visitas guiadas en español

Oct 30, 2019

Puerto Morelos es pueblo portuario ubicada en la península de Yucatán, sus aguas cristalinas y paisajes naturales atraen a gran cantidad de turistas locales e internacionales todos los años.

 

A tan sólo 4 kilómetros del Puerto, comienza la famosa Ruta de los Cenotes formada por un ecosistema natural de cenotes, ruinas arqueológicas, y diversidad de flora y fauna.

 

Las excursiones de cenotes en Puerto Morelos están pensadas para que realices todas las actividades que tienes en mente al momento de tu visita. Adentrarse en la selva implica abrirse a la aventura, descubrir nuevos animales y plantas, bucear en el arrecife y deleitarse de la belleza del ecosistema.

 

Si te gusta la aventura, el Cenote Lik’ es ideal para hacer tirolesa o puedes hacer rappel en el Cenote Lu’um que es una cueva subterránea. Si simplemente quieres desconectarte y disfrutar de las maravillas del lugar, puedes pasar la noche en el  Cenote Popol Vuh que cuenta cabañas preparadas para eso.

 

Los mejores Cenotes de Puerto Morelos para bucear y hacer snorkel son La Noria y Verde Lucero. La profundidad y ancho de La Noria, te dan gran amplitud para nadar y bucear en él. Al ingreso te sorprenderá ver que en las partes cubiertas del cenote habitan murciélagos, ya acostumbrados a las visitas de las personas.  Verde Lucero por su parte, cuenta con dos plataformas naturales para zambullirse o si quieres una forma diferente, puedes tirarte de la tirolesa.

 

Durante el tour de cenotes en Puerto Morelos tendrás una experiencia inolvidable no sólo por el atractivo natural del lugar, sino también porque podrás conectar con las antiguas culturas mayas. Los mayas consideraban a los cenotes como lugares sagrados en donde realizaban sus rituales.

 

Te recomendamos que visites 5 o 6 cenotes ya que hay aproximadamente 2500. Para encontrar los mejores tours y paquetes turísticos, no te olvides de acceder a tuexperiencia.com en donde encontrarás la mejor calidad de servicio.

Soporte 24x7 ¿dudas?