visitas guiadas en español

Ago 17, 2020

 

Los sitios de taxis en Puerto Vallarta son la mejor alternativa que podemos tener para asegurarnos que los taxis que tomaremos son oficiales y seguros. Además, podemos tener la certeza de que se nos cobrará la tarifa justa (aunque esta puede ser un poco más elevada que con los taxis tradicionales). Una ventaja más es que, en caso de que nos sea de utilidad, podremos facturar lo que pagamos por nuestra transportación, ya que dichos taxis son operados por empresas constituidas. 

El transporte en Puerto Vallarta es en general muy confiable y eficiente. Existen muchas alternativas para poder desplazarnos de un punto a otro pero, sin duda, los taxis suelen ser la opción más rápida, segura y eficiente. 

Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta

Comenzaremos hablando con el recorrido que es más probable que realices. Si llegas a Puerto Vallarta en avión, tendrás que desplazarte a tu hotel de alguna forma, y tomando en cuenta las maletas, el cansancio por el viaje y la prisa que seguramente tendrás por comenzar tus vacaciones, el taxi será una gran alternativa.

Los sitios de taxis en Puerto Vallarta que dan servicio en el aeropuerto cuentan con una licencia federal y son los únicos que pueden dar servicio en el aeropuerto y áreas cercanas. En otras palabras, si un taxi te ofrece el servicio en el aeropuerto, y no pertenece a un sitio, es recomendable que no lo tomes ya que estará fuera de reglamento. 

Ahora, tomando en cuenta lo que mencionamos, las tarifas por el servicio de taxis desde el aeropuerto suelen ser algo elevadas. Para que tengas una mejor referencia, de dejaremos algunos ejemplos:

-Del aeropuerto al centro de Vallarta: $350.00 (USD $18.00)

-Del aeropuerto al Resort Grand Velas: $490.00 (USD $25.00)

Ahora, si requieres el servicio se una Suburban para grupos más grandes (5 pasajeros más equipaje) os costos de referencia son:

-Al centro de Vallarta: $720.00 (USD $37.00)

-Al Resort Grand Velas: $960.00 (USD $49.00)

Sitios en el Resto de Puerto Vallarta

Ahora, ¿qué procede si necesitas moverte en taxi y quieres tener la tranquilidad de hacerlo a través de un sitio seguro? El mejor consejero que puedes tener es el personal de apoyo del hotel en el que te estás hospedando.

Con toda certeza podemos asegurarte que en tu hotel cuentan con una lista de los sitios de taxi que operan en la zona cercana a tu alojamiento así que, ellos podrán brindarte el servicio de solicitar el taxi por ti. 

De igual modo, es recomendable que solicites el teléfono de dicho sitio de taxis para que a tu regreso no tengas problemas. 

Algunos taxis suelen elevar sus tarifas cuando perciben que el pasajero no está muy familiarizado con los cobros estándar. Esta es una razón más para que busques la asesoría de tu hotel. Ellos podrán llevar a cabo la negociación y definir una tarifa final antes de que subas a la unidad y comiences tu trayecto.

Ahora, ¿te quieres evitar el moverte en taxi y prefieres contar con un coche propio? Entonces, te recomendamos nuestro artículo sobre, ¿cómo rentar un coche en Puerto Vallarta?