Tuexperiencia

Sitios de taxis en la CDMX

 

Muchos factores han perjudicado el negocio de los sitios de taxis en la CDMX, el más importante es la falta de seguridad. Para solucionarlo, el gobierno ha implementado una alternativa que permite solicitar este tipo de transporte a través de internet.

encontrarás todo lo Sin embargo, si eres de los que prefieren hacer las cosas a la antigüita, aquí que necesitas saber sobre los sitios de taxis en la CDMX.

¿Qué es un sitio de taxis?

A diferencia de los taxis libres, que transitan por toda la ciudad, los taxis de sitio salen y vuelven a su base después de cada viaje. Esto hace que generen más confianza en los usuarios (de facto, los conductores de taxis de sitio son menos propensos a cometer delitos). ¡Además no tendrás problemas para contactar al chofer en caso de que olvides algo!

¿Cuáles son las bases autorizadas por la Secretaría de Movilidad?

Sería imposible transcribir en este artículo los nombres y direcciones de todas las bases autorizadas de sitios de taxis en la CDMXPuedes consultar toda esta información en el listado publicado en la página web de la Secretaría. Asegúrate de buscar los teléfonos de los sitios antes de llegar, para que puedas preguntar por sus tarifas y horarios de atención.

¿Cuáles son algunas desventajas?

Por principio, el banderazo, como comúnmente se conoce el inicio del recorrido, cuesta más (un monto que se aplica al inicio de cualquier viaje) y algunas veces, el número de autos disponibles no es suficiente para cubrir la demanda de servicio.  

Si tienes dudas sobre qué medio de transporte en la CDMX es el mejor para ti, consulta: ¿Taxi, uber u otras apps?

Más sabe el diablo por viejo, que por diablo

Hay conductores que manipulan los taxímetros para cobrar a los usuarios más de lo debido. Otros delitos comunes que suceden en estos vehículos son las violaciones y secuestros. La decisión de vincular a los trabajadores con una organización que los regule (a través de la App CDMX) surge para que las autoridades puedan reaccionar de prisa, y haya verdaderas repercusiones sobre los delincuentes. 

Recomendaciones para viajar seguro

Antes que todo, elige sitios de taxis autorizados por la Secretaría de Movilidad e identifica la placa y el tarjetón de circulación del conductor antes de subir al vehículo. Asegúrate de que la fotografía coincida con el rostro del chofer, ¡y nunca subas a un taxi si adentro hay otros pasajeros!

Trata de llevar efectivo suficiente para pagar el viaje, porque no es recomendable que te lleven a utilizar los cajeros automáticos.

La app de taxis en la CDMX

Se llama “Mi Taxi” y puedes encontrarla en la aplicación App CDMX (para teléfonos celulares). Ofrece viajes seguros en el lugar donde te encuentres, muestra los datos del chofer y las placas del vehículo que pasará a recogerte. No es obligatorio para los conductores registrarse en esta nueva modalidad de servicio, pero cualquiera que cuente con placas de la Ciudad de México puede iniciar el trámite. Como usuario, tendrás la opción de compartir tu viaje, al igual que en otras aplicaciones de movilidad.