá, hay muchas maravillas arquitectónicas que puedes visitar mientras recorres este emblemático lugar. Algunas de las màs espectaculares son: 

  • El castillo y el descenso de Kukulkán: La edificación quizás más conocida de toda la villa arquitectónica. Aquí puedes darle un saludo al sol y a la luna desde su cima. 
  • Cenote Sagrado: Complejo acuático de gran extensión y con inmensas zonas rocosas formadas desde tiempos inmemoriales. 
  • Templo del Jaguar, Templo sur del juego de pelota, Templo del hombre barbudo, Templo de águilas y jaguares, Templo de Venus, Templo de las mesas, Templo de los guerreros: Lugares destinados a la adoración y culto por parte de los Mayas a los diferentes dioses que tenían en sus creencias. 

Cómo viajar a Chichén Itzá:

 

El tour a Chichen Itzá incluye los siguientes servicios: 

  • Salida en autobús desde tu hospedaje, bien sea en Playa del Carmen, Cancún o Tulum hacia la zona arqueológica de Chichén Itzá. 
  • Recorrido aproximado de 2 horas donde podrás conocer todas las edificaciones antes mencionadas y
  •  Visita de 1 hora para sumergirte en el Cenote Sagrado de la ciudad. 
  • Almuerzo incluido en uno de los restaurantes que dispone este sector en sus inmediaciones para los visitantes. 
  • Recorrido por algunos otros sitios emblemáticos de esta zona.
  • Retorno a su hospedaje de origen.

 

Aquí hay que tener en cuenta que si deseas comprar algunos souvenirs o recuerdos de tu visita, debes contar con suficiente dinero para hacerlo, así como tener presente que no se puede comer ningún alimento dentro de las edificaciones, aunque sí puedes tomar todas las fotos que desees. 

De todas formas, viajar a la ciudad de Chichén Itzá es toda una experiencia sin igual que podrás vivir aquí en Tuexperiencia.com. Contáctanos para más información sobre este tour que seguro será inolvidable para ti y tus amigos, familia y conocidos. Te aseguramos no te arrepentirás. 

 

Te recomendamos leer tambien Snorkel en puerto morelos.