visitas guiadas en español

Ago 16, 2019

Además de ser la capital de Escocia desde el año 1437, Edimburgo es una de las ciudades más visitadas del Reino Unido y cuenta también con el título a la segunda ciudad más grande de Escocia, seguida de Glasgow. Con 477,660 habitantes, su belleza y su legado histórico la convierten en un sitio más que recomendable para los amantes del turismo y los viajes.

 

La ciudad de Edimburgo es un destino espectacular para disfrutar de unas bonitas vacaciones. Se sitúa cerca del Río Forth, que le aporta gran parte del encanto del que es acreedor. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por sus barrios medievales y georgianos. Sus museos son lo más representativo de la entidad, después de sus famosos pub’s.

 

No solo encontrarás sitios de interés en el centro de la ciudad, sino también en su alrededor podrás disfrutar de magníficos lugares que estarás ansioso de conocer en tu estancia en una de las mejores ciudades de Escocia.

 

Checa los siguientes puntos turísticos dentro y fuera de Edimburgo que vas a querer conocer en tu próximo viaje.

 

Castillo de Edimburgo

 

El Castillo de Edimburgo es una de las fortalezas más famosas de Europa. Esta residencia de la familia real se encuentra en un extremo de la Royal Mile, encima de una colina de origen volcánico. Al estar sobre el centro histórico (Old Town) ofrece una vista excelente de la ciudad. Estamos seguros de que disfrutarás muchísimo paseando por las almenas, la explanada y el resto de las edificaciones que componen el castillo.

 

En el interior del castillo se guardan las joyas de la corona y la piedra de Scone, sobre la que fueron coronados todos los reyes escoceses. Si al mediodía escuchas un cañonazo, no te asustes. De lunes a sábado, desde el siglo XVII, disparan una salva a las 13:00 horas. Hoy es una tradición, pero lo hacían para que las embarcaciones pudiesen sincronizar sus relojes.

 

Conforme el castillo ha ido ganando popularidad, las filas para comprar los tickets de entrada son cada  vez más largas, así que te recomendamos adquirir una Visita al Castillo de Edimbugo, que incluye un guía en español, la entrada al castillo y 2 horas de visita guiada para que tu experiencia en el castillo sea de lo más cómoda y entretenida.

 

Jardines de Princes Street 

 

Este lugar es uno de los más visitados por los turistas que viajan a Edimburgo, y aunque simplemente es un parque público en el centro de la ciudad, llama la atención por su exuberante belleza y vegetación.

 

En los Jardines de Princes Street se encuentran algunos de los monumentos más famosos de la ciudad, como lo son el Monumento Scott y la estatua al David Livingstone. Además podrás visitar la fuente Ross, lugar de reunión y de encuentro de los mismos escoceses, ya que es una zona tranquila y agradable para ir a pasear o descansar un rato.

 

Museo de los Escritores

 

El Museo de los Escritores de Edimburgo se encuentra en la antigua mansión de Lady Stair, un edificio del año 1622 que tiene un encanto particular. A lo largo de la visita al Museo de los Escritores podrás ir conociendo poco a poco la vida de tres grandes escritores: Sir Walter Scott, Robert Burns y Robert Louis Stevenson.

 

Si eres un amante de la literatura por tanto, te resultará sumamente interesante esta visita. Cabe mencionar que entrar al edificio de Lady Stair, que se conserva muy bien, te permitirá también conocer cómo eran las típicas casas renacentistas.

 

El City Tour por Edimburgo te ofrece una visita guiada de este museo, además de otros lugares turísticos. Revisa el itinerario y anímate a conocer Edimburgo desde otra perspectiva.

 

Tierras Altas de Escocia

 

Las Highlands son el corazón y el verdadero símbolo de Escocia, su parte más salvaje, indómita y pintoresca que sabrá atrapar tu atención con su belleza infinita.

 

El territorio se extiende por todo el norte de Escocia, montañoso, poco poblado y cargado de historia. Las Highlands son la cara más legendaria y más salvaje de este país. Se habla de valles interminables que se extienden entre verdes montañas y castillos enclavados en mitad de la nada que nos regalan imágenes para el recuerdo.

 

Una combinación muy típica a la hora de hacer turismo en Edimburgo es lanzarte a recorrer las Highlands. No importa si tu viajte es de pocos días, Tierras Altas se puede visitar en un solo día y más si vas con un guía especializado.

 

Lago Ness

 

Al oeste de las Highlands te espera el lago con más volumen de agua de todo el Reino Unido: el Lago Ness. Este lago, al igual que otros con los que está conectado, se originó a partir de un antiguo glaciar.

 

Su fama alcanzó el mundo entero allá por la década de los treinta, gracias a las apariciones de un plesiosauro que pudo haber sobrevivido hasta nuestros días. Los lugareños lo visitaron en numerosas ocasiones y hasta tomaron fotografías. Con el paso del tiempo concordaron llamarlo Nessie y se convirtió en uno de los mayores reclamos de Escocia.

 

Contemplar el bellísimo paisaje que lo rodea y conoce de cerca su leyenda gracias al centro de interpretación que está cerca.

 

Castillo de Urquhart

 

El castillo de Urquhart es una de las mayores atracciones del Lago Ness. Se encuentra en la orilla oeste y vigila el lago desde el siglo XIII. Eso sí, la primera referencia histórica de ocupación da lugar all siglo VI.

 

Se cree que los que construyeron el castillo fueron los miembros de la familia Durward allá por 1229. Fue destruido en 1692 por las tropas inglesas, a fin de evitar que los jacobitas se hiciesen con él.

 

Hoy en día está en ruinas, formando un complejo arquitectónico que gracias a su localización exclusiva (asomándose al lago) lo convierte en un espacio muy agradable para visitar. De hecho, en cuanto estés allí te percatarás del incesante ajetreo de visitantes que llegan en autobús o en cruceros.

 

En la Excursión al Lago Ness y Tierras Altas podrás encontrar el mejor plan para recorrer los alrededores más destacados de Edimburgo.

 

Recorre de pies a cabeza la ciudad más visitada de Escocia, no dejará de sorprenderte conforme vayas avanzando en ella. Déjate sorprender por cada uno de sus recintos históricos y de entretenimiento. Tampoco dejes de pasar por sus pub’s, la mejor actividad para vivir Edimburgo.

Soporte 24x7 ¿dudas?