Tuexperiencia

Seguro médico de viaje

¿Ya tienes todo listo para tu viaje? ¿Ya preparaste las maletas, el pasaporte y el dinero? ¡Excelente!

 

Eso sí, no olvides adjuntar tu seguro médico de viaje y si aún no lo tienes, no esperes al último momento para comprarlo. Realmente es muy importante viajar con un seguro de viaje. Usualmente nos enfocamos en los planes que vamos a hacer al llegar a nuestro lugar de destino, pero lamentablemente pueden ocurrir incidentes mientras viajamos y posiblemente necesitemos ayuda extra.

 

¿Qué es un seguro y asistencia al viajero?

 

Durante los viajes pueden ocurrir cosas maravillosas y otras un tanto problemáticas, y para no arruinar esos días de tranquilidad, es mejor adquirir un seguro de viaje que cubra dichos imprevistos. Entre otras cosas, pueden presentarse problemas de salud, equipaje perdido, accidentes o problemas con la documentación.

El seguro de viaje es un servicio que protege y brinda asistencia al viajero durante su estancia en el lugar de destino, por el periodo de tiempo del viaje. Las agencias que ofrecen estos productos, cuentan con cobertura en todo el mundo e incluyen una variedad de beneficios para atender cualquier circunstancia no prevista.

 

Contrata un seguro de viaje y de asistencia al viajero

 

Te recomendamos contratar un seguro y asistencia para que puedas disfrutar de tu viaje sin preocupaciones y total tranquilidad, sabiendo que si ocurre un imprevisto tendrás un respaldo en cualquier lugar del mundo.

 

¿Qué cubre el seguro de viaje?

 

  1. En su mayoría las agencias cubren
  2. Asistencia médica
  3. Equipaje ante posible pérdida, robo o daños.
  4. Repatriación de personas
  5. Dispositivos móviles como celulares, tablets o laptops
  6. Algunas cubren enfermedades preexistentes para gastos de hospitalización y hasta estabilización del paciente.
  7. Anulación de viaje

Otros más especializados cubren:

  1. Asistencia médica para deportes
  2. Atención a mascotas
  3. Traslado Ejecutivos
  4. Gastos de regreso anticipado por fallecimiento de un familiar.
  5. Traslado de personas fallecidas al lugar de origen
  6. Hotel por convalecencia.

Personaliza tu seguro y asistencia al viajero: También hay agencias que ofrecen asistencia al viajero según su interés de viaje y tipo de acompañantes, a saber:

  1. Estudiantil
  2. Turista económico
  3. Por continentes
  4. Larga estadía
  5. Multiviajes
  6. Familiar
  7. Golden Basic

 

Seguro médico de viaje

 

Lamentablemente nadie está exento de las eventualidades que suceden durante un viaje. Durante las salidas es posible enfermar o incluso tener un accidente. Por esa razón es imprescindible contratar un seguro médico de viaje internacional, que tenga una cobertura amplia para recibir asistencia al viajero de calidad, con rapidez y sin generar gastos adicionales. 

Un seguro médico internacional es un contrato que realiza una persona con una compañía aseguradora, mediante el cual la compañía se compromete a cubrir los gastos médicos que puedan ocurrir durante un viaje. Generalmente, los seguros de viaje y asistencia al viajero incluyen gastos médicos, farmacológicos, de hospitalización y de intervención quirúrgica.

De forma específica, varias agencias cuentan con un servicio de asistencia al viajero que incluye:

  1. Desplazamiento y alojamiento del acompañante de un asegurado, si este se encuentra hospitalizado.
  2. En el caso que haya prolongación de la estancia como consecuencia de una enfermedad o accidente.
  3. Envío de medicamentos al lugar donde se encuentra el asegurado.
  4. Traslado o repatriación del asegurado y su acompañante al lugar de origen.
  5. Traslado o repatriación en caso de fallecimiento de un familiar de forma inesperada.
  6. Retorno anticipado.
  7. Atención de especialistas
  8. Odontología
  9. Gestión y coordinación de servicios asistenciales.
  10. Servicio de traductor al asegurado
  11. Sustitución del asegurado por repatriación en el caso de viajes laborales.

De todas formas, varias agencias establecen exclusiones, por lo cual es fundamental fijarse en las situaciones que se cubren antes de adquirir el seguro. Entre las exclusiones se encuentra la atención por presencia de una enfermedad preexistente a no ser que tenga un carácter de urgencia vital. Así mismo, hay una exclusión sobre los accidentes ocurridos por la ingesta de alcohol y/o drogas. Sobre este punto, cabe mencionar que también están excluidos los accidentes provocados por el viajero, como la pérdida del equipaje por él mismo o el hurto, la cancelación por intervenciones quirúrgicas no urgentes ni por epidemias.

 

Recomendaciones para viajar con un asistente viajero:

 

  1. Cuando compres tu tarjeta debes ser claro sobre la cantidad de días que planeas estar en el exterior.
  2. En el caso que quieras prolongar tu viaje, asegúrate de hacerlo al menos dos días antes que caduque la vigencia
  3. En el caso que se presente una eventualidad, llama de inmediato a la central de asistencia iniciar el protocolo de apoyo. Si quieres un apoyo pronto, no dejes que pase más de 24 horas para dar aviso.  

En el equipo de emergencia hay personas que hablan distintas lenguas y están disponibles 24/7.

  1.  Es posible hacer uso de una visita médica en el caso que sea una emergencia y el viajero se encuentre en un hospital.
  2. Mientras el protocolo de urgencia se activa, el paciente pude acceder a los exámenes que se requieran para su atención.
  3. Si por alguna razón tienes gastos médicos fuera del país, es importante conservar todos los recibos o comprobantes de pago para que este dinero sea reembolsado.

 

¿Cómo elegir el seguro médico internacional más adecuado para ti?

 

¿Te vas de intercambio estudiantil o te vas a practicar surfing en Australia? ¿Vas a una convención o vas a escalar el Everest?

La elección del seguro depende del tipo de viajero que eres, el estilo, el objetivo y el destino.  En todos los viajes se pueden presentar situaciones inesperadas, pero estos factores las pueden alterar. Ten en cuenta que hay pólizas que no cubren actividades como deportes extremos. Por lo tanto, es preciso elegir aquel que sea adecuado a tus necesidades personales y cuando lo vayas a adquirir identifica que cumpla al menos con una alta cobertura en la atención médica.

Esperamos que nunca debas utilizar tu asistencia de viajero, pero asegúrate de llevar uno contigo siempre.