visitas guiadas en español

Nov 19, 2019

Restaurantes en Puerto Morelos

El puerto más importante de Quintana Roo en la Riviera Maya es Puerto Morelos, dinámico y pacífico a un mismo tiempo. Se trata de poderoso centro turístico emergente caracterizado por las mejores comidas y los mejores restaurantes.

Abundan las atracciones en esta agradable población, las cuales van desde la dinámica del puerto, el desembarque los frutos frescos del mar, las diversiones innumerables en la ciudad, los paseos, las excursiones, pero muy especialmente te sorprenderá la comida en Puerto Morelos, una mezcla de tradiciones yucatecas, mayas, mexicanas, españolas y del mundo.

¿Dónde comer en Puerto Morelos?

Te propondremos en las próximas líneas en tu visita a Puerto Morelos, además de   disfrutar de sus playas maravillosas, gozar también de la más estupenda gastronomía local e internacional y que elijas el mejor restaurante de Puerto Morelos, para cada ocasión que lo amerites, bien sea al desayuno, el almuerzo, la cena o para cualquier antojo en cualquier momento del día o de la noche.

Todas las opciones para deleitarse en Puerto Morelos

Se halla extraordinariamente ubicado en medio de dos prodigiosos centros turísticos internacionales de la Riviera Maya como son Cancún y Playa El Carmen. Más allá de ser un lugar bello y apacible, hay excelentes lugares en donde comer en Puerto Morelos.

Desde aquí se tiene acceso con facilidad a las barreras de coral mesoamericanas, formando una increíble laguna arrecifal muy valorada por los conocedores. Su condición de puerto le hace contar con pescados, mariscos, langostas, en fin, con los mejores productos del mar que son preparados de las formas más exquisitas en sus incontables restaurantes de Puerto Morelos.

 .

Prueba mil sabores exquisitos en el Puerto

La riqueza pesquera del lugar asegura la provisión de pescados, mariscos, camarones, langostas, moluscos para una dieta saludable, rica y diversa, te proponemos una especie de tour por Puerto Morelos  para probar las diferentes preparaciones que dan a los frutos del mar en la zona.

Los turistas suelen hacerse este tipo de preguntas a las ciudades a las que llegan: ¿Qué tipos de Comida hay en Puerto Morelos?  ¿En dónde comer en esta ciudad de Puerto Morelos?  E incluso preguntan a los lugareños y a turistas avezados: ¿Cuál es el mejor restaurante de Puerto Morelos?

¿Cuáles son las comidas de Puerto Morelos?

Lo primero que habría que responder es que esta es una ciudad de una gran oferta gastronómica, que ya sabemos que una de sus fortalezas esenciales se halla relacionada con la pesca y con su condición portuaria, pero en justicia también tendríamos que agregar que ofrece al turista suficientes exquisitas experiencias gastronómicas en Puerto Morelos de cocina local, mexicana e internacional.

En cuanto a los productos del mar encontramos el ceviche de pescado, el ceviche de caracol, el pescado a las brasas Tikin xic, emblemático con su rojiza salsa de achiote, pescado empanizado, langosta, mariscos, en fin, todo cuanto puedas imaginar y aún lo que no puedes imaginar.

Las carnes suelen ser preparadas con recados que son preparaciones a base de condimentos y de chile molido que imprimen junto con el orégano, el cilantro, la naranja agria, ese toque propio de la culinaria mayense.

La cochinita Pibil, cerdo adobado en salsa de achiote, el pipil de aves, pollo o cerdo, los papadzules que son como enchiladas yucatecas, los panuchos que son una versión yucateca de los tacos, los huevos motuleños, la sopa de lima, y en cuanto a postres, las empanadas de coco y el budín de calabaza, son algunos ejemplos de la comida típica que ofrecen los restaurantes en Puerto Morelos.

En cuanto a la gastronomía internacional esta es prácticamente ilimitada, pues se halla comida mediterránea, asiática, italiana, china, oriental, cantonesa, argentina, uruguaya, europea, estadounidense, con restaurantes especializados donde comer en Puerto Morelos.

Los mejores restaurantes de Puerto Morelos

Nos atrevimos a elaborar una lista de  extraordinarios restaurantes de Puerto Morelos, que no son sino una pequeña muestra de la enorme cantidad de lugares que ofrecen deleitar tu paladar en este paraíso de la Riviera Maya, a continuación este tour por el buen gusto:

  • Le Chique, en el Hotel Azul Sensatori, considerado uno de los 50 mejores restaurantes del mundo, según The Dinners Club
  • El Merkadito del Mar, con  comida mexicana y caribeña, especialidad en ceviches y pescados
  • La Panza es primero, de amplia y excelente comida mexicana
  • El  Pesquero, estupenda comida mexicana y caribeña
  • La Playita, comida mexicana y caribeña en ambiente familiar donde puedes escoger el pescado, la langosta,los camarones a preparar
  • Dk Puerto Morelos, Comida mexicana y caribeña en la playa
  • My Paradise Beach Club, comida mexicana y caribeña en la playa
  • Pelícanos Restaurant y Marina, comida mexicana y estadounidense
  • La Sirena, mariscos, comida mediterránea e internacional
  • El Pirata Puerto Morelos, comida mexicana, caribeña, parrillas, pastas
  • La Pepita, comida mexicana y caribeña
  • Restaurante Bianco, gastronomía mexicana y caribeña
  • John Gray´s Kitchen, comida internacional
  • Punta Corcho, mexicana y caribeña
  • Día y Noche, comida caribeña en la playa
  • Al Chimichurri, comida uruguaya e italiana
  • El Nicho, recomendado para desayunos
  • La Casa del Pescador, todo en comida caribeña
  • Taco´s con toda la variedad de estos antojos mexicanos
  • Caribelos, con los sorprendentes tacos de pescado
  • La Pequeña Italia, italiana, pizzería
  • Los Gauchos, argentina, latinoamericana
  • El Campanario, churrasquería
  • Shanghai Pizza, china, italiana
  • Delphinus, donde podrás nadar con delfines y disfrutar de comida argentina y caribeña

 

El destino te da la oportunidad mágica de conocer Puerto Morelos, en el Caribe mexicano, son tantos sus sabores, son tantas las actividades y las diversiones que entrega este acogedor puerto de la Riviera Maya, que resultan sencillamente innumerables.

De día o de noche no habrá lugar para el aburrimiento, tendrás todas las opciones sobre la mesa, todo en el destino turístico más espectacular donde si te preguntas dónde comer en Puerto Morelos, seguramente te responderán con la seña o la dirección hacia el mejor restaurante de Puerto Morelos. No desperdicies esta oportunidad de disfrutar en grande, para ello te sugerimos visitar pronto la web de tuexperiencia.com.

¡Vive tu experiencia en Puerto Morelos!

 

 

 

 

Soporte 24x7 ¿dudas?