Tuexperiencia

¿Taxi, Uber u otras apps?

 

¿Necesitas pedir un UBER CDMX para llegar a tu destino? Las estadísticas aseguran que cuatro de cada diez mexicanos utilizan aplicaciones de internet para solicitar un transporte.

Todas ellas afirman brindar la mejor seguridad y eficiencia a sus usuarios, ¿pero quienes lo hacen realmente?

De taxímetros y banderazos

¿A que no sabías que el color rosa en los taxis de la Ciudad de México conmemora el derecho al voto de las mujeres? También simboliza la lucha contra el cáncer y la necesaria erradicación de los feminicidios. Un consejo para abordar el vehículo de forma segura es identificar las placas y el tarjetón del conductor. Recuerda que, en este tipo de transporte en la CDMX, no hay manera de que alguien sepa donde te encuentras en tiempo real y, en ocasiones, los mismos conductores alteran los taxímetros para cobrar tarifas más altas sin ser descubiertos. 

¡Ya puedes pedir un taxi usando tu celular!

Desde el 15 de marzo puedes hacer uso de esta función en la sección “Mi Taxi” de la App CDMX (disponible para sistemas iOS y Android). Sin embargo, no te escaparás del banderazo, pues se les considera también taxis de sitio. Uno de sus objetivos es brindar una mayor seguridad a los usuarios con la función de compartir tu ubicación con varios contactos. Hay miles de conductores registrados en esta plataforma.

Uber CDMX, parte de una comunidad con millones de usuarios

Para crear una cuenta, sólo tienes que descargar la aplicación de Uber, ingresar tu correo electrónico (o un número de celular), así como una forma de pago con tarjeta. Sus precios son estimaciones, por lo que pueden aplicarse mínimas tarifas. Otra ventaja es que las personas de tu confianza pueden seguir tu recorrido. Además, cuenta con funciones de seguridad que envían una señal de alerta con tan sólo presionar un botón. Se permiten viajes en solitario o en grupos de hasta seis personas. ¡Puedes pedir un automóvil de día y de noche!

¿Quieres aprender a tomar el transporte público de manera segura en la capital del país?, descubre: ¿Cómo viajar en autobús en la CDMX?

Cabify

Nacida en Madrid, esta aplicación poco a poco ha conseguido expandirse hasta llegar a tierras latinas. Uno de los detalles que hacen especial a Cabify es que todos sus viajes están geolocalizados, además de que respetan el precio que te ofrecen al principio. El proceso de registro que siguen sus conductores es riguroso, la empresa se asegura de validar su identidad y la calidad de su vehículo. Puedes contactarlos las 24 horas del día.

DiDi

¡Es la plataforma de movilidad más grande del mundo! Su nombre es Chu Xing (DiDi), y da servicio a 550 millones de personas con una gama variada de opciones (entre ellas autobuses, bicicletas compartidas, renta de autos y reparto de comida). Al igual que las aplicaciones anteriores, comparte la ruta de tu viaje (en tiempo real) con tus contactos de confianza. Suele beneficiar a sus pasajeros con promociones y sus tarifas son competitivas, ¡también pueden atenderte las 24 horas del día!