Tuexperiencia

Restaurantes en Madrid en el norte

 

La zona norte de la ciudad de Madrid es una de las más bellas que se pueden encontrar por diferentes razones. Desde plazas y lugares con mucha historia, hasta establecimientos en donde pasar un buen rato y disfrutar de un gran ambiente.

Una de las principales amenidades que se pueden encontrar en este lado de la ciudad son sus múltiples restaurantes de gran calidad, con platillos que son un auténtico deleite para sus comensales. Por ello, en el presente artículo te mostraremos los restaurantes que debes de visitar en la zona norte de Madrid.

Taberna Zalla

Si lo que más te gusta es experimentar platillos de calidad, amenizados con una arquitectura armoniosa y además con chefs especializados, este lugar es ideal. Se encuentra ubicado en el barrio de Las Tablas en Madrid, por lo que la zona es muy ventajosa para pasar un buen rato.

Al ser un restaurante especializado en comida vasca, podrás encontrar platillos con base en ingredientes tradicionales, pero también con mucha calidad. Por lo que Taberna Zalla es una gran alternativa para visitar si te encuentras en el norte de la capital española. Gracias al éxito del lugar, te recomendamos reservar al teléfono 914 966 634 o bien, mediante su sitio web www.tabernazalla.es 

Amicis

Este lugar, situado en la plaza Conde de Miranda tiene un estilo rústico, pero moderno, por lo que el diseño del restaurante es un plus que tiene. Tiene un estilo cóctel, por lo que el ambiente que se vive es bastante tranquilo, pero también interesante para pasar un buen rato.

Su ubicación es privilegiada, se encuentra muy cerca de una plaza, y están perfectamente comunicado mediante el transporte público. Esto lo convierte en un sitio idóneo a visitar para disfrutar de una linda tarde o velada. Incluso cuenta con una barra si el plan es más relajado y con la intención de beber unos tragos.

El Telégrafo

Encontrar un lugar como estos no es sencillo y es que tiene como característica principal la decoración y arquitectura. Al entrar, te encontrarás inmerso en lo que simula ser un lujoso barco de vapor, con timones de madera alrededor y ojos de buey, entre otras decoraciones típicas de una embarcación.

Además, está situado en el mismísimo barrio de Chamartín, por lo que está en pleno corazón de la ciudad madrileña. Evidentemente, la comida que ofrece, siguiendo en la misma línea que la decoración, se basa en mariscos y alimentos del mar.

El Cantábrico

Este restaurante se encuentra en el barrio de Salamanca y tiene más de 70 años de servicio al público, por lo que es más que conocido en la zona norte de Madrid. Sus platillos buscan hacer un reconocimiento a la cocina gallega, por lo que es un auténtico viaje que va desde nuestro paladar a Galicia.

No conforme con ello, su decoración también es algo que llama la atención, pues sus mosaicos azules y blancos le dan un toque rustico y, a la vez, marítimo al lugar. Y, por supuesto, una copa de vino blanco para acompañar tus alimentos no puede faltar en tu visita a El Cantábrico.

Conclusión

Pasear por las calles de Madrid y encontrar un lugar para degustar alimentos y de un buen ambiente es algo común en la capital. Pero, como os pudiste ver, el norte madrileño cuenta con una gran variedad de restaurantes a elegir para disfrutar.